(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Con razón yo buscaba tu primer mensaje de saludo para citarlo y no te encontraba! :11risotada: :11risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Creo que Monic se emocionó al entrar porque vio a Chema que hace bastante que no nos visitaba... :smile:

Me alegro que sólo sea eso... pero no podés tomar antialérgicos? Cuidate mucho!!!! :abrazote::abrazote:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Estuve un buen rato sin Internet porque mi hijo se puso a ordenar todo el cablerío de datos y a sacar cables que no se estaban usando.
    Jugamos un poco con Zoe y ahora voy a ver si tiene ganas de cenar, ya que estuvo comiendo galletitas con dulce hace un rato. :smile:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo estuve un buen rato recostada... tratando de aflojar tensiones... pero antes me puse a cocinar la tarta de zapallitos con zapallo y fui a comprar los elementos que me faltaban y necesito para los barbijos... :okey:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que el descanso te haya hecho bien y te sientas mejor.

Me dejaste pensando con la "tarta de zapallitos con zapallo"... :pensando: ¿Le ponés de los dos tipos?

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Hago un puré con el zapallo y rehogo los zapallitos como para hacerlos revueltos pero sin huevo... después los mezclo, le pongo dos huevos batidos y condimentos. le agrego dos cucharadas de pan rallado y dos cucharadas de avena más una cucharada de queso rallado... pongo una tapa de pascualina en el molde y el relleno encima, sobre eso echo un poco más de queso rallado y al horno por lo menos media hora... Es la misma que hice el otro día y puse la foto... ;)

Por supuesto que si querés podés ponerle otras verduras, como algo de espinaca, acelga o zanahorias hervidas o ralladas... En fin, podés improvisar... :okey:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Muy buena receta! :okey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

La avena y el pan rallado los pongo para quitarle humedad porque tanto el zapallo como los zapallitos, por más que intentes sacarles el agua, no la largan toda... y si encima ponés dos huevos batidos le agregás más humedad... así que la avena y el pan rallado van a ojo, de acuerdo a lo aguachenta que sea la mezcla... :okey:

Edito: Hasta acá llego... Mañana intentaré de nuevo con las fichas que faltan...

Monic, Enri, Daniel, Adri, Chema, Omar!!! :smile:

Tamañán, buen descanso para todos!!!
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La torta de zapallitos que yo preparo la hago sólo con zapallitos (unos cuántos) cortados chiquitos y agregados a cebolla, morrón y ajo rehogados. Cuando están listos le agrego sal, condimentos y mucho queso rallado.
    Y uso masa arriba y abajo. :smile:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Me llamó la atención que Marta no se despidiera anoche :pensando: pero veo que la muy pícara editó el mensaje anterior que había escrito y yo no lo vi. :11risotada:

Aunque atrasado, espero que hayas dormido bien! :razz:

11. HOLA CHACRA..YO ESPERABA QUE SE AFLOJARA LA CUARENTENA ,CRASO ERROR.AYER EN SU DISCURSO,EL A.F.REPITIÓ COMO QUE EN E.RÍOS HAY TANTOS CASOS COMO EN STA.FE..Y NO ES ASÍ.AQUÍ SÓLO HUBO UN CASO CERCA DEL RÍO URUGUAY.O SEA QUE NOS PODRÍAMOS METER EN NUESTRA PROVINCIA Y LISTO.ES PERO QUE EL GDOR.SE AVISPE Y LO INCREMENTE,SINO YO NO PUEDO IR A CRESPO,DONDE SIEMPRE TENGO ALGO PARA HACER .QUE HERMOSAS LAS COSECHAS DE OMAR..Y NI DECIR DE LAS BEGONIAS DE ADRI.ENRI

12. Hola Adriana y Enrita:beso:
    En Buenos Aires un sábado fresco y bastante nublado.
    Con todo el cuerpo dolorido y se agregó que dormí con el brazo derecho doblado y aplastado me duele mucho
    Espero que mejore en el transcurso del día
    Por ahora sigo sin fiebre y con olfato

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    El tema es que si toman una decisión de ésas por ciudades o provincias, debe ser más complicado para controlar que se cumpla... :pensando:
    Habrá que tener unos cuántos días más de paciencia.
    Gracias por el piropo para las begonias. :razz:

Hola, Monic! :beso:
    Espero que pronto pasen esos dolores y te sientas mejor.

Por acá hoy tenemos un lindo día de sol. :smile:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Algunas fotos de hace un rato...

Las tres pequeñas echeverias que me regalaron a mediados de febrero van bien, aunque crecen muy lento para mi gusto... :-? :11risotada: Las macetitas son de unos 6 cms. de diámetro.
    Las tres se ven húmedas porque anoche me olvidé de entrarlas (por suerte pasaron desapercibidas para los caracoles :o):

Caly argentea (de las tres pongo fotos del 14 de febrero y de hoy):

[​IMG] [​IMG]

Carnicolor:

Prolifica:

[​IMG] [​IMG]

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Adri, Enri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí está algo oscuro a pesar de haber sol, por lo que calculo que debe haber alguna nube por allí arriba!!! :pensando:

Me he levantado un poco mejor, por lo menos parece que la contractura ha cedido un poco... Veremos cómo sigue... :smile:

Yo quiero evitar usar tanta masa, no por mi, sino porque Lalo con su diabetes no debe consumir harinas... Además, él cuando hace la tarta de atún o alguna otra pone las dos tapas y para mi también es demasiado... Claro que a la de atún es imposible no ponérselas... La próxima vez que haga la de zapallitos, le pondré cebolla, para cambiarle un poco más el gusto... pero ayer no tenía muchas ganas de estar en la cocina... ;)

Gracias amiga!!! Pero para qué usar otro mje cuando estaba disponible el anterior? :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

El problema pueden ser los controles Enri... Si en Sta. Fe hubo algunos casos, el paso por el túnel subfluvial deberá requerir mucho control, y ya ves que la gente se las ingenia para pasar por arriba de lo pactado siempre... Tu provincia está bastante cerca de Sta. Fe y el gobernador habrá dicho que mejor no flexibilizar las medidas, porque que yo sepa, todo se habla primero con los gobiernos provinciales... :razz:

Espero que mejores, es probable que el dolor se deba a la posición y falta de buena circulación... Me pasa a veces también... :okey:

Hermosas!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Se ve que les encontraste el sitio adecuado!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: