(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, acabo de leer un mensaje de Ofelia, está complicada y en esa fecha no se puede hacer... Por lo tanto, quedará para fin de año... :okey:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡El otoño se vino con todo! :confused: :11risotada:

Yo tengo idea de haberle tomado foto pero no la he podido encontrar... :pensando:
    En esta foto de Eli se ven un par de hojas:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ojalá pronto se solucionen las complicaciones de Ofe! Los meses pasan tan rápido que cuando queramos acordar ya estaremos en octubre o noviembre, que también es una linda fecha para encuentro... :Thumbsup:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya encontré la foto que puso Fer en la chacra... por suerte existe el buscador en Info... ;)

Y si, seguramente será para después de septiembre, así que más adelante hablaremos de fechas... :okey:

Y hasta acá llego hoy...

Patricia, Adri, Monic, Enri, y quienes se sumen luego!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: :beso: Buen descanso para vos!

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Olvidé comentar que Ofe está muy apenada por no poder hacer el encuentro, y envía saludos para todos los chacreros, con las disculpas por no poder hacerlo... ;)

Ahora si, tamañán... :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

7. BUEN DÍA CHACRA..¡¡QUÉ HERMOSA ESAS SUCUS.ANARANJADAS.DE LAS FOTOS DE ESTA PÁGINA!!!HACE FRÍO,TENGO QUE IR A PARANÁ,LA FIACA NO ME DEJA VESTIRME COMO DEBERÍA,ASÍ QUE VOY A IR DEPORTIVA..LA FIACA ES PORQUE NO ME GUSTA EL FRÍO...EN REALIDAD LO DETESTO.MAÑA NA TRATARÉ DE IR A SEGUÍ,AL VIVERO,LO GRAVE ES QUE SI VOY,SEGURO COMPRÓ ALGO...NOVEDADES TENGO UNA ADELFA AMARILLA,(NUNCA HABÍA VISTO AMARILLA)ES HERMOSA.TENGO QUE COMPRAR ALEGRÍA DEL HOGAR BLANCA,PARA UNA PLANTERA DE MÁRMOL,QUE ESTÁ EN EL FRENTE CASA,ADEMÁS DE ESA CORONA DE CRISTO DEL FRENTE,TENGO EN LAS PUNTAS DE CADA LADO UNOS ROSALES BLANCOS SUPERFLORECEDORES.COMO EL FRENTE ES BLANCO Y NEGRO,SÓLO PUEDO PONER FLORES BLANCAS.EN LA SUPERCOCHERA,HABÍA ANTES PLANTERAS CON COLGANTES,PERO QUEDO TAN LINDA,QUE NO QUIERO QRRUINAR CON PLANTERAS.ASÍ QUE SÓLO PONDRÉ DOS PLANTERONES CON DOS PLANTAS GRANDES,UNA EN CADA UNA.QUIERO QUE SEAN IMPORTANTES.Y NO SÉ QUE PONER,QUE NO PIDA SOL,SÓLO LUZ.ME ENCANTARÍA ANTURIO,PERO NO CREO QUE VIVAN Y FLOREZCAN SIN SOL.LAS HORTENSIAS SIN SOL NO FLORECEN.RUEGO A MARTA,MONIC,ADRI.Y DEMÁS FORERAS QUE ME AYEDEN,PORQUE MIS CONOCIMENTOS NO DDAN PARA TANTO.CARIÑOS:ENRI

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    ¡Qué bueno que pienses ir al vivero! :ojoscorazon: Yo hace mucho tiempo que no voy y creo que tampoco iré por bastante tiempo más... Espero que consigas plantas bien lindas!
    Con respecto a las plantas para poner en dos maceteros grandes, no sé qué podría funcionar mejor con el tema de la luminosidad y que no se estropeen demasiado en invierno para que se sigan viendo bien... :pensando:
    En la web se ven cosas muy lindas, como para tomar ideas... En el jardín de la casa que alquila mi hijo hay hortensias y reciben sol sólo en la mañana, pero florecen muy bien.

Algunas fotos de la web:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Hasta hace dos minutos estaba sin conexión... fue llamar al servicio técnico y oh casualidad! Volvió el servicio... :enfadadote:

Acá también está bastante fresco, con 18° C en este momento...

Buen día Enri!!! :beso::beso:

Yo no podría aconsejarte mucho porque no tengo macetas, planteras o jardineras en exterior... En el jardín sólo hay dos macetones donde pusimos bulbines y hay desde hace tiempo una duranta... pero generalmente se llena de cochinillas... Supongo que es porque siendo un arbusto grande no soporta el sitio, en el otro macetón hubo una corona de cristo que duró mucho tiempo y finalmente se secó... y todavía está esperando otros huéspedes... Mi problema es que no puedo colocar plantas muy "finas" pues desaparecen... Pienso que podrías poner una Cica que una vecina tiene en una gran maceta enfrente, creo que no necesita mucho sol... pero pregunta en el vivero, seguramente ellos te aconsejarán mejor... :okey:

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Te envié un mensaje por el celu, para avisarte que tenía inconvenientes... pero se han solucionado? Por lo pronto, el técnico vendrá recién el lunes... :sorprendido:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Había citado tu comentario en este mensaje y te respondí en el siguiente... :razz:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:

Sí, lo vi, pero no podía parar para responderte porque le estaba dando el almuerzo a Zoe que se estaba por ir a la escuela. :11risotada: Hoy su mamá tiene libre pero había tenido que ir a la reunión del jardín por el tema de la colaboración que piden a los padres para los materiales que usan durante todo el año y algunos items más. :smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Iba a poner la planta del dia y volvi a quedarme sin conexion en la compu. No se hasta cuando durara esto pero ya tengo los pelos de punta

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Me conecte con el celu pero estoy casi sin bateria asi que no me extrañen Volvere (no se cuando)

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Recién entré (estaba ayudando al socio con unas cosas cuando me llegó tu mensaje de que estabas nuevamente sin conexión) e iba a comentarlo pero ya veo que momentáneamente volvió la conexión ( y espero que dure :enfadadote:)

Hasta luego, Marta! :smile: (Igual estoy yo sola para extrañarte... :pensando: :11risotada:)