(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Moni !! Hoy se jode Elon :meparto:

Adri, acá el "lazo de amor" se hiela apasionadamente. :meparto::meparto:

Güé, parece que voy a tener que ir a hacer algo porque ya aclaró demasiado :icon_redface:

Acá está nublado pero no tan gris, sino algo luminoso, son esas nubes que hacen achicar la mirada al alzar la vista al cielo ! El viento es un NNO de 20 km/h, se puede andar bien pero a veces es bueno remolonear !

Que tengan una excelente jornada !!

Éxito !!!

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es así... :-? Yo siempre comento de lo que nos decía una amiga panameña, acerca de que la gente por allí arrancaba y tiraba como yuyos alguna variedad de Caladium, porque crecían por todos lados y acá te cobran una planta de tres hojitas como si fuera de oro... :oyoy:

Buen día, Monic! :beso:
    Por acá está más o menos igual, con un poco de sol.

3. Es un arbusto muy lindo por el color tan especial que tienen las hojas

Me encantó el obispo sahumador!:11risotada:

Me alegra saber que las vaquitas van repuntando.
    Y que con la humedad ambiente más algunas gotitas que caigan del cielo las pasturas prosperarán
    El tema de las aljabas no es tanto la temperatura sino la falta de humedad ambiente.
    Al menos la fucsia de la ficha de Marta crece en los bosques de nuestros Andes patagónicos así que frío invernal tienen, pero es una zona muy húmeda y con bastantes precipitaciones a largo del año. Así y todo sólo crecen bien en las márgenes de los hilos de agua permanente.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No sé con cual de las dos frases me reí más!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Buena jornada, Daniel! :beso:

5. Hola Adri:beso:
    Es verdad que sucede eso con las plantas que están en un hábitat propicio.
    Yo recuerdo la sorpresa que tuve la primera vez que anduve por la zona húmeda de nuestro noroeste, al ver crotones ( Codiaeum variegatum,) de miles de colores distintos y de tamaño de árboles pequeños en los jardines delanteros de casi todas las casas. Y también potus con hojas de un metro de tamaño trepando hasta la cima de palmeras...:sorprendido:

6. Es verdad!!!!:meparto:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué hermosura! :razz:
    Esta misma amiga (Ita) nos mostraba fotos de cómo crecían alegremente las bromelias sobre los árboles... :ojoscorazon:
    Suerte que la tropa chacrera no anduvo nunca por ahí, si no hubieran corrido la misma suerte que las "patito" de Parant... :11risotada: :11risotada:

8. HOLA CHACRA,AYER TUVIMOS UN VIENTO ASQUEROSO,HOY HAY POCO VIENTO,PERO MUCHO FRRRÍIIOOO,SABEN QUE PARA UNA PERSONA CON PROBLEMAS CARDÍACOS,ES PEOR EL VIENTO QUE EL FRÍO..ME ENCANTO LA PLANTA DEL DÍA,AUNQUE SEA PARA PONER GAJOS EN FLOREROS CUANDO NO TENÉS OTRA COSA.GRACIAS ADRI POR LA ¨rECETA PARA QUE PONGAN BIEN LA HORA.ENRI

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso: Acá está muy frío dentro de casa. Afuera, al sol, está pasable. :smile:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Daniel, Adri, Enri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hoy no he salido para nada... pero veo por la ventana que no hay viento pero si sol... A la madrugada me levanté transpirando, por lo que mi cálculo es que hay humedad... y para peor me desperté a las 6 y media... Por supuesto que me levanté y luego me quedé adormilada en el sillón del living pero me despertó el teléfono... así que en cualquier momento me duermo sentada acá... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Buen día Daniel!!! :beso::beso:

Me alegro que todo vaya solucionándose de a poco... Espero que las vacas se recuperen totalmente y tus pasturas te provean el forraje necesario... :okey:

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Por acá también anunciaron lluvias para el finde... :roll:

Arrumacos era una página que tenía en facebook, pero te averiguo mejor y te digo!!! :razz:

Buen día Monic!!! :beso::beso:

Esperemos que se cumpla tu pronóstico que mañana tengo que salir a la mañana por un estudio médico...;)

Igual para vos, Éxitos!!! :beso::beso:

Hola Enri!!! :beso::beso:

Yo las vi en el sur y en Chile... pero como dice Monic, el frío no sería el problema... En tu provincia calculo que hace demasiado calor para esa planta y su cultivo debe ser bastante difícil... :pensando:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Peonia (Paeonia lactiflora Pall.)

