(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No hay nada que disculpar. :smile:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Mañana nublada y húmeda, con algo de viento y un poco de lluvia en la madrugada y muchas hojas en la calle nuevamente.

3. HOLA CHACRA.IGUAL QUE EN TODAS PARTES,NUBLADO,LLLOVIZNAS Y MUUUUCHO FRÍO.TODA LA CALEFACCION A TODO TRAPO.MI PELUQUERA ES HISTÉRICA EN EL APARATO DE DESINFICCIÓN,PASA EL PEINE CADA VEZ QUE TE LO PASE,Y,HAY UNA SÓLA POR TURNO.Y ACÁ FELIZMENTE NO HAY NI ATISBO DE NADA.ACÁ DESDE HOY SE PUEDE IR A COMER AFUERA,ALABADO SEA EL SR...PASAR EL SABADO EN CASA NO ES LO MÁS DIVERIDO QUE HAY.Ý SOY CONSCIENTE QUE HE COMETIDO ERRORES EN LA ESCRITURA,PERO HAY COSAS PEORES.ENRI

4. HOLA DE NUEVO..POR SUPUESTO QUE EL TIEMPO QUE SE FUÉ NO VUELVE MÁS,PERO CUÁNTAS COSAS HERMOSAS NOS ESPERAN..SÉ QUE SOY OPTIMISTA,LA HIJA DE CORITA,MIDOBLE PRIMA,DICE QUE NO PAREZCO PRIMA DE LA MADRE,QUE ESTÁ REPERDIDA,PERO NO LE GUSTA LEER,I PASEAR,NI TV.NI LA COMPUTAD.Y ES BASTANTE MAYOR,ESTÁ VIEJA Y ARRUGADA,LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR.CÓMO VA AESTAR SI SE ASUSTARÁ CUANDO SE VÉ EN EL ESPEJO.MAMÁ DECÍA SIEMPRE QUE HABÍA GANADO SUS CANAS Y SUS ARRUGAS...RARO NO ,UN PREMIO NO DESEADO,POR ESO YO RENUNCIÉ A LAS ARRUGAS,DEL PELO NO DIGO NADA PORQUE DE CHICA ME LO TIÑO,PORQUE SOY DEMASIADO BLANCA,PARA EL PELO TAN NGRO,NO DE RUBIO,PERO MUCHO MÁS CLARO DE LO QUE LO TENGO.ENRI

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Veo que en cuanto al estado del tiempo estamos parecido...
    Me alegro de que puedas volver a salir a comer afuera... :razz: Yo eso no lo he extrañado para nada porque mis comidas "afuera" a lo sumo serían en el patio... :11risotada: :11risotada:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Me hiciste reir mucho con tu comentario!! :razz:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Enri, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Aquí también está mucho más feo el tiempo, gris, con mucho viento, y lloviznas... :-?

Yo no he salido hoy, pero supongo que no debe estar muy agradable afuera, por lo que tampoco saldré... :94congelado:

Tienes suerte que a ustedes ya les hayan flexibilizado las medidas de la cuarentena... Disfrutalo mucho... En capital todavía estamos en veremos... ;)

Tu peluquera estará histérica, pero es mejor que sea así... :okey:

La mía, que me cortó el cabello el otro día, sólo vino con barbijo y me comentó que luego cuando vuelve a su casa, desinfecta todo lo que ha usado... Hasta ahora, por este barrio hemos tenido un solo caso, detectado al principio de la pandemia y retirado sin que afectara a nadie más... Por lo que podemos decir que es uno de los barrios menos afectado... Lo que si tenemos mucho es dengue, aunque no conozco alguien que lo tenga o lo haya pasado ya...:pensando:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Bola de Nieve (Viburnum opulus L.)

Foto de: http://www.cincopinos.cl/producto/copo-de-nieve-viburnun-opulus/

Foto de: https://pixabay.com/es/photos/viburnum-opulus-planta-flor-blanca-2292005/

Familia: Adoxáceas

Origen: Europa, Asia

Características: Arbusto erecto de follaje caedizo, de 1-2 m. de altura, tallos ramificados, ramas rectas, corteza parda, arrugada o angulosa. Es considerada ‘todo terreno’ por su capacidad de soportar temperaturas y climatología adversas en invierno o verano. El fruto es una drupa globosa de color rojo, conteniendo una sola semilla.

