(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Me encantan los margaritones en casa de mi mamá siempre había

2. Y Ahora, después de protestar porque no se ponen un Adblock , me marcho hasta mañana

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá no hubo truenos, pero si llovizna, calma y finita!!! ;)

Sabés los años que hace que no tengo uno? Creo que debía tener 6 años... (allá lejos y hace tiempo) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Tamañán Monic, buen descanso!!! :beso::beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso!

Acá hubo un solo trueno. Y ahora llueve muy poquito también. :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, me voy a acostar, mañana será otro día... ;)

Tamañán Adri, Enri, buen descanso para ambas!!!:beso::beso::beso::beso:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :smile:

7. Buenos días chacareros!!!

Un día como para quedarse en la cama : fresco, nublado y lloviznosito.

Disfrutemos de este desayuno en forma virtual ya que el buffet ha quedado en la Prehistoria covid....:cry:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Después de una noche de lluvias muy fuertes, tenemos una mañana lloviznosa, tal como dice Monic.

Buen día, Monic! :beso:

Dado que este delicioso desayuno es para disfrutar virtualmente, luego de solazarme mirando esos quesitos y jamones :ojoscorazon: :ojoscorazon:, regreso a mi té con leche con algunas galletitas saladas. :11risotada:

9. Hola Adri:beso:
    Yo me voy a tomar un café con levadura, esencia de vainilla y canela:11risotada:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Le ponés la levadura que es seca, granulada? ¿Y qué efecto tiene?

11. HOLA.AYER ESTA PORQUERÍA NO ME DEJO ENTRAR.AVISOS NO TENGO,MONI,PERO HE REPROBADO EL MARAVILLOSO BRÓCOLI,Y,NO ME GUSTA.ACEPTO QUE ES FABULOSO,PERO no me gusta.LAS MARGARITAS SON LINDAS,PERO PASO,Y,LA ANTERIOR ES ANUAL,LA RECONTRAANTERIOR TUVE EN TODOS LOS COLORES Y SE ME SECARON,NO SÉ PORQUE.AYER LLOVIÓ A LA SIESTA,UN CHAPARRONCITO.AHORA LLOVIZNA FUERTE.ENRI

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Monic, Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

No se si ha lloviznado esta mañana, pero anoche si, y hoy está gris y frío por acá... Tenía que ir a la farmacia, pero lo dejaré para mañana, no hay tanto apuro todavía... :okey:

El ojo pica muchísimo, pero ha bajado la inflamación con la crema oftálmica... ;)

Gracias Monic!!! Ojalá pudiera disfrutarse en forma personal... :smile:

Acá no hubo lluvias fuertes, sólo lloviznas... :sorprendido:

Hoy, por una de esas casualidades, no aparecieron los avisos... :okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Costilla de Adán (Monstera deliciosa Liebm.)

Foto de: https://naturalezatropical.com/monstera-deliciosa-costilla-adan/

Foto de: https://www.fotosearch.es/CSP839/k8398667/

Familia: Aráceas

Origen: América Central

Características: Arbusto trepador provisto de largas raíces aéreas; cultivada por el follaje, es endémica de selvas tropicales, tiene tallo grueso, alcanza 20 m. de largo. Escoge para enraizar los puntos más oscuros, más sombríos, y busca la luz, trepando por el árbol que le sirve de guía. El fruto asemeja una mazorca de maíz verde con escamas hexagonales; en sus primeras fructificaciones, contiene tanto ácido oxálico que es tóxico; tras un año de maduración, es seguro ingerirlo.

Hojas: Grandes, correosas, brillantes, cordadas, elípticas, con hendiduras y orificios. En plantas nuevas son pequeñas, enteras, sin lóbulos ni agujeros.

Flores: Agrupadas en una inflorescencia blanquecina de 15-20 cm. de longitud.

Época de floración: Verano. Es raro que florezca en interiores.

Destino: Ornamental, medicina tradicional, comestible.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Sustrato con resaca de río y tierra negra en partes iguales.

Luminosidad: Media sombra, sin exposición directa al sol, pero con bastante luz.

Resistencia al frío: Escasa; sensible a temperaturas inferiores a 8º C. No soporta las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera muy húmeda.

Riego: Moderado, cada semana en verano y cada 15 días en invierno. Pueden producirse daños en la planta por exceso de riego.

Abonos: Riegos con una solución de 0,5 gr. de sulfato de amonio por litro de agua, 2-3 veces en la primavera.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Por esqueje a principios del verano, o por acodos.

Cuidados: Cambio de maceta en la primavera.

Usos: Ornamental: Es muy usada como planta de interior para decoración, típicamente en hoteles, restaurantes, oficinas, y en domicilios particulares.
    Medicina tradicional: El rizoma se usa para tratar gripes y reumatismo.
    Comestible: Tiene ese nombre por su fruto, que, al madurar, es comestible y tiene un sabor similar al de la piña. Puede madurarse, cortándolo cuando las primeras escamas comienzan a salirse y a exudar un olor acre, envolviéndolo en una bolsa de papel. Las pepitas después se hacen solas, y muestran su pulpa comestible, que se corta del resto del fruto y se consume. Curiosamente ese fruto, cuando no está maduro, es tóxico si se ingiere, por el ácido oxálico que contiene, causando inmediato dolor y ampollas, irritación, picazón y pérdida de la voz.

Foto de: Forest & Kim Starr en https://es.wikipedia.org/wiki/Monstera_deliciosa#/media/Archivo:Starr_080731-9571_Monstera_deliciosa.jpg

Foto de: https://poracaso.ocp.news/cotidiano/conheca-identifique-pancs-comuns-jaragua-sul/

Las imágenes son de la red

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Esperemos tener noticias de Marito, siempre que funcionen las redes, porque acaban de decir que hubo sismo de 7 y pico en Oaxaca, y creo que es cerca de donde está... :94congelado:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso: Coincidimos con el brócoli... :11risotada:

Hola, Marta! :beso:
    Me alegro de que haya bajado la inflamación en el ojo... Ahora esperemos que ceda pronto la picazón.

Por suerte no tan cerca, Marta: Marito está en el estado de Jalisco y me fijé en la web que Oaxaca está casi a 1000 kms.