(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hablando de aromas o sabores, han probado fenogreco?

Hace unos años se me dio por conocer algunos condimentos exóticos para nosotros, y compré tandori, fenogreco y cayena. Y de todos el fenogreco lo incorporamos en el arroz, para mi gusto va muy bien, y es muy aromático y le da color.
    Es tan aromático que puse tres pizcas gruesas en un arroz el otro día y me quedó el aroma tres días impregnado y no digan que no me lavo porque soy medio loco con eso.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Totalmente de acuerdo, la gente sólo valora lo que tiene cuando lo pierde... Y no sólo de cosas materiales, sino también de afectos... :razz:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Totalmente de acuerdo, la gente sólo valora lo que tiene cuando lo pierde... Y no sólo de cosas materiales, sino también de afectos... :razz:

4. Daniel2006

:pensando: si así es :roll:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Nunca probé fenogreco, a qué se asemeja su sabor?

6. Daniel2006

Recuerdo que vi un documental donde todos en el pueblo eran jóvenes, y decían que no se puede ser viejo allí.

Graciosamente decían que no existe la discriminación porque realmente son todos aptos y si tenés una diferencia no podés vivir allí. Se necesita todo lo que tiene un ser humano y en estado pleno porque sinó ...

7. Daniel2006

No puedo decirte, quizá pueda tener un dejo a nuez moscada pero muy por allá lejos. Tenés que probarlo, no es caro.

El tandori es una mezcla picante mal, pero no es picante amargo, es un picante lindo para aves que usan los indios (de India) pero es para usar poco, imaginen que una punta cargada un cm de lago de un cuchillo de mesa puntudo alcanza para saborizar muy justo unos 3 litros de caldo o tuco.

Me llaman a cenar, hay pescado, pero no se como esté hecho.

Y Omar ?

Las dejo !!!

Éxito !!!

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok, intentaré encontrarlo, porque acá en las verdulerías ni por asomo!!! Tendré que pasar por la herboristería... ;)

Con los picantes paso, no soporto ni siquiera el ajo que ahora viene picante, así que imaginate... Con Lety siempre nos reíamos porque yo le decía que el día que yo fuera a México ni se le ocurriera ponerle picante a la comida... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Omar hace unos días que no pasa... Seguramente mañana puede que ande por acá y nos cuente si fue al campo y qué ha cosechado...

Que tengas una muy buena cena (qué rico... pescado!!!) y un mejor descanso!!! Cariños para todos!!! :beso::beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Nunca probé fenogreco ni los otros condimentos que nombraste... Por lo general me manejo con las especias comunes: orégano, adobo (no sé si ahí lo usan: mezcla de orégano y ají molido), pimentón, pimienta (para algunas cosas puntuales), nuez moscada a veces... No soy de comidas ni sabores muy exóticos... :smile: Pero según mis comensales, cocino rico. :razz:

Espero que hayas tenido buena cena y que tengas un buen y plácido descanso. :beso:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, he vuelto después de la enfermería... :razz: Pero me voy a la cama, hace demasiado frío para continuar aquí... Espero que mañana no haga tanto frío, aunque lo dudo... :roll:

Daniel, Adri, Enri, Monic!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!:smile:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Domingo soleado por este lado del Plata. [​IMG]

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Por aquí también está soleado, casi sin viento, lo que hace la temperatura más agradable que ayer a pesar que es más baja... :razz:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Abelia [Abelia x grandiflora (André) Rehder]

Foto de: https://casa-web.com.ar/arbusto-perennes-de-crecimiento-rapido_10502/abelia-grandiflora-arbusto-cerco

Foto de: https://subir.cc/abelia-grandiflora/

Familia: Caprifoliáceas

Origen: Asia

Características: Es un híbrido a partir de 2 especies: Abelia chinensis y Abelia uniflora. Arbusto ramificado de follaje persistente, de 1-1,5 m. de altura. También se cultivan variedades de porte bajo. El fruto de la abelia es un aqueniforme, alargado y coronado por el cáliz.

Hojas: Simples, alternas, aovadas, pequeñas, suaves y de un verde brillante, haz más oscuro que el envés. El follaje es ligero y bien aireado. No superan los 6 cm.de longitud.

Flores: De 1-1,5 cm. de largo, blanco-rosadas, dispuestas en inflorescencia en la extremidad de las ramitas, con suave y agradable aroma. Tienen 5 pétalos redondos y lobulados, su forma es acampanada.

Época de floración: Desde la primavera hasta principios del otoño.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Muy buena en variadas condiciones.

Suelos: Prospera en casi todo tipo de suelo, excepto en los arenosos; profundidad mínima de 30 cm.

Luminosidad: Plena, con luz solar directa o en lugares sombreados. Cuanto más sol reciba, más bronce se vuelven sus hojas, lo que la hace también muy ornamental aún cuando haya perdido la floración.

Resistencia al frío: Buena, sensible a las heladas intensas.

Humedad del ambiente: Crece en diferentes condiciones.

Riego: Cada 3-4 días en verano y semanal en invierno. Sin embargo, es una planta bastante resistente a la falta de agua.

Abonos: 20-30 gr. de harina de huesos o 10-15 gr. de fertilizante completo por planta en primavera.

Causas parasitarias: Muy resistente.

Propagación: Estaca semileñosa en otoño, semiherbácea en verano y división en primavera.

Cuidados: Podas periódicas, cortando desde la base los brotes vigorosos. Florecen mejor en lugares con luz solar intensa y exposición prolongada.

Usos: Ornamental: Por su floración excepcionalmente larga, es muy apreciada en jardinería. Se usa como planta ornamental, seto, para bordes de arbustos mixtos y para atraer abejas. Se puede utilizar de forma individual o no. Cuando se usan varias plantas juntas lo hacen en laderas o bancos, para controlar la erosión y para hacer una cubierta arbustiva atractiva.
    Medicinal: Semillas y Raíces: Actividad antibacterial: Se ha descubierto que las nanopartículas de plata derivadas de las raíces de Abelia grandiflora inhiben el crecimiento de diversos microorganismos patógenos. Obstruye el crecimiento de agentes causales de colitis, neumonía, infecciones del tracto urinario, lo que muestra sus posibles usos medicinales. Hematuria: En India, se usa para aliviar los síntomas de la hematuria, es decir, sangre en la orina, que es causada por la disfunción de los riñones o del tracto urinario. Abelia grandiflora controla la enfermedad por mecanismos desconocidos.

Foto de: http://www.plantasyhongos.es/herbarium/htm/Abelia_grandiflora.htm

Las imágenes son de la red

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Luego de una larga pausa porque mi hijo estaba haciendo unos trabajos e instalando el sistema operativo en una computadora y necesitaba mi monitor, acá estoy nuevamente. :smile:

Hola, Marta!! :beso:
    Al mediodía fui al almacén y afuera, al sol, está muy agradable. Dentro de casa está más frío, pero de todos modos menos que ayer.