(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Me alegro de que te sientas un poco mejor. :okey: Y espero que pronto estés completamente bien.

Esas plantitas aún no tienen su lugar efectivo...:smile: De día las saco para afuera y de noche las entro porque todavía están muy chicas y si las agarrara un caracol las haría desaparecer.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo acabo de poner los bulbos de azucena en tierra, porque los tenía afuera y de pronto me los encontré a todos con raíces, así que no me quedó más remedio que armar una maceta y ponerlos allí... Como después se trasplantan todos juntos, no habrá problemas... :smile:

Y si las agarra el frío, de noche, también tendrían problemas? Porque yo a las sucus las dejo afuera, aunque no les da mucho sol, pero tienen aire, sólo las entro cuando llueve por el exceso de agua... No tengo caracoles, pero encontré una hoja de uno de los epi que está en la ventana toda carcomida, así que no es raro que alguno se haya filtrado y se esté dando un banquete... :enfadadote:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No sé si el frío les causaría problemas al ser tan chiquitas :pensando: pero por ahora mi preocupación son más los caracoles que el frío :smile:, ya que dos de ellas leí que son un manjar para estos bichos... :oyoy:
    Las demás sucus están todas a la intemperie y aguantan bien el frío y la lluvia, pero ya todas son plantas grandes.
    Éstas creo que demorarán unos cuantos meses en crecer lo suficiente como para asegurarse su lugar afuera. :smile:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Es probable que recién el año que viene puedas tenerlas afuera, y siempre cuidándolas de los babosos... :oyoy:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, seguramente. :okey: A la que voy a ver si le pongo una macetita un poquito más grande es a la Caly argentea, porque las hojitas de más abajo ya llegan al borde y no tienen más espacio para extenderse.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, acabo de escuchar que a partir del lunes es obligatorio el uso de barbijos en Uruguay... Te enteraste? :pensando:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, lo leí, aunque en los diarios de acá no publicaron que sea obligatorio, sino que exhortan a usarlo.

"No quisieron obligar, porque una orden puede resultar antipática, pero sí hicieron una fuerte exhortación al uso de tapabocas. El gobierno entiende que esa herramienta de prevención sanitaria es clave para usar a partir de ahora.

Por eso ayer a la noche en conferencia de prensa el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, acompañado por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, pidieron a la población que comience a usar tapabocas cuando utilice el transporte público.

Si bien el exhorto puntual del gobierno fue para el transporte público, las autoridades entienden que es importante que el tapaboca se utilice en la mayor medida posible como “barrera de protección” general. Por eso distintas dependencia del Estado estarán implementando su uso".

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, el que lo dijo fue un periodista de allí, y parece que como es una medida ambigua, cada uno lo interpreta diferente... Él dijo "obligatorio"... ;)

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es medio entreverado el tema, porque se supone que a partir de mañana los pasajeros de los medios de transporte deben usar tapabocas y a quien no lo tenga en el propio ómnibus se le proveerá uno de tela reutilizable. Pero de las empresas dijeron hoy que aún no cuentan con ese material para entregar. Además creo que se va a complicar si la mayoría de los pasajeros que suben no lo tienen, porque al final no les van a alcanzar los tapabocas para todas las empresas, todas las líneas y todas las frecuencias... :oyoy:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo creo que deberían instruir primero a la gente de cómo hacerse un tapaboca y luego exigirlo... :pensando:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A esta altura creo que deben quedar pocos que no sepan cómo hacerlos porque han puesto tutoriales por todos lados... Pero sabiendo cómo es mucha gente, subirán todos los días al ómnibus sin preocuparse por llevarlo, sabiendo que les van a proporcionar uno. :pensando:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Es cierto Adri, la gente es tan poco solidaria hoy día, que hasta te hace pensar qué valores les han enseñado en sus familias... :roll:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta acá llego, me voy a descansar... :razz:

Monic, Enri, Adri!!! Buen descanso, lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que estés mucho mejor de la contractura y puedas dormir bien! :okey:

Buen descanso y hasta mañana! :beso:

15. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Gente !!

Felices Pascuas !! Aunque nosotros no romperemos los huevos :( porque no fuimos a ningún lado y no compramos (de hecho nunca lo hacemos) pero si compramos insumos y los fabricamos en casa.

Asique la tradición de este año será diferente, sin que esto no signifique que de una manera u otra rompamos los huevos igual :meparto::meparto::meparto:

Prometo para hoy, acercar alguna foto medio medio de las recuperaciones que logra la lluvia y si Vero me da bola la receta de las garrapiñadas que ella si hace todos los años y le salen de 10 !!

Por ahora me voy a hacer un poco de contabilidad de IVA a casa de mis viejos, de paso los saludo y veo si puedo romper los huevos allí :roll:

Y hay mas novedades, ayer cumplimos 17 años de casados con la patrona, sip... 17 años, parece mentira me salió buena la patrona :icon_biggrin:

Por el momento l@s dejo, acá si bien no suma milimetraje, es un día húmedo y con algún pasaje de llovizna débil sin viento.

Taluego !!