(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Parece que mi hijo menor no es el único! :11risotada: :11risotada: Entre semana madruga para trabajar pero los domingos no tiene hora para levantarse y aparecer... :razz:

2. Recorriendo

Recorriendo

La suerte se reparte de la siguiente manera: 2 dias por pais a la semana :meparto:
    ya te digo!... es que estoy convertido en vampiro jajaj, uno que igual gusta del sol. Mañana si o si lo aprovechare mas!. Para el miercoles anuncian lluvia, lo que aca en Santiago implica un dia anterior nublado y frio (me cargan esos dias :enfadadote::roll: :11risotada:.
    Se lo comentaba a un señor que trabaja en la porteríadel edificio. El es de Valdivia, ciudad en el sur, y concordamos en que alla apenas se juntan unas cuantas nubes llueve. Me encanta ese clima cambiante, en que por momentos chubasquea y luego aparecen unos rayos de sol. En cambio aca en santiago sea invierno o verano el clima es muy predecible...estable.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pues te cuento el panorama del pronóstico del tiempo por acá: del martes al viernes, la cuestión se divide entre chubascos dispersos, nublado y tormentas dispersas. El sábado parece que estaría más pasable y el próximo domingo, lluvia. :confused:
    Igual veremos qué pasa, porque en nuestro país a veces los pronósticos son una lotería. :oyoy:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Amigos, hasta acá llego... Si entra alguien más, lo leeré mañana... ;)

Enri, Monic, Adri, Recorriendo, tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos!

6. Hola, buenas noches Marta, Adriana, Monica, Enri, Recorriendo, Daniel.
    Hace rato que vengo leyendo y pude ponerme al día.
    Yo tambien acostumbro a corta las verduras de hoja en hoja por hoja (achicoria, lechuga, acelga, rúcula, pack choi), de esa manera la planta sigue produciendo y siempre tenemos hojas tiernas, y además la cosecha va limpia, sin yuyos.
    Copié las recetas de pan y pizza de Daniel, gracias, tendré que encontrar tiempo y ganas para probar.
    Ayer (sábado a la tarde) fuí al campo, a mediodía había viento fuerte y muy frío, tenía que estar muy abrigado para sentirme cómodo, luego hacia la tardecita fué calmando.
    Estuve juntando rastrojo de soja para que las lombrices trabajen en primavera-verano, le dí prioridad a eso porque van a sembrar trigo y ya no podré meterme.
    Coseché papas del aire, kiwanos, sandía para dulce, cayotes, calabazas, mandarinas, pomelos, naranjas. Una parte traje a casa y otra guardé en el galpón para proteger de las heladas.
    A las papas del aire y los kiwanos, las heladas de estas semanas les secaron totalmente las plantas, quedaron los frutos al descubierto y si se hielan cambian de color y enseguida se pudren.
    A la mayoría de los cayotes no les alcanzó el verano para completar el ciclo (igual que a los higos), para aprovecharlos los partí y los puse en la pila de las lombrices, tenían las semillas blancas cuando en el cayote la semilla madura es negra.

7. No se si hubo cambios en el foro o será mi máquina, me están apareciendo publicidades entre los posteos, ¿a Uds tambien les pasa? ¿saben como desactivarlos?

8. Hasta mañana, buen descanso para los que vuelvan a pasar.

9. Recorriendo

Recorriendo

Al menos a mi no me aparecen...
    De todos modos les doy el dato de un programa gratuito que elimina la publicidad excesiva. Se llama Adblock y me encanta, porque a veces hay publicidad con sonidos o musica y cuando tienes el volumen del compu dado muy alto... ufff dan unas sorpresas de asalto terribles!. Asi que ahora feliz, es un agrado navegar.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!
    Les diría que es un lunes frío, pero como siempre, mi valoración mañanera es dentro de casa, que siempre está frío... :13mellado: Capaz que afuera está mucho más agradable, pero aún no he asomado ni la nariz.
    Hay algunas nubes pero también un poco de sol.

¡Qué bueno verte por acá, Omar! :beso: Y tal como suponía Marta, con tus comentarios sobre tus actividades en el campo, que tanto nos gustan. :okey:
    Veo que varios hemos aprovechado a guardar las recetas de pan y pizza que nos trajo Daniel (gentileza de Vero, por supuesto, pero le agradecemos mucho a Daniel el trabajo de anotarlas :11risotada:...)
    Me alegro de que hayas llegado a tiempo para juntar el rastrojo de soja para tus lombrices antes de que siembren.
    ¡Qué cosecha espectacular! Creo que ya nos debés haber explicado sobre el kiwano, pero como no me acordaba qué fruto es, hice "la gran Monic" y me fui a Google. :smile:
    Como me gustó mucho un artículo que encontré, les dejo el enlace por si alguien quiere leerlo:
    https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/el-kiwano-o-melon-africano

Por supuesto jamás vi esa fruta por acá. Y ya que estaba en estos temas, me entró la duda porque en varias de las notas sobre el kiwano, lo llamaban indistintamente "fruta" o "fruto", así que aproveché para desasnarme un poco y busqué la diferencia:

"Fruto y fruta no son exactamente lo mismo. Así, todas las frutas son frutos; pero hay frutos como las almendras o las nueces que no son frutas. El fruto es el ' producto del desarrollo del ovario de una flor después de la fecundación, en el que quedan contenidas las semillas, y otros órganos' "

Y para terminar, una pregunta para Omar: ¿Cuánto tiempo se mantiene en buen estado en el galpón lo que guardaste allí?

A mí también me pasó desde hace un par de días o tres, pero al momento actual ya no me aparece publicidad entre mensajes, sino una al comienzo de página y otra al final. :-? Se ve que no hemos sido los únicos, porque ayer leí un comentario de Aguaribay donde nombraba este tema.

Qué cosa más extraña... ¿Será que nos ha caído a argentinos y uruguayos esa plaga de las publicidades? :11risotada:

Gracias por el dato de Adblock!

También ocurre esto de las publicidades con las páginas web de los diarios. Entiendo que las publicidades les sean necesarias. Pero creo que no hay una persona en el mundo que las lea. :oyoy: :11risotada:
    Por lo pronto yo me apresuro a cerrarlas (acompañado de algunos epítetos de los que no son aptos para decirlos delante de Zoe... :11risotada:)

11. Hola Adriana, buenos días. Aquí está frío pero de a poco el sol va tomando fuerzas, espero que pueda entibiar un poco.
    Esa página que citaste describe bien al kiwano, yo lo como como postre formando parte de una ensalada de frutas mezclado con naranja, pomelo y azucar. Tiene muchas semillas blandas que no molestan al comer. Voy a probar agregarlo en ensaladas, cortado chiquito con achicoria o rúcula.
    Respecto a la conservación, el kiwano tiene una cáscara gruesa que lo protege y dura varios meses. Se lo suele usar en decoración en un centro de mesa, su aspecto y color son llamativos. Como es de clima subtropical, hay muchos frutos que al llegar el invierno están verdes, los pongo en algún lugar cálido como arriba de la heladera y allí terminan de madurar cambiando de color al amarillo primero y luego al anaranjado.
    Las papas del aire, si no están heladas, se conservan unos tres meses, luego al llegar la primavera comienzan a emitir el brote por la base y se arrugan ya que lo hace a expensas de las reservas acumuladas en la pulpa.

12. Respecto de las publicidades me aparecen tres, una arriba, otra entre el primer mensaje y el segundo y otra al final de la página. Recien las cerré y luego no me habilitaba la barra para escribir un mensaje, son ladinas.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:
    Me había congelado tanto sentada frente a la computadora que me volví a acostar un rato para entrar en calor. Ahora me levanté de nuevo porque llegó Zoe (y ya tomó mi lugar para mirar dibujitos desde la cama :razz:)
    El aspecto del kiwano es precioso, tanto por dentro como por fuera. No sé qué sabor le encontrás vos, pero si es medio parecido al pepino como dice la nota, paso... :11risotada:
    Papas del aire probé siendo chica porque en casa había una planta. Recuerdo que no me gustaban demasiado... :pensando:

¡Qué fastidio con esas publicidades! ¿A Marta no le aparecerán? Porque no lo comentó...

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Adri, Omar y no se si Recorriendo anda todavía por acá!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Con respecto a las publicidades, no las tengo, sólo apareció una al comienzo de página ayer, pero como tenía la x de cierre lo hice, luego sólo aparecía el espacio en blanco... Hoy hay otra pero entremedio y al final no tengo publicidades... Viene bien lo aportado por Recorriendo sobre Adblock!!! :okey:

Hola Omar!!! :beso::beso:

FELIZ DIA DEL BIOQUÍMICO!!! [​IMG]

Y no me digas como mi amiga que sólo es técnica, porque aunque no lo seas están haciendo el mismo trabajo... :smile:

La verdad... QUE COSECHA!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Tanto trabajo ha dado frutos todo el año!!! Te felicito!!! :razz:

Ahora, te elegiste el día más frío para ir al campo!!! :oyoy:

Sinceramente Adri, son publicidades bastante molestas... Algunas páginas las tienen sobre los textos que uno pretende leer... es frustrante... :-?

Te podés imaginar Omar, que acá sólo creo que se conseguiría en el barrio chino... No creo que se pueda encontrar en alguna frutería... ;)

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hago una aclaración, los avisos me aparecieron cuando puse Id. y todavía, donde borré el aviso aparece el espacio en blanco... :okey: