(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Una hermosura!!!!!!
    Andar por lugares así es lo único que extraño de la cuarentena

2. Repetido

3. Buena jornada para vos también!!!!

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Mañana con sol, pero con un viento frío que hace que a la sombra esté helado! [​IMG]

Buen día, Daniel! :beso: ¡Para qué me das ideas!! :rolleyes: :11risotada: Yo había pensado en la pizza, pero ahora que lo decís, la del pan también estaría buenísimo tenerla!! :eyey:

¡Qué belleza de suculentas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Tengo una duda: ese caracol que anda por ahí es un caparazón de adorno o es un comensal esperando la hora de la cena?

¡El más hermoso fractal! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tener a disposición ese espacio verde con los árboles recortándose contra el horizonte, la tranquera invitando a entrar, es un verdadero lujo en esta cuarentena. :corazondando: :razz:

¡Hermosa por donde se la mire!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué color!

Muy buena jornada para vos también!! :abrazote:

Buen día, Monic! :beso:
    Hoy estamos parejo con el día! :razz: Anunciaron mucho frío para hoy, así que cuando baje el sol, "agarrate, Catalina!"... :11risotada:

Sí, eso mismo leí ayer... :oyoy: :oyoy: Se ve que para ellos es una gracia haberse contagiado... No sé cómo el personal pudo "no advertir" la llegada de todas esas pizzas y demás...

5. HOLA CHACRA..BUENO HICE MERMELADA DE NARANJA AMARGA,SALIÓ BIEN.NO PUEDE FALLAR UNA MERMELADA SÓLO QUE SEAS MUY BU..ENRI

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:

Yo hice mermelada una sola vez, hace muchos años, de zapallo. :smile:
    Mis preferidas son la de durazno y frutilla.

7. Hola Adri:abrazote:
    Y...estamos en invierno.
    Y mi amado viento Sur hace eso: baja la temperatura y trae estos hermosos y diáfanos días.

Con respecto a los "internados" , lo peor no es que ellos coman pizzas o helados . Al fin y al cabo, por inconscientes ya están todos contagiados y supongo que los repartidores tomarán sus precauciones.
    Yo hago hincapié en la conducta del personal del hospital. Cómo llegó toda esa comida a la habitación de los que estaban en supuesto aislamiento? Entraron los repartidores al hospital? Los recibió el personal y se los entregó a los infectados ?
    Nadie supo nada hasta que la foto se hizo viral?????????
    Era indignante escuchar a la directora del hospital enojada con los periodistas de TN
    Y peor aún leer el comunicado oficial, donde dicen que DESPUÉS de haber visto la foto dieron intervención a la Fiscalía :Speechless: :Speechless: :Speechless:
    Es decir: o se enteraron por la foto ( lo cual es imperdonable ) o se enteraron antes y sólo se decidieron a notificarlo a las autoridades después de que se hubiera hecho público( lo cual es peor)

8. Hola Enri :beso:
    Me alegro de que te haya salido bien la mermelada pero no te pido porque no me gusta la de naranja

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, ya sé! :11risotada: :11risotada:
    Pero no todos los días se hace presente tu amado viento sur trayéndonos un frío de... :meparto:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Adri, Enri, Monic, y Daniel, que nos dejó hermosas fotos anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Mañana ocupada, pero hice de todo... Fui a buscar mis remedios, pasé por la verdulería, y acomodé todo luego... Además aproveché que ayer con la lluvia había sacado las plantas de la ventana, y entonces hoy hice limpieza de hojas muertas, ya que las de muy arriba no llego cuando están colgadas... :icon_cool:

Almuerzo de por medio, recién termino con eso y la cocina... aunque todavía tengo que cocinar el brócoli y las berenjenas... ;)

Algo le dura todavía (eso dice) pero ese "tratamiento" no quiere dejarlo, porque mientras tiene los electrodos puestos se manda una siestita... :icon_biggrin:

Yo dibujaría primero el centro siguiendo la disposición de las cabecitas amarillas, y luego sacar hacia el exterior el semicírculo... No es algo fácil, pero con paciencia... ;)

Mi foto favorita!!! Que bello panorama y cuánto espacio!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Es probable que te robe la foto!!! :razz:

Es un poco más fácil, pero dará trabajo también!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Gracias, y buena jornada para vos también!!! :beso::beso:

El día está luminoso pero el viento lo puso demasiado frío... :cry:

Sinceramente, no sabés quién es peor... Esa señora debería ser sacada de ese puesto... no sirve... :oyoy:

Mi abuela no las enterraba, sólo hacía el colgante con las zanahorias, pero ella lo hacía para divertirse y tener algo "raro" entre sus plantas.... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Yo tampoco lo sabía, y me sorprendió cuando lo leí... :sorprendido:

Creo que ese caracol es marino, pero si me equivoco, Daniel nos sacará la duda... :okey:

Lo que pasó en el hospital, es que todos deben haber estado en la "festichola"... Pero esas contestaciones en una directora de hospital significan que no estaba enterada o si lo estaba hizo la vista gorda... y no supo como justificarse... :roll:

Pasoooo!!!! Esa y la mermelada de frutilla o frutos rojos son las únicas que no me agradan... :smile:

Deben ser de esos que piensan que todo es mentira y si ellos ya están contagiados qué importa si se contagia alguien más... Así estamos por los inconscientes de siempre!!! :roll:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Acanto (Acanthus mollis L.)

Foto de: https://www.mr-fothergills.co.uk/Flower-Seed/Acanthus-mollis.html#.XuLf8ZWWzIU

Foto de: https://www.elblogdelatabla.com/2014/05/acanthus-mollis-pesar-de-los-caracoles.html

Familia: Acantáceas

Origen: África, Asia

Características: Planta herbácea perenne de gran tamaño, puede alcanzar 1 m. de altura, con un tallo simple, erecto. Los frutos son cápsulas de dehiscencia loculicida, coriácea, ovoide, con 2-4 semillas pequeñas algo arriñonadas de color pardo.

Hojas: Las basales son elípticas u ovadas, pinnatifidas, inciso-dentadas, glabras por su haz y pelosas en los nervios del envés. Las superiores, más pequeñas, sésiles, son ovado-lanceoladas y espinosas en el ápice.

Flores: Blanquecinas o rosadas de 3 a 4 cm. de largo dispuestas en inflorescencia. La espiga floral posee pequeñas espinas blandas con colores púrpuras o rosas.

Época de floración: Primavera y verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: De fácil cultivo, crece en lugares frescos y húmedos.

Suelos:
    Profundo, como mínimo 40 cm. de suelo suelto y permeable.

Luminosidad: A pleno sol o media sombra.

Resistencia al frío: Tolera hasta -3º C.

Humedad del ambiente: Crece mejor en ambientes húmedos.

Riego: En primavera y verano cada 2-3 días; en invierno cada 10 días.

Abonos: No requiere.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: División de matas en otoño o primavera; siembra en primavera.

Cuidados: Eliminar las hojas secas en primavera.

Usos: Ornamental: Se le considera una planta elegante y se usa como planta de ornato en los jardines. Es usada como modelo para motivos escultóricos en capiteles de columnas, como por ejemplo en el orden corintio.
    Medicinal: El acanto tiene acción emoliente ya que que tiene la capacidad de ablandar tejidos y tumores. También se le atribuyen otras virtudes como astringente, antidiarreico y expectorante. Las hojas son utilizadas como estimulantes del apetito y como laxante por vía interna. En forma externa, se aplica en forma de cataplasma como antiinflamatorio para los casos de órganos internos afectados. Sus raíces son mucilaginosas y tienen cierta astringencia, por lo que se ha recomendado para la diarrea y la disentería. El jugo tiene un cierto efecto analgésico, por lo que se ha recomendado como tratamiento sintomático del herpes, las quemaduras y las contusiones en general.

Foto de: https://www.riomoros.com/2013/07/el-acanto-acanthus-mollis.html

Las imágenes son de la red

12. Siempre hace lo mismo, baja la temperatura 10°.
    Claro que si estamos en invierno y ya la temperatura es baja, entonces llega el frío de......:meparto:

13. Hola Marta:beso:

Yo también anduve con tema de remedios y verdulería.
    Pero no me moví de casa.
    A la farmacia fue mi sobrino con mis credenciales y lo de la verdulería me lo trajeron ellos, junto con un maple de huevos.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo se Monic, pero yo estaba al límite con los remedios y no tenía más que al socio para encargárselos, y cuando dije que tenía la receta, me contestó que la farmacia cerraba a la 1, o sea... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Y por la verdulería pasé al volver porque es en la esquina de casa... Si le encargo algo a Lalo, me lo trae de otra verdulería, le dan lo que quiere el verdulero... y normalmente son cosas al límite de la maduración... no te dura mucho en la heladera... Así, yo compro lo que realmente voy a usar en mis comidas y lo que me gusta... Soy de las que prefiere pagar un peso mas por buena mercadería... Si está fuera de mi presupuesto, no lo compro y ya... :okey:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Veo que ha sido un sábado muy activo! :razz: Por acá he estado con Zoe y aunque hace rato que llegó su mamá, no la llevó porque estaba (y está todavía) durmiendo una siesta. :smile: Le avisaré cuando se despierte.
    Sí, a mí también el caracol de Daniel me parece marino, pero me gustó para hacerle la broma de si estaba de adorno o esperando para cenar. :11risotada:
    Es como aquella famosa mariposa momificada de Fer, que la usaba para ponerla en las fotos de las plantas del invernáculo. :11risotada: :11risotada: