(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

¡Solo un día nos duró el sol!! :oyoy: Habrá que volver al secarropas! :Cautious: (Y a desmayarse cuando venga la cuenta de la luz... :o :11risotada:)

2. HOLA CHACRA..SÍ,ADRI,ERAN LETRAS Q..TAMBIÉN HUBO EN LA ZONA MÁS HACIA VILLAGUAY.UN INSPECTOR DE AFIP.ME CONTÓ QUE IBA CON LA ESPOSA ALLÁ,CUANDO AL LLEGAR SE LES APARECIÓ UN OVNI ENORME GRI,QUE SE ELEVÓ ENSEGUIDA Y ES UNA PERSONA SERIA .Y A 1 SR.DE CERCA DE VIALE,SE LE VENÍAN DE NOCHE SOBRE EL PEDAZO DE CAMPO SEMBRADO CON GIRASOL,DOS AÑOS SEGUIDOS,Y QUEDABA LA MARCA EN LA COSECHA.ENRI

3. YO DE NUEVO.LAS ZANAHORIAS NO SÓLO LARGAN HOJAS,SINO QUE SIGUEN CRECIENDO Y HAY GENTE QUE COMPRA MUCHA Y LA PLANTA EN EL SUELO Y LAS VA USANDO CUANDO LAS NECESITA,CADA VEZ MÁS GDE.ENRI

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Hoy estiré el descanso más de la cuenta, pero lo necesitaba... ;)

Aquí hace un día con sol, y una brisa leve... No hace mucho frío por ahora... :okey:

Es evidente que no les importamos mucho porque no volvieron!!! (por suerte!) :razz:

No sabía ese detalle, así que siguen creciendo? Sería bueno experimentarlo... :smile:

Perderán propiedades o se les incrementarán? :pensando:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:

Como ya comenté, estos temas me parecen de lo más interesantes, pero prefiero conocerlos de oídas y no por experiencia propia... :o :razz:

Hola, Marta! :beso:

Te diré que no sé cómo está afuera porque no he salido, pero dentro de casa es un freezer... :confused: Pero desde hace unos minutos un poco de sol está peleando por asomar entre las nubes...

6. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Tradescantia zebrina (Tradescantia zebrina var. zebrina Bosse)

Foto propia

Foto de: https://www.zimbabweflora.co.zw/cult/image-display.php?species_id=163900&image_id=5

Familia: Commelináceas

Origen: México

Características: Planta herbácea perenne, péndula, muy ramificada, con los tallos decumbentes o rastreros, enraizando en los nudos; glabros o velludos, moteados de púrpura.

Hojas: Aovado-lanceoladas, redondeadas en la base, algo carnosas, púrpuras en la cara inferior, provistas de dos bandas plateadas longitudinales en la superior, purpúreo verdosas las más nuevas y las más viejas e inferiores verdes con dos tiras plateadas.

Flores: Pequeñas, dispuestas en inflorescencias protegida por brácteas, solitarias, terminales u opuestas a las hojas; pétalos unidos por debajo en un tubo delgado y blanco; tres pétalos libres, ovados, rosado-púrpura o azul-violeta.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicina tradicional.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Liviano y fértil; sustrato compuesto por resaca de río y tierra negra.

Luminosidad: Plena, con luz solar directa por la mañana.

Resistencia al frío: Escasa, no tolera las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Moderado, cada 3-4 días en verano y semanal en invierno.

Abonos: Riegos con solución de sulfato de amonio cada 20-25 días en primavera.

Causas parasitarias: Poco afectada.

Propagación: Por esqueje en primavera.

Cuidados: Renovarla cada 2 años. Coloniza agresivamente nuevas áreas si escapa de cultivo. Se la manipula fácilmente.

Usos: Ornamental: Jardín, balcón y maceteros. Comúnmente vendida como planta de interior, pero en países subtropicales prospera en exterior. También se utiliza como cobertura de suelo.
    Medicina tradicional: En el sureste de México, se prepara una bebida refrescante cociendo las hojas de esta planta, al agua se le agrega jugo de limón y azúcar, se toma fría y se le atribuyen propiedades desinflamatorias, diuréticas y desintoxicantes del riñón, así también se utiliza como cura contra la disentería. La planta contiene diferentes metabolitos secundarios, (taninos, saponidas, flavonoides y esteroides entre otros). los que son responsables de sus propiedades curativas.

Foto de: https://www.floresyplantas.net/tradescantia/

Las imágenes son de la red

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Aquí no hace frío adentro, al punto que decidí abrir las ventanas para tener un poco de ventilación... La brisa que hay no molesta... Espero que el sol asome por tus lares, así por lo menos calienta algo más... :okey:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo siempre tengo algo un poco abierto, aunque haga frío, para la ventilación. :smile:

Y lamento avisar que perdió la pelea... :oyoy: :11risotada: :11risotada: Terminé de tender ropa afuera y al ratito desapareció el sol.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué pena ADri, acá continúa el sol... No muy fuerte, pero por lo menos ilumina... :smile:

Yo no suelo abrir todo porque se hace corriente de aire, y yo soy propensa a guardarlos en mi espalda... :roll: Así que la ventilación se hace por partes, dependiendo de dónde venga el viento... :okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Ahora ya nos mandaste las nubes!!! :(

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, ya entré toda la ropa y la puse en el secarropas porque se puso completamente nublado.

Yo no abro todo al mismo tiempo, pero hay cosas que están abiertas casi siempre a no ser que el frío sea mucho.

Como buenos hermanos, tenemos que compartir. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. hola,a la tarde,tradescandias acá hoy todas,salen como plagas.la más linda para mí es la pálida,entre comillas,..y las zanahorias no pierden nada,sólo siguen creciendo.Tengo que ir a muchaaaas partes,pero C.está reacio a salir hasta que vea que nadie se muere...y yo muero por ir a Seguí,aCrespo,y adonde sea,con tal de chijetearme.ayer merendamos en la Puma,ya fué algo.Enri

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo te compartí el sol, pero no lo aceptaron!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

No te arriesgues Enri, mirá lo que pasó en Colón!!! :pensando:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Vengo en un rato, tengo que estirarme... :okey:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso: Con los avances y retrocesos que hay con el tema del virus, creo que va a pasar un tiempo antes de que las cosas se acomoden como antes... :roll: