(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Daniel!!! :beso::beso:

Ya no recuerdo si antes te saludé... Por las dudas, va de nuevo...

Magnífico relato de tu día de ayer, lamento el esqueleto dolorido, pero imagino la alegría de Diame... Ya tiene dos yeguas? O la otra no te sirve? :smile:

Por lo menos lograste pasarlo con la familia, que se que para vos eso es muy importante... :okey:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! :beso::beso:

Supongo que por ahí no tienen problemas con el covid, irás este finde al campo? :pensando:

Ese jazmín aquí está casi todo el año en flor, en este momento está florecido y creo que pasó un mes solamente de la última floración... ;)

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso: Un día de éstos voy a darle una ojeada a la 22, a ver cómo fue tu aterrizaje en la Chacra. :razz: Me gusta mucho (igual que a Marta) leer viejas chacras.

La moto del socio, para el conductor, también es cómoda... :11risotada:

Buena cena!!

4. Hola Marta, aquí hasta ahora le han hecho hisopado a 12 personas y todos negativos. Hoy está revolucionado Venado Tuerto (a 90 km de aquí) porque un médico que vino de Pergamino a atender a un sanatorio de allí dio positivo, y están buscando a toda la gente que haya tenido contacto con él, se convierte en una "caza de brujas".
    Yo soy conciente que algún día va a llegar aquí, no podemos ser una isla ni una burbuja, será a través de viajantes, comisionistas, camioneros, la gente que viaja. Seguiremos tomando precauciones pero no podemos pasarnos la vida encerrados.

Mañana a la tarde voy al campo, en el pueblo llovió 20 mm, allá no sé cuanto, así que voy a hacer tareas que había abandonado porque la tierra estaba dura como terminar con el abonado y arrancar algún duraznero de descarte.
    Además tengo roturas en el piso del galpón hechas por cuevas de peludo, tengo que ver como lo resuelvo para que no quede hueco debajo y debilite los cimientos.

Hay pronóstico de lluvia (chubascos) para mañana entre 19 y 20 horas.

5. Hola Adriana, creo que entré preguntando por semillas de guabiyú y me contestó Fernando, o por una crásula de flor amarilla que se podría, no recuerdo el nombre, creo que la segunda parte era "verrucosa" porque tenía verrugas en la hojas. Se la habían dado a Ana Carla en un cumpleaños de 15 y la tuve unos cuantos años.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahora que nombrás lo del "hueco debajo", hoy leí en el diario que se produjo un socavón en Avenida del Libertador a causa de una pérdida en un caño de OSE y un auto que estaba estacionado quedó suspendido sobre el pozo, apoyado en los guardabarros...

Foto del diario El País:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Y si, los contagios continuarán mientras haya desplazamientos, aunque acá en la ciudad hayan quitado los permisos... Igualmente, los permisos por atención médica de tratamientos prolongados continúa... Si tengo que salir, lo hago con todos los recaudos, pero ni siquiera sabemos (al no haber hisopados masivos) si somos asintomáticos... Por ahora, me controlo la fiebre cada tanto, pero no tengo síntomas de ninguna naturaleza... Espero que no les llegue... ;)

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Av. del Libertador en este país? No nos enteramos de nada... :sorprendido:

9. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Dejo este dato y me voy a dormir.

Omar, no sé si sirve para rellenar una cueva de peludo (calculo que si).
    Una idea que suele servir por la acción de la sedimentación es ir poniendo algún sustrato limoso con agua como vehículo y luego dejar que oree. Así compacta y volver a agregar con el mismo procedimiento hasta finalizar, así he rellenado zanjas para cables y cañerías y no se nota donde las hice.

También el hecho de regar en abundancia comprime por el mismo efecto, así hice el terraplén de mi casa y los albañiles renegaban porque les costaba mas romper el terraplén que la pared. Está bien que el terraplén lo pisaba con el tractor además de regarlo constantemente.

La misma técnica usaban antaño los campesinos para hacer los terraplenes de los tanques australianos.

Si querés invertirle un poco al agregado limoso colocale algo de cemento, acá las instalaciones de postes de energía de media tensión que son de 9 metros de largo se fijan al piso con tierra y cemento con casi nada de agua ya que el pisón en su acción va mezclando y luego se dejan estaqueados un día y es suficiente.

También los esquineros de los alambrados se fijan de este modo si el terreno es de difícil compactación.

Espero sea de utilidad o al menos sea disparador de mejores ideas.

Ahora l@s dejo, buen descanso.

Éxito !!!

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, pero éste es un libertador de acá, no les robamos al de ustedes! :11risotada: :11risotada: :11risotada: Lo que pasa es que el nombre es quilométrico, entonces se abrevia:
    Avenida del Libertador Brigadier General Juan Antonio Lavalleja. :smile:

"Originalmente se denominaba "Diagonal Agraciada"; en la década de 1970 fue bautizada con el nombre del Gral. Juan Antonio Lavalleja, jefe de los Treinta y Tres Orientales.
    Recorre el Centro y la Aguada, desde la Plaza Ing. Juan P. Fabini hasta el Palacio Legislativo"

Allá al fondo se ve el Palacio Legislativo.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Seguro que a Omar le vendrán bien los datos. :okey:

Buen descanso, Daniel! Hasta mañana! :beso:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias por todos los aportes Daniel, seguramente Omar los leerá y luego te dirá si pudo hacerlo... ;)

Buen descanso y cariños a toda la familia... Buenos sueños amigo!!! :beso::beso:

Me parecía raro que fuera acá y los periodistas no hubieran hecho un escándalo flor por la falta de mantenimiento... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Además, nuestra Av. del Libertador en estos momentos no está muy transitada y además, por lo visto en la foto, la de ustedes es mucho más angosta que la nuestra... ;)

13. Hola Daniel, tengo pensado hacer algo así. Pienso echarle un poco de agua como para mojar las paredes de la cueva, luego con la misma tierra que sacaron al cavar preparar barro bien chirle como para que se desplaze hacia la profundidad y arrastrarlo con mas agua y empujarlo con un palo de escoba, y así en sucesivas etapas como para rellenar el hueco. Son varias cuevas ya que he visto varios montones de tierra sobre el piso de cemento (ladrillo y un alisado de cemento).
    Ya veré, iré improvisando sobre la marcha.

A causa de esto estuve varios meses sin poder entrar al galpón, el portón corre sobre el riel con rondanas que actúan como ruedas, parte de esta tierra suelta ocupó esa zona, las rondanas no corrían por el riel y no lo podía abrir. Luego con paciencia, con el fierro que uso para arrimar las brasas en la parrilla, fuí sacando de a poquito la tierra por el espacio que queda entre el portón y la pared de frente, logré correrlo unos 30-40 cm hasta poder meterme y luego terminar de limpiar desde adentro.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo me retiro por hoy!!!

Omar, Enri, Adri!!! Tamañán, buen descanso para todos y mejores sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

15. Yo tambien me retiro. Hasta mañana y buen descanso para todos.