(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Solita seguramente que sí... :Unsure: :11risotada: Los chacreros andan muy "desapear", dijera nuestro querido amigo...

¿Y resfriada podés cantar bien? :pensando: :razz:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Le tomé una foto al mini pimpollito de la Orbea :smile::

Y a la Echeveria metallica:

Al costado del pimpollito veo unas cositas que tengo que ir a mirar en vivo y en directo si es algún otro incipiente pimpollo.... :pensando:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

En realidad no se si podré cantar, pero faltar la segunda clase no me parece bien... por lo menos que sepa que ando "limitada" de voz y que haré lo que pueda... :okey:

Precioso el pimpollito !!! Y también la Eche!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Si, se notan algunas cosas al costado, pero me genera dudas... :pensando:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Fui a mirar nuevamente la Orbea y la verdad es que a simple vista, esas cositas que se ven no sé si llegan a medir un mm. y no se nota qué son. Habrá que esperar que crezcan un poquito más. Con el aumento de la cámara se ven así:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Esperaremos... [​IMG]

6. HOLA CHACRA:AYER FUÍMOS A MACIÁ,UNA LINDA EXPOSISON.LE COMPRE ALGUNAS PAVADITAS A LA ENANA Y A LA MAMÁ.YO ME COMPRÉ UNAS CHINELAS DE CUERO,PERO ME DESMANDÉ COMPRANDO PLANTAS.ERAN DE FEDERACIÓN,RE CARAS,BEGONIAS A $100,LAS TRES.CREO QUE TRAJE UNA ,ADEMÁS DE OTRAS NO TAN CARAS .ALMORZAMOS CON UN BLANCA BUENÍSIMO,Y UNA PARRILLADA SUCULENTA,POCO MENOS DE $600.COMO VEN ME ESTOY FUNDIENDO,GASTO DEMASIADO EN TODO.(LOS HELECHOS TAMBÉN MUY LINDOS A $60.CADA UNO)PARA LLEGAR A MACIÁ SE PASA POR DEMASIADO PUEBLO EN CADA UNO ME TOMABA UN CAFÉ,CREO QUE GASTÉ MÁS EN CAFÉS QUE EN EL ALMUEZO-ENRI

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, me voy yendo... hasta la noche... ;)

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Enri, me alegro de que te haya ido bien en la exposición y hayas comprado plantas lindas. :razz:

9. acapatas

acapatas

Buenas noches chacra! Acá pasando a saludar :smile:.
    Que bonitas fotos que subieron :ojoscorazon:. Y para Yani: espero que pase pronto la mala racha y ojalá se equivoquen con el pronostico!
    Me voy a visitar a unos parientes a Sudáfrica y de paso a conocer un poquito. Si en mayo no me ven por aquí es que me comió un león! :meparto:.
    Y a mi tambien me gusta la pizza del dia anterior en el desayuno :bocaagua::bocaagua::bocaagua:.
    Me voy a ponerme al dia con los otros hilos!

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Patricia! :beso:
    ¡Qué lindo viaje! :razz: Fotosssssss!!!! :eyey: Y tratá de que no te coma ningún león... :11risotada:

Estuve mirando la foto del pimpollo de la Orbea y le veo una forma diferente a las fotos de la web... :pensando:

Ésta es mi foto:

Y ésta (y varias que vi con pimpollos iguales) es de la web:

Recuerdo haber visto los pimpollos a punto de abrirse de la anterior floración y la forma era como este último ...
    Veré si con el paso de los días el pimpollo actual comienza a parecerse... :smile:
    Y mi planta es una Orbea porque su flor es idéntica a la que está en esa foto.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenasssssss!!!! También paso a saludar, porque hoy quedé de cama... Las lecciones de hoy fueron para aprender a leer música... :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Este profesor se imagina que está en la academia... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Hola y chau Enri!!! :beso::beso:

Me alegro que lo hayas pasado bien... algún día veremos tus fotos!!! ;)

Hola y chau Patricia!!! :beso::beso:

Espero que disfrutes mucho ese viaje, y que al volver nos cuentes todo con detalles!!! :11risotada::11risotada::11risotada:

Hola y chau Adri!!! :beso::beso:

No habrá caido una semilla de otra planta en los pliegues de tu Orbea?

Disculpas, pero me voy a la cama... con este resfrío quiero estar calentita entre las cobijas... :okey:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola y hasta mañana, Marta! :smile:

Espero que mejores del resfrío. :Thumbsup:
    No, evidentemente es algo propio de la planta. Pienso si en lugar de flor no será el atisbo de alguna vaina de semillas como la que mostró Sergio hace tiempo. :pensando: Si es así, tenemos para rato porque he leído que esas vainas demoran un año en madurar. :confused: :11risotada: Yo preferiría una flor... :rolleyes:

Buen descanso! :beso:

13. acapatas

acapatas

Que descanses Marta y que mejore ese resfrio :Thumbsup:.
    Adri, a mi me parece ese pimpollito es más flor que vaina :pensando:.

Les dejo dos fotinguis de una silvestre:
    Trifollium pratense. (id Monic)

:abrazote:
    Patricia

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué belleza esas flores! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y tus fotos están preciosas! :razz:

Sí, a mí también me parece flor, pero lo que no me coincide es el pimpollo... :11risotada:

15. ¡¡¡QUÉ HERMOSO "SILVESTRE"SUBIERON.AYER NO PUDE IR AL VIVERO,PORQUE TUVE DEMASIADAS VISITAS.HOY TENGO PELUQUERÍA,VERÉ SI DESPUÉS PUEDE,ENRI.