(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Esa sucu se viene bancando el frescor !
    El fractal muestra la geometría perfecta de la naturaleza !
    El espacio verde es el que se ve desde el frente de nuestra casa y desde el punto de la toma hasta esa tranquera hay 80 metros de gramilla en verano y tréboles y otras gramíneas invernales en esta época (siempre y cuando llueva porque sino llega hasta donde llega la manguera)
    La dimorfoteca siempre me gustó, me parece tan expresiva !

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, eso esperamos que haga el pami en este caso también... Más que la chica está en manos de juez, así que veremos si la curadora se mueve un poco... ;)

3. Daniel2006

:meparto::meparto:nosotros nos quemamos pero mejor quemado que hambriento :meparto::meparto::meparto:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Muchas gracias por las noticias! :okey: Seguro que deben estar muy bien cuidados, pero deben estar extrañando su casa...Será ideal que cuando regresen les consigan una persona que se ocupe de ellos y de la casa al menos durante unas horas...

Me imagino lo que debe ser el frío en sitio abierto a la intemperie... :confused: Por eso se debe valorar más llegar a la casa con la estufa encendida y disfrutar el calorcito... :razz:
    La temperatura acá es de 8º en este momento, según dice la página del pronóstico del tiempo. (Claro que para mí, al lado de la estufa viendo consumirse los troncos, es bastante más :smile:)

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sabias palabras. [​IMG] :11risotada: :11risotada:

6. Daniel2006

Hay lugares muy fríos, pero a mi me alcanza con estos pagos.

Ahora acá como mucho habrá 3 o 4°C

Sip, andamos bien arropados, pero igual se te caen algunas lágrimas y te gotea la nariz con ese viento.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No alcanzo a imaginar cómo debe ser vivir en lugares donde hay muchos grados bajo cero... :pensando: (Pero no en sitios donde hay calefacción y todos los chiches, sino en esos pueblos alejados del confort moderno)
    Recuerdo haber visto en la tele hace años un documental sobre Oymyakon, un pueblo en el este de Siberia con temperaturas habituales en junio de -50º... :oyoy:

8. Daniel2006

Un primo de Vero una vez por respetuoso en un asado de taller no quiso servirse rápido y quedó chupando unos huesos :meparto:

Soy de comer lento, me tomo mi tiempo, y soy muy respetuoso de la comida que aprecio mucho realmente. A veces Vero me aparte la porción porque los pichones son bastante ... impulsivos :icon_cool:

Siempre disfruto mucho comer, cuando uno no prueba bocado en todo el día mas que en desayuno, almuerzo y cena, y andando todo el día al trote con este clima se aprende a valorar. Inclusive siempre reconozco que lo que se prepara durante tanto tiempo luce poco si no se lo reconoce. Además basta con intentar hacer una comida rica para darse cuenta lo que hace la patrona. Es así o son locuras mías ?

9. Daniel2006

Nosotros miramos Alaska Ultima frontera y Sobreviviendo Alaska, y si, realmente hay que nacer para estar ahí. De todos modos si no estás apto es imposible que sobrevivas.

Tengo un amigo que está en la zona de Comodoro Rivadavia y a los 15 bajo cero hay que sumarle viento de 80 km/h o mas y entre el hielo o la nieve, realmente es difícil.

10. Daniel2006

Es el hijo del marino que tiene varias campañas antárticas, y ni hablar lo que cuenta del continente blanco.

Una vez me contaba que salió sin protección ocular y se volvió casi de inmediato de haber salido porque sintió como los párpados comenzaban a ralentizar el parpadeo por el congelamiento.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo no duraría ni 5 minutos... :o
    Frío extremo, viento, nieve... realmente debe ser tremendo vivir en esas condiciones.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Con esas temperaturas deben tener que salir con protección hasta en el más mínimo cm2 de piel...

13. Betina2010

Betina2010 Marta

No son locuras, es así, a mi me daba mucha rabia que cuando ponía la mesa, se sentaban todos a comer y ni siquiera decían si les gustaba... :smile:

Además, con lo que me costaba cocinar, desaparecía en un instante... :11risotada::11risotada::11risotada:

14. Daniel2006

Ellos tienen una tablita donde aparecen temperatura, viento, humedad y dependiendo de lo que arroja cargar esos datos deben colocarse la protección. Pero efectivamente hay condiciones extremas en las que se obliga a cubrir todo porque lo que quede expuesto se congela.

15. Daniel2006

Es ingrato si los comensales no retribuyen, porque se ensucia y desordena, se prepara, se limpia todo, se come y se genera otra carretillada de cosas y hay que volver a limpiar y ordenar y que los comensales no digan nada es un crimen imperdonable.
    Este amigo del sur dice que el secreto de una deliciosa comida es el hambre, asique si bien es excelente que tenga sabores y aromas, texturas, presencia, lo importante es la existencia. Algo que cuando escasea se valora, como todo lo que falta o se pierde.