(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

duplicado

2. Daniel2006

Y ese fue el aspecto de la mañanita de ayer hasta bien entrada la media mañana.

Luego de tarde la temperatura no alcanzó a los dos dígitos asique hay que mantenerse bien cubierto y arropado. De tardenoche calmó pero a mediatarde había un poco de viento sudoeste que "te calaba las pilchas".

3. Daniel2006

Respecto a la charla entre Enrita y Omar, sobre las almendras, en el barrio donde tenemos la casa de Bahía que es mayoría de raíces italianos abunda un almendro que no digamos que es de cáscara de papel pero no es tampoco esa que parece de cerámica. Es un carozo que tiene la parte mas cercana a la pulpa como mas esponjosa y luego si una capa mas dura que contiene la semilla. Esa capa blanda es mas porosa, se parece mas a piedra pómez que a un hueso cristalino. Creo que renegaban a veces porque la conservación es mas limitada, pero recuerdo que se rompían fácilmente porque mi abuela no tenía mucha fuerza en las manos y se las ingeniaba. Es una "cáscara" que si ponés el carozo de punta sobre la mesada y le das con un martillo primero de "abolla" y es mas fácil romperlo de costado. En cambio la dura si le das con un martillo vas a tener que barrer todo el ambiente y por las dudas tendrás que ponerte protección ocular porque los trozos salen disparados por todos lados.

4. Daniel2006

De acá http://www.frutas-hortalizas.com/Frutas/Tipos-variedades-Almendra.html saqué esto

En California la mayor producción de almendra es de cáscara blanda y algunas variedades desde las más antiguas a las más recientes son Nonpareil, IXL, Ne plus ultra, Texas, Davey, Tardy Nonpareil, Thompson, Ballico, Merced, Ruby, Carmel, Butte, Price, etc. Algunas de ellas son el resultado de cruzamientos entre las mismas, es decir, son híbridos.

Me voy a lidiar de nuevo con la naturaleza !!

Éxito !!!

5. Daniel2006

Volví para pegarles este pronóstico que se puede superar solo a ginebra, :13mellado:

6. Buenos días chacareros!!!
    Un precioso viernes en La Reina del Plata!!!
    Un cielo azul profundo, sol brillantísimo y presión por encima de los 1020 Hp.
    Eso sí, tuve que encender un rato la estufa, hasta que el sol entre de pleno en Maison Monique y haga efecto invernadero porque mi amado viento sur pegando en el ventanal del baño hizo de mi nidito una heladera.
    Voy leer lo de atrás y vuelvo, aunque acabo de pispear que Victoria Pía tiene su pronóstico meteorológico propio y eso al pricipio me llenó de envidia.

Hasta que pensé que el pobre Daniel no tiene ni mi dedo gordo ni mi meteorodependencia :11risotada:

7. Me encantan las lobelias!!!
    Cuando en mi ventana en lugar de cactus había petunias, entre ellas solía tener una o dos lobelias cuyo precioso azul contrastaba con el de las flores de petunia.

8. Qué de novedades!!!:64palmadas:
    Me llamó la atención lo de "tomatillo milpero" ; primero pensé que simplemente sería un tomate pequeño que se sembraba junto con el maíz y la calabaza en las milpas pero para verlo lo busqué en Google y me encontré que no tiene nada que ver con el tomate y ni siquiera pertenece al género Solanum.

Se llama Physalis ixocarpa y según la Wiki también se lo conoce como "tomate verde" o simplemente "tomate" .
    Sus frutos permanecen verdes, a diferencia de lo que nosotros conocemos como "tomate" que en los pagos de Marito se suele llamar tomate rojo o jitomate, que también sembró nuestro Garden boy.
    Tienen una especie de cáscara que se abre cuando están maduros

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Luego de una noche y madrugada muy fría, hoy tenemos un día igualmente frío ¡pero soleado!! :52aleluya:

Imaginen si tendría frío anoche que por primera vez en varios años me acosté a las 00.15!! :11risotada:

Buen día, Daniel! :beso: ¡Qué heladita!! [​IMG] [​IMG] Me encantaron las fotos!!

Yo no sé si podría superar a ginebra este pronóstico porque no me gusta ese tipo de bebidas... Pero que me tomaría unos buenos cafés con anís, eso es seguro!! :11risotada:

Buen día, Monic! :beso:
    Al levantarme esta casa estaba polar, como siempre. :confused: Pero la estufa la prenderemos en la tarde, que mi hijo va a ir a comprar leña.
    Lo del pronóstico de Victoria Pía está buenísimo, pero tus "herramientas meteorológicas" no se quedan atrás... :11risotada:

10. La Wiki también me ayudó para enterarme qué son los capulines cuyas semiilas puso Marito a enfriar.

Se trata de una variedad de Prunus también conocida como "cereza del monte" árbol frutal que se ha cultivado en México desde la antiguedad y más al sur hasta en Bolivia y por eso en muchas zonas del Oeste de Sudamérica se ha naturalizado.

Los frutos de Prunus salicilifolia son muy similares a las cerezas y su uso comestible es el mismo : crudos o cocidos en conservas o dulces.

Según el ministerio de Agricultura de México , además del uso comestible:

"El capulín, tiene mucha historia, usos y propiedades, por ejemplo, en Morelos, Hidalgo y en el Estado de México se usa en arreglos y amuletos para protegerse del mal, pero también para tratar la tos, y también sirve para aliviar la diarrea y el dolor abdominal, para lo cual se cuece la raíz y hojas, infusión que se endulza con miel de abeja."

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Muy buena la información sobre los tomatillos y los capulines! :okey:

12. Hola Adri:beso:

A mí ni siquiera me ayudaría el anis. Tal vez un licor de cacao o banana. O un traguito de caña Legui.
    :sirena:

13. HOLA CHACRA..FRÍO SUPERFRÍGIDO,DOLOROSAMENTE FRÍO.AGRADECIMIENTO A OMAR Y DANIEL POR LA EXPLICACIONES DEL ALMENDRO.nueces recién hemos cosechado 40 kg.me achico al lado de las manzanas de omar.FALTAN RECOLECTAR LA MAYORÍA.LO QUE QUISIERA ES SABER SI HAY UN APARATO,no como el de m.libre que sale 32.000

14. Otra planta que me encanta!!!!
    Siempre me gustan mucho las hojas variegadas de todas las plantas pero esta además tiene muy lindo Aroma

15. YO DE NUEVO,ESTA DIGITAL NO TENÉS PROBLEMA CON RATÓN NI CON OTRAS COSAS,PERO PARAS PARA TOMAR UN SIMPLE CAFECITO,Y,SE DISPARA.EN LA BOUTIQUE DE LA PECÁN HAY UNA INMENSA,Y LA PRIMERA QUE MEDIRÁ 0,5OM.PERO NO SÉ SI SE FABRICAN AHORA,ME HE OCUPADO ,PERO NADA.ENRI