(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

Hola, Enri! :beso:

2. Osvaldo

Osvaldo

Buen día gente!!! Adri, ahora que veo tu Plectranthus me doy cuenta de que este año no sacó flores la mía... o recién es el tiempo? A la nuestra le agarró mucho el sol al principio del verano y cuando volvimos de vacaciones vimos que las hojas estaban muy claritas entonces la mudé un poco de lugar en donde le da más la sombra y se puso mejor.

3. Osvaldo

Osvaldo

Cómo andan todos? Saben que a Marian (mi esposa) le agarró el gustito por las suculentas ahora así que cada hojita que se cae hace una nueva plantita, jaja. En realidad no tenemos muchas pero de a poco estamos comprando. Ya iré subiendo fotos de algunas y como sabemos casi nada de ellas las plantamos así nomás con el sustrato que tenemos disponible en ese momento, pobrecitas... jajaja. Ya aprenderemos.

Lo que hice este finde es separar varias cactus que tenía todos amontonados en una sola maceta y los aparté en macetines individuales.

4. Osvaldo

Osvaldo

Tenemos una como esta desde hace muchísimos años y nunca le dábamos bolilla. Pobre... ahora tenemos varios hijitos dispersos por ahí

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Osvaldo! :beso:
    El tiempo de florecer debe ser ahora...Yo no recuerdo si las dos plantas que tengo florecen todos los años... :pensando: pero creo que sí.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué bueno lo de Marian! :razz: Espero que tenga tanto éxito con las sucus como con sus hermosas tortas!
    Qué pena que no estamos cerca para regalarle varios esquejes de las mías!

7. Osvaldo

Osvaldo

Dejo un par de fotos de ésta que compramos hace poco. Creo que se trata de una Huernia schneideriana. Ustedes me lo confirmarán si está OK.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A mi Haworthia tendría que cambiarla de maceta y separar algunos hijitos, porque ya es un apelotonamiento bárbaro! :11risotada: Pero no creo que sea ahora... :pensando: :smile: Ando bastante vaga para los trasplantes.

De mis dos plectranthus verticillatus, a uno le da más el sol que al otro. Entonces uno es más verde y el otro más amarillento. Esta foto es de hace mucho tiempo:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué preciosura! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Coincido en lo de Huernia, pero no sé la especie...Seguramente debe ser la que vos decís. :okey:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ayer estuve leyendo un post de María del Carmen en el cual puso un video sobre "Decapitación de echeverias"...
    Me dio la idea de "decapitar" varias rosetas que tiene mi echeveria metallica en un tallo que se inclinó hasta tocar el suelo (y que pertenece a la misma planta que les mostré ayer o anteayer). Yo había pensado cortarlo entero, pero el video me hizo pensar en hacer plantitas individuales. :smile:

11. Osvaldo

Osvaldo

El domingo fuimos a hacer unas compras y de vuelta pasamos por una casa y vimos esta suculenta que nos gustó mucho. Le saqué una foto entre las rejas. Esas hojas son espectaculares y grandes. Nos llamó la atención. Saben el nombre?

Y esta otra tenía pimpollos re grandes por abrir

Las fotos no están buenas porque las saqué con el celu y las tuve que agrandar para que se puedan ver

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué lindas! :corazondando: Con la de hojas redondeadas tengo un nombre en la punta de la lengua (al menos de ese tipo de plantas, no sé si la misma) pero no me sale. :11risotada:
    Digo yo: ¿no tocaron timbre para pedir una pequeña rosetita de las que se ven contra el borde de la maceta? :pensando: :11risotada:
    Yo he conseguido de ese modo varias begonias con las que me he topado por ahí. Y debo decir que siempre tuve la suerte de que no me dijeran que no. :razz: O podés ofrecer llevar una plantita tuya a cambio...

13. Osvaldo

Osvaldo

Acabo de mandarle un mensajito a Marian que pase por la casa y le pregunte si aunque sea no le vende un hijito... ajaja

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: Yo siempre pienso que lo peor que puede pasar es que te digan que no pueden darte un esqueje. Pero son más las personas que no tienen problema en compartir. :okey:

No me acordé pero ya encontré una suculenta de hojas redondas, que era en la cual pensaba: Cotyledon macrantha; También el Kalanchoe thyrsiflora tiene hojas redondeadas. Y debe haber muchas más...Alguna será esa planta.

15. Osvaldo

Osvaldo

Muchas gracias, Adri. Sabés que había preguntado en otro lado también y me dijeron Kalanchoe thyrsiflora. Creo que es más parecida mi foto.