(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy buenas tardes !!!

Me hago un ratito, voy a leer un poco !

En la huerta hogareña nunca se cortan las plantas de raíz, siempre es hoja por hoja, inclusive hasta el perejil.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Daniel! :beso:
    ¿Cómo ha andado todo por Victoria Pía? :razz:

Por lo que comentás veo que los vegetales de la huerta rebrotan si se les deja tronco y raíces en tierra... :okey:

3. Daniel2006

Hola Adri !!

Lechugas, achicorias, acelgas, perejil, albahaca, y seguramente otras también. A mi cuando era chico me fastidiaba que me hicieran juntar hoja a hoja, pero tiene su fundamento. La planta sigue, se junta limpio de malezas, si elijes las hojas es de la huerta a la cocina, y además cultiva la paciencia. Después hay un aspecto mas espiritual, pero juntar una por una le pone una impronta personal a la recolección, no es ir a juntar sino a tomar de una planta, una parte en lugar de matarla.
    Recuerdo que se solía arrancar cuando la idea era entresacar para raleo, que de hecho también aporca el suelo de las que no se cosechan de una manera imposible de realizar de otro modo.

En Victoria Pía, fue un día semi nublado, con algo de viento fresco obligando a abrigos y calefacción, trabajando en corrales, un día bueno mas o menos tradicional. Sin cansancio extremo pero sin pausa.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Daniel!!! :beso::beso:

Tengo llamado telefónico, ya vuelvo... :okey:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es verdad, es una especie de comunión con la naturaleza: yo tomo lo que necesito pero dejo vivir la planta.

Luego de ese día sin pausa te habrás hecho acreedor a un merecido descanso y a alguna de las cosas ricas que prepara Vero para agasajarlos. :razz:

6. Daniel2006

Sabés, hoy nos fuimos con Vero y Diame al campo que alquilamos y trabajamos con hacienda, hicimos destete. es un proceso de retirar o apartar los terneros de sus madres. Asique les expliqué cómo sería el proceso, las coloqué estratégicamente en l corral y con instrucciones exactas aprendieron y realizamos exitosamente el trabajo que solo hubiera sido imposible.

Como terminamos temprano, o a tiempo, fuimos como a las perdidas a un campo vecino del que Diame no sabía se dedicaban a criar y amansar caballos. Hace un tiempo ando buscando un caballo/yegua que sea mans@ como para que pueda andar tranquila y nosotros también. Y de ser posible también me sea útil por si l@ necesito. Vimos una yegua, la vamos a probar y si anda la voy a comprar para que ande y se saque las ganas de andar mucho así aprende y mientras tanto ayuda al tiempo que se relaciona/mide con un animal grande. Luego nos volvimos al Victoria Pía, y ahora, tras dar agua a otros terneros que tenía encerrados también en proceso de destete, me vine adentro.
    Como Vero me ayudó, ahora estoy haciendo un poco de salsa y "relleno" para pizza. Porque la masa de levadura lo hizo Vero !

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué lindo ese trabajo en familia! :okey: Fue muy bueno que pudieras contar con su ayuda... :razz:

Y qué sorpresa para Diame llegar a ese campo donde crían y amansan caballos!! Espero que esa yegua que vieron les sirva para ella y de paso para ayudar en los trabajos del campo. :Thumbsup:

¡Que salga muy rica esa pizza!!

Por acá comenzó a tronar, relampaguear, se largó a llover y cayó un poco de granizo.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué buen día en familia amigo!!! Pero Diame no tenía ya una yegua? O esa no querés usarla en el campo? :pensando:

Que tengan una muy buena cena... Y rica!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Acá llovió hace un rato, fue un chaparrón pero ahora parece que paró... :rolleyes:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me había olvidado de comentar que la Crassula ovata que tengo en el cantero del patio tiene la parte superior llena de florcitas. :razz:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué lindo!!! Cuando abran las tenés que afotar... ;)

11. Daniel2006

Güé ! Me retiro pero por si quieren, les dejo un menú.

Es remolacha rallada con semillas de girasol, sésamo y amapola en ensalada.
    Y las dos pizzas a las que preparé el relleno.
    Los panes fueron los que aprovecharon el calor del horno para levar y mientras cenamos se terminaron.

De postre, manzanas.

L@s dejo, no sin antes saludar a Marito, me alegra volver a leerte !

Buen descanso !!
    Éxito !!!

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ya abrieron! :razz: Pero la cámara está sin pilas y por eso aún no les tomé foto.

:ojoscorazon: :bocaagua: :ojoscorazon: :bocaagua: :ojoscorazon: :bocaagua: :ojoscorazon: :bocaagua:

¡Receta de la masa para cuando Vero pueda!!! :52aleluya: :52aleluya:

Hasta mañana, Daniel! :beso: Buen descanso!

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Fantástico el menú!!! Ya cené pero la pinta de esas pizzas invitan!!! Los panes son con semillas también? Qué rico todo!!! (afloró mi alma de gorda) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Buen descanso Daniel!! Y muchos cariños para toda la familia!!! :beso::beso::abrazote:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo anduve en la enfermería... los masajes continúan... :smile:

Pero en este momento me voy a la cama... Adri, Daniel, Enri!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por lo que comentás veo que Lalo sigue dolorido. :oyoy:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!