(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué complicación con esto de los permisos para salir! :oyoy:

2. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy Buenas Noches !!!

Si un día vienen por acá y preguntan donde vivo le van a decir que "tanto por acá" y "tanto por allá" y cuando vean algo mas o menos así se manda y listo, por allá al fondo se ve mi monte, el que desde hace mas de 20 años vengo tratando de hacer crecer.
    Hoy a la mañana puse ese mástil para enbanderar la entrada en conmemoración a la fecha.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Preciosa entrada! :razz: Y bello detalle el de poner la bandera... :Thumbsup:

4. Daniel2006

Mirando la foto y el comentario de Moni sobre El Bolsón y los rincones tan atractivos de nuestro país, realmente hay que esforzarse mucho para poder describirlos.

Hay muchos lugares, pero por mencionar alguno

Salto Las Nalcas, vean este cortito video que no le hace mérito
    El mirador del Río Azul
    Puerto Blest uno de los lugares mas fascinantes que he tenido la fortuna de conocer
    Del parque Lanin, no encuentro lo que me encantó, pero quizá Moni sepa de algún video o fotos que le hagan mérito, es el sitio donde está la la capilla allá por Paimún para mi uno de los mejores lugares junto a Puerto Blest con su selva valdiviana.

5. Daniel2006

A la entrada le falta hacerle un trabajo fino, pero ya va a llegar, lo importante es que el año pasado logramos hacer lo principal que es las tranqueras y las ochavas mas el logo y las letras, pero como aun no logro hacer el tiempo para pintar todo no les mando foto completa :13mellado:

La bandera la debía, y prefería poner una un poco mas grande, pero conseguimos esa con todo esto de la cuarentena, asique será esa por ahora.
    Colocar banderas en las entradas es una práctica que solemos hacer en los campos, incluso muchas veces en los patios también, aunque las veamos nosotros solos pero algo de patriotas nos queda.

6. Daniel2006

Moni, ¿conocés Hua Hum? :icon_cool: no fui cuando visité la región de los lagos para tener una excusa...:icon_cool:, una mas :53silbando:.
    No estoy diciendo Lago Filo Hua Hum el que está en cercanías de Meliquina, sino del Hua Hum que está en el límite con el país hermano de Chile, en el Lago Nonthué.

Imagino que debe ser un lugar fantástico porque cuando visitamos Pto. Blest, le pregunté a la guardaparques si ella creía que ese sitio era el mas bello que conocía, y me dijo que compite muy a pie firme con Hua Hum.
    Si bien recuerdo Perito Moreno dijo que el sitio donde está Puerto Blest para él era el sitio mas bello del mundo, y saben qué, no me voy a poner a discutirle al Don Francisco porque al parecer tenía buen gusto, no se, dicen...

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Daniel!!! :beso::beso:

Muy buena idea la de embanderar la entrada... Podrías hacer alguna otra con el logo de Victoria Pía si no quieres dejar la argentina todo el año...

También anduve por el sur, y hemos sacado tantas fotos que es difícil decidirse con cuál quedarse... :pensando:

En esa época teníamos máquina con rollo, fueron 6 rollos de 36 fotos cada uno, y creo que no hemos borrado ninguna del album... :13mellado:

Edito: Ya leí que quieres mantener allí la bandera... ;)

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Aquí se ha largado a llover, el primer chaparrón fue bastante fuerte, pero paró en un ratito, y ahora se va largando de a poco y un poco más tranqui... :razz:

9. Daniel2006

Cuando fuimos a la región de los lagos sacamos creo que 3600 o 3800 fotos y cuando las miramos no nos animamos a borrar ninguna :roll:

Con el Lago Paimún y el Lago Huechulafquen quedamos fascinados, allí llegan las últimas entradas mas o menos densas de la araucanía y podés caminar o sentarte o abrazar alerces, ñires, cipreces, araucarias, árboles de mas de mil quiñientos años.

Voy cena !!!!!

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Disculpen, me retiro ahora porque me está volviendo loca esta máquina, ya la tuve que reiniciar tres o cuatro veces porque no se de qué manera se ha instalado el Chrome y me traba la máquina sin poder seguir, tengo que desconectarme y volver para escribirles algo... Mañana averiguaré qué es lo que pasa...

Daniel, Monic, Enri, Adri!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hermosos videos y comentarios sobre ese increíble sur argentino... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Gracias!

Pero me quedé con las dos últimas palabras: fue como estar leyendo al querido amigo Fer... :smile:

Marta, no sé si será tu máquina, porque a mí me está pasando frecuentemente que puedo citar los mensajes, pero cuando quiero responderlos no me aparece la rayita del cursor para empezar a escribir. Tengo que ir al comienzo del foro y volver a entrar. Y a veces también hay algún problemita al querer enviar el mensaje. Recuerdo que Omar también nombró algo sobre unos inconvenientes con la escritura en el foro... :pensando:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!

12. Daniel2006

Lo dije recordándolo ! :smile:

El otro día le dije a mi vieja en un Whatsapp "tamañán" y me dijo que le recordé a Fer.

Nuestro país tiene esos y muchos otros lugares encantadores, pero para el que disfruta de la montaña, el lago, la nieve, los bosques, estos sitios de la región de los lagos es increíble.

Para el resto de las cosas están los acantilados del atlántico patagónico, o las playas, o los glaciares y paisajes del sur patagónico y la frontera con Chile, la inmensidad de la Patagonia, los desiertos, los salares, los volcanes, destinos termales, el Aconcagua, Ischiualasto y Talampaya, Humahuaca, Tafí del Valle, Cataratas del Iguazú, Esteros del Iberá, Sierras de Córdoba y San Luis, el inmenso monte de La Pampa, ríos caudalosos y/o profundos, e infinidad de otros atractivos solo si hablamos de los naturales, porque hay mucho mas hecho por el hombre. Represas y embalses que te dejan sin palabras, puentes, minas, culturas antiguas, y muchos etcs.

13. Daniel2006

Estaba pensando en las expediciones Incas que llegaron hasta lo que hoy es Achiras en San Luis, o el Puente del Inca en Mendoza, o las evidencias de culturas presuntamente de la región Mongólica que en época preglaciar llegaron hasta cerca de lo que hoy es Bariloche.

Es interminable.

14. Daniel2006

Estimo que desde que el nuevo sistema de publicidad fue puesto en marcha hay varias cuestiones de rendimiento que quedaron fallando.
    A mi me pasa que los mensajes quedan en el cuadro de diálogo donde se editan y también aparecen publicados y al mismo tiempo el indicador de "carga" que aparece en el rincón superior derecho. También hay veces en las que luego de publicar no me permite comenzar uno nuevo.

Ahora me voy a descansar, mañana me tocan mimos :icon_cool:

Que descansen bien ! y que Martita logre hacer andar la maquinola porque en la última entrada pintaba para tirar la compu por la ventana :meparto::meparto:

Ahora si, si no llego a entrar mañana es porque me tienen ocupado con el Día del Padre.

Por si no entro, espero de corazón todos los padres y en especial los relacionados con la entrañable chacra pasen un excelente día.!!!

Éxito !!!

15. Buenos días chacareros!!!!
    Feliz día para los papás chacareros y para los papás de todos los chacareros que aún los tienen a su lado para disfrutarlos.

Y para los papás que ya no están en este nivel, una bella canción sobre el vínculo eterno de padres e hijos, que trasciende las barreras de la vida terrenal.