Hojas: Opuestas, trilobuladas, con base redondeada y márgenes irregularmente aserrados, márgenes y pecíolos con pelos sedosos.

Flores: Hermafroditas de color blanco dispuestas en inflorescencias en la cima de los tallos, grandes y de aspecto globoso.

Época de floración: Primavera, verano.

Destino: Ornamental, medicina tradicional.

Adaptación: Buena, en combinación con otras especies.

Suelos: Fértiles pero con poco nitrógeno, húmedos o muy húmedos con buen drenaje y medianamente profundos, se adapta a diferentes sustratos.

Luminosidad: Plena, o a media sombra. Es preferible esto último.

Resistencia al frío: Muy resistente, suele resistir a heladas intensas y temperaturas gélidas.

Humedad del ambiente: Prefiere zonas húmedas y umbrías.

Riego: 1 a 3 veces por semana desde la floración hasta el otoño; cada 20-25 días en invierno, evitar encharcamientos.

Abonos: 10-15 gr. de fertilizante granulado por planta en primavera con la floración.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Por estaca leñosa en invierno o esqueje de madera suave a fines de primavera. Por semillas es difícil, necesitan estratificación de varios meses (de 2 a 4 meses).

Cuidados: Poda de acortamiento de las ramas después de la floración.

Usos: Ornamental: Hermoso arbusto ornamental, perfecto para cualquier jardín. Puede plantarse de forma aislada (por su tamaño y desarrollo) o para cubrir zonas desiertas de parterres, jardines cercanos a vallas, o muros o como setos.
    Medicina tradicional: Se utiliza como un tónico cardíaco. La corteza, se emplea en la medicina herbaria. Se usa en forma de extracto fluido, tintura concentrada y elixir compuesto, para uso como sedante nervioso y antiespasmódico en el asma y la histeria. Se han seleccionado compuestos y aceites importantes en la corteza del arbusto con propiedades antiinflamatorias.

Foto de: https://www.tusplantasmedicinales.com/bola-de-nieve/

Las imágenes son de la red

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Acá hace un momento caía una llovizna finita que ya paró. Pero el día realmente no invita a salir afuera. Está más para computadora y tele... :smile:

¡Lindas flores! :ojoscorazon:

Yo suelo decirle "bola de nieve" a Pistón :11risotada: :11risotada: y Zoe se ríe... :razz:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más que bola sería un bolón!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Se le podría decir bola cuando era chiquitito!!! :13mellado:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me había olvidado de comentar que en un par de macetas que tienen suculentas aparecieron unas mini hojitas que me recuerdan a las de la Cymbalaria, aunque todavía no sé si lo son. :pensando:
    Si fuera así, "nacieron solas" :11risotada: :11risotada: como dicen a veces en ID, porque la única cymbalaria que tuve fue en una bolsa con escombro hace un montón de años:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

No podría asegurar que sea Cymbalaria como tampoco puedo decir que si es... Si lo fuera, en cualquier momento empieza a florecer... Dejala, quizás puedas recuperarla... Por el sitio del brote puede ser... :okey:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Estas fotos que puse son de la que tuve hace como siete u ocho años... Lo de ahora son tres o cuatro hojitas muy pequeñas en dos macetas que tienen suculentas.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Pensé que la primera era la actual y la otra era de antes... Como muestra fondos distintos, no creí que fuera la misma... Esa de ahora, intentá recuperarla y ponela en una macetita con muchas piedritas y un poco de tierra... :okey:

Edito: Me voy a preparar algo para cenar, porque tengo la cena por la mitad... El socio no se qué pensará comer... ;)

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Era la misma, que asomaba por la abertura de la bolsa y a la vez por un pequeño orificio en el costado... :razz:
    Esta plantita minúscula que nació ahora, sea o no cymbalaria, por ahora se quedará donde está porque tendría que sacar primero las suculentas para moverla, ya que está todo muy entreverado y es muy mínima. :smile: