(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen descanso amiga!!! :okey:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acá se puso bastante nublado pero no sé si lloverá.

Buena siesta, Monic! :beso: Por si no regresás hoy, hasta mañana!

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esta tarde, mientras tapaba las plantas porque está frío y con mucho viento, le descubrí un minúsculo pimpollito a la Orbea variegata. Unas pocas fotos que tengo de una floración anterior son de principios de enero. Este año esperó que se viniera el fresquete para decidirse. :smile:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, esperemos que podamos ver ese pimpollito antes que el frío lo aborte... ;)

Recién me desocupo, por suerte no tuve que hacer cena, pero hubiera sido pizza y empanadas... Tuvimos una muy buena reunión en familia... recordando la familia que no está presente ahora, pero con los que pasamos muy buenos momentos... Fue una agradable reunión con parientes que no veía hace tiempo... :razz:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me alegro mucho de que hayan pasado lindo! :razz: Buena compañía, mucha conversación, muchos recuerdos, cosas ricas para comer... ¡Qué más se puede pedir! :Thumbsup:

Yo pensé lo mismo: no sé si en esta época ese pimpollito logrará desarrollarse.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Es que el clima está tan loco, que puede suceder cualquier cosa... Esperemos que tenga fuerza y logre abrir la flor... ;)

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No recuerdo cuánto tiempo demoran en crecer, pero ahora es una cosita milimétrica. Creo que faltan un montón de días para que llegue al tamaño adecuado para abrir la flor. :pensando:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

No podés ponerla en lugar más resguardado? :pensando:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Está bastante resguardada...
    El tema es que no sé si aún es época como para que el pimpollo llegue a buen puerto. :smile:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, habrá que esperar... :rolleyes:

Adri, Monic, me voy a acostar... Disculpas pero estoy cansada...

Tamañán amigas, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día!!! aunque ya casi es la tarde... Recién se va el técnico y por ahora todo ha funcionado bien... veremos cuánto dura... :roll:

Me he pescado un hermoso resfrío por salir desabrigada a despedir mis visitas... :94congelado: pero bueno, algún día me iba a tocar a mi contagiar al resto de la familia... :13mellado:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Tamarindo malabar [Garcinia gummi-gutta (L.) Roxb.]

Foto de: http://www.wikiwand.com/es/Garcinia_gummi-gutta

Foto de: https://www.flowersofindia.net/catalog/slides/Cambodge%20Tree.html

Familia: Clusiáceas

Origen: Sudeste asiático, Polinesia y África pero la mayoría de sus especies se cultivan en el sur de la India

Características: Conocida popularmente como Tamarindo malabar, es un árbol de 5 a 20 m. de altura, de copa redondeada y ramas horizontales o péndulas y corteza oscura y lisa. Su fruta (parece una calabaza) de color amarillento, grande, lobular y levemente aplastada y es comestible cuando está madura.

Hojas: Compuestas, perennes, elípticas o aovadas, de color verde oscuro y brillantes en el haz y glabras por el envés, que crecen por pares en los nudos.

Flores: Las masculinas se presentan agrupadas en racimos de 4 a 20 indivíduos y son generalmente de color rojo, aunque algunos árboles las producen de color amarillo. Normalmente tienen 4 pétalos. Las femeninas aparecen solas o en grupos de hasta 4. No producen néctar.

Época de floración: Verano-otoño.

Destino: Medicinal, alimenticio.

Adaptación: Buena.

Suelos: Aunque se adapta a una diversidad de sustratos, prefiere los fértiles y húmedos.

Luminosidad: Media sombra.

Resistencia al frío: Escasa, no tolera heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos. Requiere lluvias de aproximadamente 2000 mm. al año.

Riego: Mantener el sustrato húmedo sin encharcar.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas preferentemente grandes sembradas inmediatamente después de extraídas del fruto.

Cuidados: No se encontraron datos.

Usos: Se usa la pulpa del fruto y su corteza desecada.
    Medicinal: Se le atribuyen muchas propiedades para ser utilizado en las dietas adelgazantes, pero no hay referencias científicas de las mismas.
    Las pruebas sugieren que los extractos Garcinia/ácido hidroxicítrico favorecen la pérdida de peso en el corto plazo. Sin embargo, la magnitud de este efecto es pequeña y tiende a desaparecer cuando se consideran los ensayos más rigurosos; además la relevancia clínica [su importancia general] parece ser cuestionable.[The Use of Garcinia Extract (Hydroxycitric Acid) as a Weight loss Supplement: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomised Clinical Trials].
    Alimenticio: La corteza desecada es un condimento utilizado en la cocina india, ingrediente del curry. Es un buen colorante para cocinar y un buen conservante por su gran cantidad de antioxidantes naturales.
    Si se toma natural, en fruta o zumos es apta para el consumo y no tiene inconvenientes salvo que se padezca alguna enfermedad, que no permita este tipo de frutos.

Foto de: https://indiabiodiversity.org/species/show/12222

Foto de: https://indiabiodiversity.org/biodiv/img/Garcinia_gummi-gutta/garcgumm_06.jpg

Las imágenes son de la red

.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Mi computadora estuvo ocupada por Zoe desde las 8.40 de la mañana hasta que se fue a la escuela. :confused: :11risotada:

Espero que el tema de la conexión siga funcionando bien y que ese resfrío no sea muy fuerte y pase pronto.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Adri!!! :beso::beso:

Yo supuse que vos estabas muy ocupada... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Mi resfrío por ahora no molesta mucho, sólo un malestar en la garganta y mucha mucosidad... así que a gastar pañuelos... ;)

Hoy me iré alrededor de las 5 por el curso... espero no dejarte muy solita... :razz: