(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta acá llego hoy, me retiro... Los leeré mañana... ;)

Adri, Marito, Enri, Omar, Monic!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Bastante fresquete, con viento y nubes, pero parece que hoy no hay muchas probabilidades de que llueva...

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Los chacreros andan "desapear", dijera Fer. :pensando: :11risotada: Yo me puse a mirar varios capítulos de una serie...

Según una nota del diario "habrá ola de frío en todo el país hasta el 28 de junio"... Y por acá se está sintiendo bastante frío...

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Tuviste una mañana solitaria... :smile:

Por acá está fresco pero hay humedad y eso incentiva a que se sienta más... Por ahora hay sol, pero el viento es frío... ;)

Tampoco creo que llueva y me parece que hoy y mañana no estaban pronosticadas... Eso espero, porque mañana tengo que ir al hospital bien tempranito... :okey:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Plectranto variegado [Plectranthus madagascariensis (Lam.) Benth.]

Foto de: https://kumbulanursery.co.za/plants/plectranthus-madagascariensis-var-madagascariensis

Foto propia

Familia: Labiadas

Origen: India

Características: Planta herbácea perenne, con tallos semisuculentos, tomentosos, decumbentes y enraizando en los nudos, o erectos. Crece en forma de mata baja, hasta 40 cm. de altura, cultivada por su follaje. Es considerada prácticamente como una planta de interior, pero puede estar en exterior protegido. Si se cultiva en el suelo es una planta de tipo trepadora, mientras que si se coloca en una maceta puede crecer como un arbusto.

Hojas: Ligeramente suculentas, de ovadas a subredondeadas, pecioladas, tomentosas en el envés, con ápice obtuso o redondeado y el margen crenado o crenado-dentado; tienen el centro verde y los bordes blancos. Perfumadas, con un ligero aroma a incienso.

Flores: Pequeñas, agrupadas en inflorescencia. Generalmente de color blanco, pero pueden ser también malva o púrpura, a menudo con puntos glandulares rojos en los labios y el tubo doblado hacia su mitad; labio inferior ancho y más largo que el tubo.

Época de floración: Rara vez en primavera.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Sustratos de turba, resaca de río, arena y tierra en partes iguales, muy bien drenados.

Luminosidad: Intensa, protegida de la luz solar directa. En exterior debe estar en la sombra o debajo del follaje de otras plantas.

Resistencia al frío: No tolera temperaturas inferiores a 12º C. Lo ideal es entre 15° y 25° C.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Cada 3-4 días en verano y semanal en invierno. Mantener el sustrato húmedo pero sin encharcar.

Abonos: Riegos con una solución de 1 gr. de sulfato de amonio por litro de agua, cada 30-35 días en primavera-verano.

Causas parasitarias: Poco afectada.

Propagación: Por estacas o esquejes en primavera.

Cuidados: Renovar la planta cada 1-2 años. Si crece demasiado, con tallos muy largos y se hace rastrera se puede podar en primavera, eliminando las ramas viejas y cortando algunas jóvenes.

Usos: Ornamental: Ideal para interiores.
    Medicinal: Puede ser utilizada para curar afecciones en la piel, como quemaduras, hinchazones o golpes. Si se consume bajo la presentación de té o infusiones, también permite tratar problemas estomacales y de la vista.

[​IMG] [​IMG]
    Fotos propias

Las imágenes son de la red

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Recién entré ropa del fondo y sopla un viento bastante frío por ahí... :confused: :smile:
    Acá pronostican lluvias a partir del martes próximo.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo acá ando, tratando de encontrarle la vuelta al touch, el mousse caput definitivamente, por lo menos por ahora... :oyoy:

Desde que puse la ficha hasta ahora, sólo pude archivarla y pasarla a la carátula... Pienso que con el mousse uno hace las cosas más ligero... en fin, la única ventaja que le encuentro es que no hay que trasladar también el mousse cuando te movilizás de un lado a otro... ;)

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Encima, en el negocio donde compro generalmente los insumos está cerrado pero le pregunté por wsp y me ha dicho que no tiene mousses... :94congelado:

Edito: Ahora que no lo necesito para hacer las cosas más ligero, se le ocurrió funcionar... Se que el problema es el cable, porque apenas se mueve se desconecta y window no lo reconoce... :mad:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A mí no me gusta tener que usar el touch en el laptop de mi hijo. :pensando:

En casa siempre hay algún mouse y teclado de repuesto por si a alguno se le descangalla, así que alguna vez que se me ha descangallado lo he cambiado enseguida.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, acá también solía tener repuestos especialmente de mousse, pero la "generosidad" de esta familia es muuuuuyyyy grande, y ahora no queda ninguno... Incluso hemos regalado monitores... Qué le vas a hacer... Igualmente hay cosas que quiero que se lleven y todavía no lo logro... :enfadadote:

Algún día vas a ver cosas volando sobre tu casa... no te asustes... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Y sí: se llevan lo que les conviene... :11risotada: En todos lados pasa igual. :13mellado:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, me voy a acostar, que mañana tengo hospital y tengo que estar allá a las 7 de la mañana... ;)

Tamañán, buen descanso amiga!!! Seguimos mañana... :beso::beso:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Que te vaya bien mañana y tengas un excelente descanso esta noche. :okey: :beso:

15. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy Buen Día !!!!

He vuelto pero estoy medio retrasado en la lectura asique tras leer estos días al menos paso a saludar y avisar que andamos joyita !!

Eso si, andamos abrigaditos ...