Foto de: https://www.finegardening.com/genus/paeonia

Foto de: http://2.bp.blogspot.com/-VktAEzExRM4/VXw0HIltO8I/AAAAAAAAHhE/OkKKa9wpZe0/s1600/DSC08784.JPG

Familia: Peoniáceas

Origen: Asia

Características: Planta herbácea perenne con rizoma tuberoso, de 0,50-1 m. de altura. Los frutos son carnosos con numerosas semillas redondas, en principio son rojas y ya maduras negras. Es de crecimiento lento.

Hojas: Inferiores ternadas, con folíolos oval-lanceolados; superiores poco recortadas o simples, con bordes y nervaduras rojizas. En invierno pierde todo el follaje y se reduce a sus raíces tuberosas.

Flores: Solitarias, grandes, perfumadas, simples, dobles o semidobles, blancas, rojas, o rosadas, con estambres amarillos. Los brotes florales también son grandes y redondos.

Época de floración: Fines de primavera y verano.

Destino: Ornamental, medicina tradicional.

Adaptación: Buena.

Suelos: Fértil, suelto, profundo, arenoso y rico en arcilla, bien drenado, pero húmedo.

Luminosidad: Posición luminosa con luz solar directa durante la mañana.

Resistencia al frío: Resistente al frío, la Paeonía lactiflora requiere períodos de frío con temperaturas entre -7 y 7º C. Es sensible a las heladas de primavera.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Moderado, cada 4-5 días en verano.

Abonos: 100-200 gr. de harina de huesos a principios de primavera y 5-10 gr. de fertilizante compuesto cuando aparecen los pimpollos.

Causas parasitarias: Poco afectada.

Propagación: Por partición de rizomas en otoño, se plantarán en otoño o fines de invierno; esqueje de raíz a fines de invierno.

Cuidados: Florece a los 3-4 años de la plantación. No tolera bien el trasplante, pero si necesariamente hubiera que hacerlo, lo haríamos en verano, evitando tierras donde ya se haya cultivado antes patatas o dalias. Nunca debe trasplantarse a mayor profundidad de la que tenía antes. Las ramas viejas sólo se pueden podar tras la floración y en otoño, antes de caer las hojas.

Usos: Ornamental: Muy usada como planta ornamental en jardinería, con centenares de cultivares selectos, incluso algunos de flores dobles.
    Medicina tradicional: Es una hierba medicinal en la medicina tradicional china. La raíz se usa para reducir la fiebre y como analgésico, sobre heridas para controlar hemorragias y prevenir infecciones. También tiene efectos antiespasmódicos registrados en la Farmacopea Japonesa.
    Es además sedante, antitusivo, antioxidante y relajante del sistema nervioso. Ayuda a la circulación sanguínea y a prevenir enfermedades cardiovasculares. En la medicina popular fue utilizada su raíz para tratar el asma, las convulsiones o los calambres menstruales.

Foto de: https://www.gardenersworld.com/plants/paeonia-lactiflora-le-cygne/

Las imágenes son de la red

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Esta mañana le mandé un mensaje a Serrana para saludarla por su cumpleaños. :razz:
    No tenía agendado su celular y no está en la base de datos que yo tengo, pero revisando ayer unos papeles encontré su dirección y teléfono. :eyey:
    (Si no, te lo hubiera pedido a vos, que creo que lo tenés)
    Estaba pensando que hace siete años que no la vemos, ya que la última vez creo que fue en enero de 2013 en un encuentro en T.N.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Sabes que hoy pensaba que era el cumple de alguien y no recordaba quién... Gracias por avisarme... ;)

Si, lo tengo porque una vez que estuve por ahí, ella me lo dio, pero hace tanto que no la llamo que no se si será el mismo... Luego la saludo y si me contesta te lo paso... :razz:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No es necesario, gracias! Ya intercambiamos varios mensajes porque efectivamente era el que yo tenía anotado. :okey: (Y debe ser el mismo que tenés vos porque hace años que me lo había dado, lo mismo que la dirección y el tel. fijo)

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, acordate que una vez pasamos por su casa antes de ir a un encuentro en lo de Tere... ;)