(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok, pensé que era más cerca, porque fue muy fuerte y encima hay aviso de posible tsunami en la costa del Pacífico... :smile:

Tras la pandemia, esto... realmente pareciera que la naturaleza nos está castigando... :roll:

2. Hola, buenas tardes Monica, Enri, Adriana y Marta.
    Anoche lloviznó, esta mañana estaban las calles y las veredas mojadas. Durante el día ha estado nublado, y ahora está amagando asomar el sol.

PARA ENRI:
    Hace unos años le diste a mi hija dos plantitas de nuez pecán y tambien unos limoncitos que dejé madurar y se pusieron anaranjados como mandarinas. Sembré las semillas y tengo algunas plantas que progresan poco porque sufren las heladas. ¿Sabés qué limon es? ¿o es lima-limón?
    Ayer me hablaron de limón sutil, pensé que podían ser los que vos me mandaste, pero busqué imágenes en la web y al madurar son amarillos. ¿Me podés aclarar algo?

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:
    Acá llovió fuerte anoche y seguía lloviendo cuando me acosté a las 2.30.
    Hace un rato se largó otro chaparrón que ahora ya paró. De sol, ni rastros...

4. No,no Adri!!!
    No es la levadura que se usa para cocinar.
    Es en polvo, desactivada, sólo sirve para tomar como suplemento vitamínico. Se compra en las farmacias o las dietéticas.
    También puede venir compactada en pastillas.

Además de tener muchos minerales y oligoelementos, es la fuente más abundante de las vitaminas del complejo B.
    Y por eso sirve para millones de cosas. Podría escribirte tres páginas de sus funciones. ....Muchas de ellas necesarias pero internas y que no se perciben fácilmente pero hay otras que sí son fácilmente percibidas por uno mismo, como la piel, el cabello, el funcionamiento intestinal, el descanso nocturno, el brillo en la mirada, EL ESTADO DE ÁNIMO!!!!!!
    Para que te des una idea de lo buenísima que es , figura en la raciones de supervivencia de muchas fuerzas armadas.

Yo la tomo desde hace muchísimos años, indicada por mi dermatólogo cuando se me diagnosticó esclerodermia, una enfermedad autoinmune en la cual mi sistema inmune ataca, como si fueran ajenos, los tejidos con colágeno. En principio la piel, pero también las articulaciones y el esófago.
    No existe cura, sólo paliativos como infiltraciones, pomadas....... y rezar que no ataque el esófago....

Pero hace más de 30 años, cuando comencé con la levadura de cerveza, "mágicamente" se detuvo. Mis médicos actuales no pueden creer que no haya progresado....
    Obviamente, no se trata solo de que le hace bien a mi piel, sino fundamentalmente al estado de ánimo y un montón de funciones cerebrales.
    Muchas veces me pasa que cuando se acaba me "olvido" de comprarla porque sigue sin gustarme mucho.
    No te voy a decir que al día siguiente de tomarla mi piel se cae a pedazos y el ánimo también se va al piso, pero sí te puedo asegurar que cuando vuelvo a tomarla luego de 10 o 15 dias de no hacerlo, a los 3 o 4 días la diferencia se ve en el espejo.

Como se trata de vitaminas hidrosolubles, hay que tomarla todos o casi todos los días, porque el cuerpo no la almacena y lo que no se usa en el día, se elimina en la orina.

5. Ay, Enri!!!
    Vas a tener que venir a casa para probar mis exquisiteces con brócolis!!!
    Hoy justamente almorcé un salteado de verduras con daditos de carne de cerdo que estaba para chuparse hasta los dedos de los pies.
    Y el salteado tenía cebolla y ají rehogados, berenjena, brócolis y zanahoria, con una cucharada de ketchup y media cucharadita de humo en polvo.
    Como decía Blanca Cota en Comiditas : requeteglup!!!!!!

6. Hola Martuchis!!!
    Me alegro de que el orzuelo esté mejorando.

Con respecto al buffet, creo que por mucho tiempo no se va a poder volver a disfrutar...

Y hablando de comidas, en casa había una enorme monstera que todos los años sacaba flor. Lástima que en aquel entpnces no sabía el por qué del "deliciosa".
    Bueno... A decir verdad tampoco sabía que ése era su nombre....

7. Otra que va a tener que venir a casa para saber lo que es bueno!!!:11risotada::11risotada::11risotada:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Muchas gracias por las explicaciones tan completas! :okey:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :okey:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! :beso::beso:

No sacaste fotos de esos limones? Sería bueno averiguar cuáles son... :okey:

Gracias Monic!!! Pero por muy deliciosa que sea, hay que esperar unos cuantos años para que florezca y además luego que da el fruto, hay que esperar un año para que madure bien y no te intoxique... :razz:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta acá llego hoy... Disculpen, me retiro...

Adri, Monic, Enri, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :smile:

12. Hasta mañana.

13. Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires, nublado con presión baja y viento sur este que suena en la ventana de la cocina. Diría que alguna lluviecita va a caer....

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!
    Para demostrar que esta vez los pronósticos no se equivocaron, sigue nublado y lluvioso.

Buen día, Monic! :beso:
    Acá en este momento cae una garúa casi imperceptible...

15. HOLA CHACRA...PARA OMAR SON LOS LIMONES PARA HACER LA CAIPIRIÑA,CARLOS TRAJO DE BRASIL,SEMILLAS CUANDO DIÓ LA PRIMERA VEZ,CREÍ QUE ERAN MANDARINAS,SON CON UN GUSTO MÁS SUAVE DE LIMÓN.ACÁ HAY DOS ÁRBOLES Y ME ALCANZAN CON LOS QUE DAN,POR SUPUESTO QUE NO COMO TUS MANZANAS,PERO SIRVEN..TE PREGUNTÉ UNA VEZ,PERO NO LEES TODO LOS DÍAS,Y,NO CONTESTASTE,QUE ALMENDRO COMPRARÍAS,PORQUE YA HEMOS,dijo el mosquito.6 VECES,O SEA TRE S PAREJAS DE ALMENDROS Y NOS DAN UNA FRUTA TAN DURA QUE SIN MARTILLO,NO SE PUEDE LLEGAR A LA SEMILLA,COMESTIBLE.ENRI