(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Ni así creo que se arregla!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pero al menos tenés tu botafumeiro personal! :meparto::meparto:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Siiiiiiiiiiiii, acabo de guardarlo... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo se lo robé a Ana (Gasteriana)... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Andamos de choreo en choreo... :13mellado:

Adri, te dejo tranqui, me voy a acostar... Voy a ver si puedo tramitar el permiso ya que son más de las 12 de la noche... :rolleyes:

Tamañán, buen descanso y lindos sueños, amiga!!! :beso::beso:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Suerte con el permiso! Buen descanso! :Thumbsup:

7. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy buenos días Querid@s Amig@s !!

Ando medio perdido pero intento seguirlas !

Estos días son muy fríos pero cuando el viento amaina aprovecho a hacer cosas. Ayer fue muy húmedo, cayeron 5 mm en toda la noche y día, el suelo logra mas o menos mantener la humedad suficiente, asique por lo menos parece que no tendremos que preocuparnos por el forraje invernal. Las vacas van mejorando, a algunas les va a ser mas cuesta arriba, pero iremos viendo como las acompañamos.

Empecé leyendo lo que me viene quedando, pero vi que no llegaba a saludarlas, asique primero les aviso que todo anda mas o menos sobre rieles.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Hola, Daniel! :beso:
    Sabemos de la multiplicidad de tus tareas, así que nos basta aunque sea un pequeño aviso de que todo está bien, como ahora. :okey:
    Me alegro de que el ganado vaya repuntando... Ojalá todas las vacas puedan llegar a un buen estado.
    Por acá creo que anuncian lluvias a partir de mañana.

9. Daniel2006

Martita ! Arrumacos en que plataforma es?

Si no funciona [​IMG] quizá necesiten un exorcista :13mellado:

10. Daniel2006

[​IMG]este tiene cara de asustado :meparto:si el proceso se complica dudo que se la banque :meparto::meparto:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Con todas las veces que la computadora de Marta ha necesitado el botafumeiro, como para no estar asustado el pobre! :11risotada: :11risotada:

12. Daniel2006

Buen día Adri !!

Miraba esas aljabas de la ficha y pensar que acá solo podemos hacerlas vivir en el interior.
    Mi mamá (de nuevo desaparecida de la chacra :roll:) conserva una planta que le había hecho el abuelo (su padre) que ya no está entre nosotros desde 1986 y la planta quizá sea algo mas vieja.

En alguna andanza por el litoral o regiones mas cálidas de la Argentina pudimos ver que de adorno en las tranqueras de las entradas de los campos prosperan plantas que acá debemos cuidar mucho para poder hacerlas vivir en el interior :enfadadote:

13. Daniel2006

Nos hemos quedado mirando así :sorprendido: alguna Monstera deliciosa cuando acá con suerte podamos hacer venir un eucaliptus, pino u olivo.

14. Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires fresco y semi nublado. Pero no creo que llueva porque la presión está muy alta.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, tu mamá anda "juida" otra vez!! :11risotada: Entró un par de veces justo cuando no estábamos y no pudimos conversar con ella... :smile:
    Ahora que nombrás esa planta que se conserva en la familia desde hace tantos años, sabés que en casa hay unos Chlorofitum comosum ("cintas" o "lazos de amor") que tenía mi suegra en el mismo cantero donde tengo el ala de ángel, la crassula ovata y el cactus serpentinus.
    Yo nunca las planté nuevamente y ellas aparecen siempre. Hace poco aparté dos o tres hijuelos para unas macetitas...