(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Hola chacra.
    Hoy tuve que seguir con unos cuantos trámites y anduve desde temprano en la calle.
    Ahora estoy mo-li-da.
    Me duele todo el cuerpo como si me hubieran pateado....
    Después les muestro unas fotos que saqué de un árbol muy curioso que hay en Plaza Lavalle .
    Tiene hasta una placa de "árbol notable" de la ciudad, ya que es el único ejemplar en toda la ciudad. Están cuidando un retoño en el Jardín Botánico.
    Vuelvo luego

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso: Suena interesantísimo lo de ese árbol! :razz: Esperaremos las fotos. :Thumbsup:
    Espero que puedas descansar bien y mejorarte!

3. Que florezcan sin sol directo se me ocurren Spatifilum y alegrías del hogar, Pero acá en Info tenés un listado de palnats para sombra. Podés mirar luego las ficha de cada especie:

http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-sombra.htm

Muchas gracias Adri.
    Estoy un poco mejor pero me sigue doliendo el cuerpo. En un rato me voy a tomar un calmante y desaparezco hasta mañana.

4. Y aquí vamos con el árbol notable de Plaza Lavalle.
    Aclaro que en esta enorme plaza, que fue antaño escenario de varios episodios de nuestra historia, hay al menos otros dos árboles notables, pero son de especies conocidas: un enooooooooorme gomero (Ficus elastica) y un ceibo (Erithrina crista-galli) ya medio despachurrado. Después les busco en la red fotos de estos dos.

Este otro árbol que "descubrí" hoy no sólo está en un lugar de la Plaza por el cual nunca había pasado, sino que además si no estuviera en época de fructificación, tal vez en el apuro no me hubiera llamado la atención. Pero era imposible no notar aún de lejos los frutos rojos que parecían flores:

En el monolito que se ve al pie del árbol está esta placa:

Frutos rojos con enormes semillas negras y brillantes

Disculpen la calidad de las fotos, pero con el reflejo del sol me costaba ver la imagen en la pantalla y como es un sector medio solitario, no quería estar tanto tiempo con el celu en mano, por los amigos de lo ajeno.
    Estas fueron las más pasables....

Y ya que estamos, unas flores de hoy de uno de mis Cleistos:

5. Y como les adelanté, acá van los otros dos árboles notables y centenarios que hay en esa plaza que ocupa tres manzanas:

El ceibo de Alvear, traído desde Jujuyen 1878 por el entonces intendente Torcuato de Alvear. En realidad no es un E. crista galli , sino un primo , E. falcata.

así estaba, todo cachuzo_

P4040069.jpg

Así quedó, después de una poda intentando salvarlo:

2153463w380.jpg

Miren cómo estaba el gomero en esta foto de hace quichicientos años (observen los automóviles)

A la izquierda de la imagen el Teatro Colón. A la derecha, atrás, el Palacio de Tribunales.

PlazaLavalleArbolGomero.jpg

Ahora, unos añitos despuçes

images?q=tbn:ANd9GcRLioq50G52Wgux7GKPLzxA8fPF45y5b92ydXzs4XqOfgwQbAb0.jpg

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias por traernos estas fotos y esta información! :razz:
    ¡Qué precioso árbol! Y esos frutos rojos con las semillas negras son lindísimos y muy llamativos!...

Las flores de tu cleisto, un poema, como siempre... :ojoscorazon:

Nuevamente gracias por tomarte el trabajo de buscar estos datos y fotos! :razz:
    El ceibo ha sufrido mucho el paso del tiempo pero el gomero está hermoso!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que haga efecto el calmante y puedas descansar plácidamente! :beso:

8. Sí, muchas gracias, Adri.

Acabo de tomarlo y ahora voy a cenar, ya en la cama, como para apartar la bandeja y cerrar los ojos.

Será hasta mañana

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen descanso! :beso:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Marta seguirá sin conexión?... :oyoy:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Si estoy con el minimo de bateria en el celu. El problema es el modem supongo xq por aca puedo comunicarme. Como volvi caminando estoy como Monic asi q tambien me despido hasta mañana. Creo q hasta el lunes no tendre solucion a este problema.

Besos y tamañan para todos !!!

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :smile:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: (Nuevamente nublado)

Hoy es el Día Mundial del Agua y estaba pensando cuánto debemos valorar que no nos falte; abrir las canillas en nuestra casa y poder realizar todas aquellas actividades que necesitan del agua...
    Lamentablemente hay muchos millones de personas en el mundo que no tienen acceso al agua potable.

14. BUEN DÍA,CHACRA.EN PARANÁ AYER MEDIA CIUDAD ESTABA SIN AGUA,COSA QUE NUNCA NOS PASA ACÁ EN VIALE.EL CORTO DE LUZ PROVOCÓ LA FALTA DE AGUA.¡¡¡QUÉ HERMOSA ES MI PROVINCIA,COMO NO ES PLANA,TIENE PAISAJES DE PELÍCULA,SUBÍS Y BAJAS TODO EL TIEMPO.FUÍMOS CON MI HIJA Y LA ENANA A TOMAR EL TÉ,Y,ESTUVO.RE BUENO.SOFÍA PREGUNTÓ ADONDE CENARÍAMOS EL SÁBADO.AYER NO TUVO CLASE POR LA FALTA DE AGUA Y HOY PORQUE LA MAESTRA FALTÓ-TIENE MUCHAS ACTIVIDADES :INFGLÉS,YOGA,PIANO,GUITARRA,Y,AHORA PIDE FRANCÉS.HOY ACÁ EL DÍA NO ES MALA,HAY SOL,Y,ESTÁ FRESCO.HOY VIENEN DE PARANÁ A LA TARDE..IRÉ A LA TARDE AL VIVERO DE SEGUÍ.ENRI-

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Enri! :beso:
    Me alegro de que hayas compartido ese té con tu hija y tu nieta. Me imagino la alegría de las tres. :razz:

¡¡Queremos ir al vivero con vos!!! :11risotada: :11risotada: Espero que compres muchas cosas lindas...Y ya no te digo que después nos muestres porque no tenemos suerte con las fotos de tus plantas... :oyoy: :smile: