(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Desaparecí porque me fui a almorzar, y luego me puse a buscar fotos viejas, y me di cuenta, que el día que yo no esté o no esté Lalo, mis hijos no saben quiénes son los de las fotos... Así que un día de estos me pondré a escribir los nombres de los que conozco en la parte posterior de cada foto... Encima, mi padre y un tío eran aficionados a la fotografía y sacaban fotos en cualquier ocasión... Tengo fotos hasta de mi abuela saliendo del cementerio... :roll:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Magnolia (Magnolia grandiflora L.)

Foto de: http://arboles-con-alma.blogspot.com/2011/02/magnolia-magnolia-grandiflora.html

Foto de: https://www.florespedia.com/imagenes-magnolias-en-flor-jpg

Familia: Magnoliáceas

Origen: Sudeste de Estados Unidos

Características: Magnífico árbol perennifolio de crecimiento lento, muy florífero, de hasta 30 m. de altura. Corteza verdegrisácea oscura, al principio lisa, tornándose rugosa y algo escamosa con los años, yemas cubiertas de tomento rojizo o blanquecino. Frutos ovoides similares a piñas, pero aterciopelados con semillas rojas muy vistosas.

Hojas: Perennes, coriáceas, simples, ampliamente ovadas, verde oscuro brillante en el haz y color óxido en el envés, manteniéndose hasta que las nuevas las reemplazan en primavera, márgenes enteros, sus bordes están ligeramente curvados hacia abajo o casi enrollándose.

Flores: Contienen ambos sexos, color blanco cremoso, fragantes, con 6 pétalos gruesos, que se abren desde mediados de verano hasta mediados de otoño. Individualmente, cada flor, dura poco tiempo, pero el árbol permanece florecido un largo período. Crecen en las puntas de las ramas.

Época de floración: Verano-otoño.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: Prefiere los silíceos, profundos y frescos, evitando la humedad excesiva.

Luminosidad: Resguardar del calor intenso pero no ubicarlo a la sombra.

Resistencia al frío: Le afectan las heladas intensas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera medianamente húmeda.

Riego: Moderado durante los primeros años, más intensos en verano.

Abonos: Abonar con estiércol si está en suelos apelmazados.

Causas parasitarias: No suele sufrir plagas ni enfermedades.

Propagación: Por semillas (aunque se conserva poco el poder germinativo y recién florecen a los 10 años de vida aproximadamente), también por esquejes, injertos y acodos.

Cuidados: Se puede hacer poda para mantener su forma piramidal. Especie sensible a los trasplantes.

Usos:Ornamental: Se cultiva como ornamental para grandes espacios en las regiones donde los inviernos no son demasiado severos, debido a su origen subtropical.
    Medicinal: Muy utilizada en la medicina tradicional china y japonesa. Tiene poder antiinflamatorio, y es utilizada para tratar la fiebre, el dolor de cabeza, el asma, la congestión, la gripe común, el dolor de muelas y el dolor de la sinusitis.
    Se usa a menudo para tratar la ansiedad, el estrés y la depresión. Se ha considerado que es hasta cinco veces más potente que antidepresivos y ansiolíticos conocidos, como el diazepam. Como beneficio añadido, la magnolia no genera una relajación muscular ni todos los riesgos generados de la dependencia de este tipo de medicamentos.
    Otra propiedad de la magnolia es su capacidad de influir en la acetilcolina del cerebro, clave en el desarrollo del mal de Alzheimer: la escasez de este compuesto nos hace más propensos a sufrir esta enfermedad. La magnolia actúa ayudando al cuerpo a generar más acetilcolina.
    Por último, es ideal para todas aquellas mujeres que se encuentran en la menopausia, ya que con el uso de esta planta encontrarán alivio a los síntomas más comunes (calores, insomnio, ansiedad, depresión, irritabilidad, sequedad vaginal y falta de libido).
    En México se usa particularmente para atender padecimientos del corazón; además, se le emplea para calmar los nervios, aliviar cólicos, dolor de pies y tratar la bilis.
    Otros usos: Su madera se puede usar en ebanistería y también se utiliza en la construcción, pero su lento crecimiento encarece su producción a gran escala.
    Se utiliza en muchos productos cosméticos naturales para blanquear la piel, así como también para reducir la irritación que pueden producir algunos productos químicos que utilizamos sobre la piel.
    Las flores sirven para aromatizar dulces y bebidas.

[​IMG] [​IMG]
    Fotos de: http://arboles-con-alma.blogspot.com/2011/02/magnolia-magnolia-grandiflora.html

[​IMG] [​IMG]
    Fotos propias

Las imágenes son de la red

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pensé que le había puesto "enviar" a este mensaje hace como dos horas, vino mi nuera a buscar a Zoe y nos quedamos conversando... Y el mensaje había quedado acá sin enviar!! :oyoy:

Buenas tardes, Marta! :beso:

Además de molestas, yo creo que no las lee absolutamente nadie :11risotada: :11risotada: más bien uno se apura a cerrarlas si se puede o a pasarlas por alto si no se dejan cerrar, como me ocurre con alguna que aparece en un diario.
    Pero si esperan publicitarse de ese modo, tendrían que imaginarse que lo que provocan es fastidio. :oyoy:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, por más que la ocasión no es graciosa, la verdad es que me dio risa imaginar a tu padre o a tu tío tomándole una foto en esa situación. :oyoy:

6. Recorriendo

Recorriendo

Si, todavía ando por aca... alguien de ustedes consulto ....:icon_cool: mientras no haya mucho que hacer en la sección de diseño de jardines puedo andar más por acá.

Mi madre también revisa fotos de vez en cuando. En general yo se quienes aparecen en las fotos siempre que sean familiares, ya que no somos una familia numerosa. Pero si!, no puede recaer solo en mi conservar la información, asi que ella va anotando detras de las fotos donde aparecen otras personas, amistades de antaño , de los abuelos y tal.

Se me ocurrio una idea. A mi madre siempre le digo que hagamos un arbol genealogico principalmente porque a veces me enredo entre quien era casad@ con quien, o.... la tia x realmente era tia abuela y no tia tia
    ¡Que distinto sería haberlos conocido a muchos en persona! Creo que hay una varios que se "dedicaron a fallecer" tiempo antes que yo naciese o cuando yo era muy chico aún.:11risotada:

Bueno la idea consiste en hacer el arbol genealógico poniendo al lado del nombre un numero a cada pariente. El nº1 sera el antepasado maaaaaaaas antigua/o. conocido o que se tenga noticia de....:52aleluya:. Que entretenido hacer un rastreo! ¿quizas hasta donde se llega! ¿imaginan? :Geek:
    Bueno con esos numeros se pueden numerar en las fotos, entonces es mas rapido escribir quienes son y ademas al ver el numero sabremos que esos individuos pertenecen a la familia automáticamente.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! :smile:
    En mi casa, durante mi infancia, había una pequeña valija con un montón de fotos que cada tanto le pedía a mi madre que me trajera para verlas y ella me iba diciendo quiénes eran las personas que aparecían en ellas.
    Había fotografías de boda de parientes de mis abuelos maternos, esas típicas fotos de las primeras décadas de 1900, con el hombre sentado muy serio y la esposa parada detrás, apoyando una mano en su hombro...

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! :smile:
    Lo tienen fatal, pero me hiciste reír muchísimo!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

En realidad, no les llevo mucho el apunte, pero si están sobre el texto que intentás leer, mis maldiciones se deben escuchar hasta en Rusia!!! :enfadadote:

Y no te imaginás los "modelitos", de luto y con sombrero de la abuela... Para mejor, a mis abuelos paternos y a mi abuelo materno no los conocí... así que todo lo que sé de la familia es de oídas... Reconozco algunas de las primas de mi padre, y todos los primos de mi madre... pero los chicos sólo conocieron uno de los de mi madre y algunos poquísimos de los de mi padre, porque con la separación fueron desapareciendo del entorno... ;)

La idea no es mala, pero mis abuelos de ambos lados son inmigrantes españoles e italianos, y cuando llegaban los anotaban cuando bajaban de los barcos, e incluso a veces los anotaban mal... Hace unos años, quisimos con mi hermana hacer un rastreo, y nos encontramos que había muchos con el mismo nombre y apellido en las anotaciones del mismo barco y mismo año... Al no tener documentos fehacientes, es muy dificultoso hacer un árbol genealógico... ;)

Jajajajajaja todos tenemos las mismas fotos!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Las de las páginas web de los diarios que leo siempre son justamente de éstas... :enfadadote: Se pierde más tiempo cerrando publicidades que leyendo las noticias. :11risotada:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Cuando me pasa, yo pinto el texto y lo inserto en word, así puedo leerlo tranquila sin propagandas por el medio... Intentalo, quizás te sirva... Es más rápido que andar cerrándolas porque a veces el intento no sirve y continúan allí... :okey:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

En minutos me voy a cenar, así que no me extrañen!!! :icon_biggrin:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sacale el plural, que estoy yo sola... :11risotada: :11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

No, por ahí anda Recorriendo también... :11risotada::11risotada::11risotada:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pero le está haciendo honor a su nick... :11risotada:
    Debe andar por Diseño de jardines, como nos comentó hoy... :razz: