(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Por suerte tanto en la verdulería de la vuelta de casa como cuando pedía a Coto, siempre la mercadería es óptima.
    Ahora no hago más pedidos a Coto porque elevaron mucho el mínimo de compras y porque mi voluntario a la vuelta de su trabajo pasa por uno que le queda a mitad del camino, así que no tiene problemas en hacerme esas otras compras. Y ya vieron qué eficiente comprador me resultó el chico.:meparto:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, es cierto... La usó varias veces!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

El sábado sigue activo, se nos ha dado por mejorar un poco la casa y acabamos de vaciar un placard que hay en el baño para los enseres de ese sitio... Por supuesto que como es bastante grande, se hará por partes... :okey:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

La verdad que sí, tuviste mucha suerte con él.... Aquí, uno de los chicos que nos ayudó muchísimo con el asunto del incendio y de la búsqueda de lugar para los vecinos, terminó internado (aún lo está) por contagio de covid... Fue por un compañero de trabajo... :94congelado:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Están muy trabajadores hoy!! :razz: :eyey: Yo estoy sentada cerca de la estufa que mi hijo prendió hace un momento... :corazondando:

¡Qué pena! :( Ojalá se mejore pronto...
    ¿Se ha sabido algo nuevo sobre tus vecinos?

5. Pobre!!!
    Ojalá que mi voluntario se salve!
    Aunque creo que si no aparece una vacuna, tarde o temprano todo el mundo se contagiará.
    Tuvieron alguna novedad sobre tus vecinos?

6. Hace un rato yo también encendí la estufa, pero ya la voy a apagar porque me voy a la cama a ver alguna peli

7. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Buenas !!!

El caracol es de una laguna cercana, la de las Encadenadas del sur, un sistema de lagunas contiguas que me queda acá cerca a unos 30 km mas o menos. :13mellado: sabía que daría que hablar :icon_biggrin:

Moni, no, no sobró nada porque dos pizzas para nosotros 4 tienen que tener mucho encima para que quede algo.

Las recetas, son:

Para dos panes en esas bundineras que son cubiertas de antiadherente:

1 kg de harina 3 o 4 ceros
    2 cucharadas al ras de sal
    2 cucharadas al ras de azúcar

Se mezclan y se hace una corona en la mesada.

en un jarrito se pone

1/2 litro de leche tivia
    50 gramos de levadura fresca desmenuzada
    100 cm3 de aceite

Esos líquidos se van incorporando a la corona hasta lograr una masa tierna y amasable como para estirar suave con un palote y hacer un rollo del largo de las dos budineras. Se corta para repartirlo en los moldes algo aceitados para que no se pegue. Se deja todo en un logar cálido para que la levadura trabaje. Cuando los moldes se ven como en la foto, se pincelan con huevo batido y un poquito de leche para si es preferencia se le apliquen semillas y queden pegadas.

En un horno precalentado, se cocinan con fuego bajo por media hora mas o menos o hasta que despidan en típico aroma o tomen el color.

Para la pizza la receta es para dos pizzeras típicas:

1/2 de harina 3 o 4 ceros
    1/2 litro de agua
    50 cm3 de aceite
    Sal a gusto pero con una sopera al ras sale bien
    40 o 50 gramos de levadura fresca dependiendo de si te gusta mas alta o mas chatita.

Se amasa esa listita hasta que queda una masa suave y bien integrada y se deja levar hasta que en nuestro caso llena una ensaladera de 22 cm de diámetro. Luego se enmanteca la pizzera, se toma la mitad de la masa y se estira a mano hasta completar el molde. Usar manteca y no aceite porque la masa sobre el aceite tiende a volver y con manteca se pega a la placa y es mas fácil darle forma bien hasta los bordes.

En mi caso le puse salsa de tomate y la desparramé con los dedos prolijamente hasta los bordes y la puse al horno suave para que leve y no se cocine, digamos que mantenga la superficie húmeda porque si seca no leva y queda medio suela ;). Cuando tiene 6 o 7 mm de grosor saco del horno y cargo el relleno que dependerá de los gustos. Luego le doy un toque como para que el queso se tueste porque así me gusta.:icon_cool:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, chicas, los vecinos están muy cuidados en el lugar que están, y pronto comenzarán a pintar el depto... así que esperamos que terminen con todos los arreglos (hay que poner todavía una puerta nueva)... y luego se podrán trasladar nuevamente acá... No queremos tampoco que se contagien ellos... aunque les hacen continuamente los controles... :smile:

9. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hoy de nuevo en los corrales pero con los chicos nos mantuvimos bien pero hizo frío. En la casa todo ayer y hoy está fantástico, pero tenemos la caldera y el hogar a leña siempre encendido. Creo que hoy l temperatura no llegó a los dos dígitos y el viento calaba la ropa y mantenía el rostro frío.
    Estuvo helando hasta las 11 de la mañana.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias por ambas recetas Daniel!!! :okey::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

11. Qué bueno saber que están cuidados!
    Casi mejor que solos en su casa, dadas sus condiciones, no?

12. Muchas gracias por las recetas, pero en mi caso es imposible que me ponga a hornear cosas con harina, porque me las devoraría en cuanto salen del horno.....:desconsolado:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Muy buen plan! :okey:

¡Muchas gracias, Daniel! :razz: (Y a Vero, que debe ser quien dio las recetas para que anotaras :smile: :okey:)
    Ya me las voy a guardar las dos y cuando las haga comentaré cómo me salen. :eyey:

Tengo que conseguir algún molde adecuado para el pan, porque me gustaría hacerlos de esa forma.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Uuuuuhhh!!! Difícil mantener el calor de esa forma!!! Esperemos que mañana no haga las temperaturas que pronostican... :pensando:

Si, si lo pensás, están más cuidados que aquí.... Igual, van a necesitar alguien que venga a hacerles algo de las tareas hogareñas... ;)

15. A mi otra amiga Marta el Pami le asignó una chica que va todos los dias 4 horas.