(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Yo sabía del plan uruguayo para repoblar el "paisito"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51170647

pero no me imaginé que incluía un traslado en masa de porteños, con casas y todo.:pensando:

Lo que yo había escuchado eran cosas a mucha menor escala, como el traslado del templo de Abu Simbel que iba a quedar bajo el agua de la represa de Asuan o del pueblo de Federación, por Salto Grande.
    Pero ..TODA la Ciudad de Buenos Aires?????
    Me parece que no sólo no entra en el paisito, sino que necesitarían algo más milagroso que un plan presidencial.

Algo como el traslado a Loreto (Italia) de la casa de la Anunciación de Nazareth, que aparentemente fue trasladada volando por los ángeles y por eso Nuestra Señora de Loreto es la patrona de los aviadores.
    Acá la vemos en una estampita, con la casa voladora y los ángeles:

2. Repetido

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Muchas gracias por la historia sobre la casa de la Anunciación. :okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Monic, Enri, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Si les digo que estoy en danza desde las 8 de la mañana me creerán? ... Hoy venían a colocar la puerta en el depto quemado y empezaron a esa hora... Por supuesto que hubo que hacer ajustes, calar el sitio de las bisagras, y el hueco para las cerraduras... En fin, de todo eso se encargó el socio y el resto quedó a mi cargo... ;)

No conozco el recorrido en km de ninguna de las dos, pero se que la de acá es muyyyyy larga... y también muyyyyy ancha... Al punto que si no te apurás a cruzarla, quizás no llegues a la vereda de enfrente... :razz:

Pude ver un pantallazo por tv y no se veía nada de nada... Los edificios torre estaban metidos en la "nube"... :icon_biggrin:

Me hiciste ir a buscar la definición, pero probablemente le hayan puesto ahogado por la cantidad de agua permanente en el sitio... ;)

Veo que te pasa lo mismo que a mi, se te repiten los mensajes sin ton ni son... No se la razón, pero al escribir un mje luego lo encuentro nuevamente en la casilla de salida como si no lo hubiera mandado... Es un desastre... :roll:

Enri!!! No pensás entrar mañana? Porque hoy no es el día del padre... :11risotada:

5. Bueno, en realidad la simplifiqué bastante, porque según la leyenda, primero voló de Nazareth hasta Croacia y luego, el 10 de diciembre de 1294, desapareció de ahí y apareció en Loreto.

Pero no se quedó tranquila y ya en Loreto cambió varias veces de lugar, hasta que encontró un lugar que parece que le gustó, porque desde entonces no se movió más...

Claro que después le construyeron encima un enorme santuario y se ve que los pobres querubines no tienen tanta fuerza:meparto::meparto::meparto:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Budleia (Buddleja davidii Franch.)

Foto de: https://www.thompson-morgan.com/p/buddleja-davidii-wisteria-lane/t73682TM

Foto de: https://www.crocus.co.uk/plants/_/buddleja-davidii-black-knight/classid.413/

Familia: Loganiáceas

Origen: China

Características: Arbusto erguido o ligeramente apoyante, ramificado desde la base, 2-3 m. de altura, tallo de las ramas anguloso, con pelos estrellados blanquecinos. El fruto es una cápsula elíptica marrón con muchas semillas pequeñas.

Hojas: Enteras, lanceoladas, verde en la cara superior, blanco algodonoso en la inferior.

Flores: Hermafroditas, perfumadas, en inflorescencias cónicas en el extremo de las ramas, de varios colores (lila, azul, rojo-violeta, blanca) con un anillo naranja en la garganta.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, rústica, poco exigente.

Suelos: Fértiles, frescos, profundos y con buen drenaje.

Luminosidad: Posición soleada o a media sombra.

Resistencia al frío: Mediana, requiere protección de las heladas intensas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Cada 4-5 días en verano, cada 10 días en invierno.

Abonos: 50-100 gr. de harina de huesos por planta en primavera.

Causas parasitarias: Pulgón en primavera; control con aficidas.

Propagación: Por semillas y por esquejes en primavera u otoño.

Cuidados: Poda en otoño para favorecer la siguiente floración.

Usos:
    Ornamental: Se usa en jardinería como arbusto solitario o en pequeños grupos.
    Medicinal: Después de extraer sus aceites esenciales, se usa en medicina por sus efectos antibacteriológicos, en enfermedades del hígado y bronquiales, así como por sus efectos analgésicos o tranquilizantes.

Foto de: http://perdidoporlosjardinesdebabilonia.blogspot.com/2014/02/budelia.html

Las imágenes son de la red

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Entonces ni hablar de que nos traigan aunque sea un barrio de Buenos Aires hasta acá... :pensando: :11risotada: :11risotada:

Hola, Marta! :beso:
    Espero que pronto ese departamento pueda quedar listo con sus muebles y todo.. :okey: ¿Han sabido algo nuevo sobre tus vecinos?

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, hablaron con él ayer, y están desesperados por volver pero están bien por suerte... pero todavía faltan los vidrios, una persiana, y terminar de pintar... Después hay que comprar colchones... y ya se pueden traer de vuelta... ;)

9. Hola Marta:beso:

Sí, no sé por qué pasa eso con los mensajes hoy. Ahora después borraré el repetido.

Qué bueno que se van solucionando los temas del depto quemado !

Lo de Mallín Ahogado es justamente eso, una redundancia, porque un mallín siempre está ahogado, aunque no llueva.:meparto:

Acá hay una nota muy interesante sobre la importancia de los mallines, esas zonas algo cenagosas, pero que tienen un papel muy importante en el ecosistema de esa zona:

https://www.diarioandino.com.ar/arte-cultura/

10. Muy linda.
    Pero hay otra especie de Loganiácea que me gusta mucho más:

11. Y ahora las dejo no sin antes recordar a don Manuel Belgrano, mi prócer favorito, fallecido hace hoy 200 años.
    Y esta pandemia me hizo no darme cuenta hasta ahora que hoy es 20 de junio .

Imperdonable

Cuánta falta hacen hombres de su estatura intelectual y moral....!!!!

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya lo creo!!! :rolleyes:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ojalá que se pueda hacer lo más rápido posible lo que falta para que puedan regresar cuanto antes. :okey:

Totalmente de acuerdo! :11risotada:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es muy cierto!

Hasta mañana, Monic! :beso: Buena finalización de jornada. :Thumbsup:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Todo se complica más porque cada uno que tiene que venir a hacer algo, tiene que pedir los permisos, y ahora no se si se los darán... Espero que como son empleados de una compañía de seguros, por allí se simplifique algo el tema... ;)

Tamañán Monic!!! Buen finde!!! :beso::beso: