(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Las fotos del otro día las tomó Joaquín, porque con Vero nos habíamos ido a Tornquist, pero vimos todo el viaje con los ojos medio achinados ya que el camino hasta la city es por el valle del Río Sauce Chico y ahí siempre hay algunos grados menos y al amanecer el brillo de la escarcha con sol de frente dificultaba bastante. Viajamos con -5 o -6 °C.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas noches, Daniel! :beso:
    Como ya van dos veces que intento responder citando tus mensajes y no puedo, mejor escribo sin citar nada... :oyoy: :smile:

Espero que estén pasando un buen sábado! ¿Vero preparó algo rico? :bocaagua:

Felicitaciones para Joaquín, entonces, porque las fotos están preciosas.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Hoy fue más que nada un ensayo con el grupo de 6 contraaltos y el profesor... Veremos más adelante, porque se está programando otra con todo el grupo para el 9 de julio... :razz:

Buenas noches Daniel!!! :beso::beso:

Felicitaciones a Joaquín por las fotos !!! Pero amigo, vos sí que hacés patria!!! -5° y -6° ? Yo moriría a los 5 minutos!!! :sorprendido::sorprendido:

4. Daniel2006

La verdad es que el forito este anda bastante mal.

Hola Adri !!!

Si, las fotos quedaron lindas, era llamativo el amanecer tan luminoso y helado, pero si bien hoy no fue así solemos tener de esos amaneceres bastante tupido, afortunadamente tan blancos por el contenido de humedad ambiental o de suelo, porque hay heladas menos "expresivas" y mas contundentes.

Y si, Vero está preparando un pollo de aquellos que criamos en casa mas una tirita de asado como para apoyar el menú porque un pollo podría resultar poco con estos frescos.:13mellado:

5. Daniel2006

Hola Martita !!!

Hay veces que hay que apechugar con esas temperaturas y a veces capás que hay menos o el viento te corta la cara, aunque con 3 o 4 bajo cero y en moto es casi imposible con la ropa normal.

6. Daniel2006

Hoy estuve en el galpón reciclando una puerta y una ventana vieja para un garage que estamos por hacer y la verdad es que el frío se ponía incómodo asique me vine adentro ni bien el sol se puso. Es notable como baja la temperatura cuando el sol deja de verse.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo se, con el viento es casi imposible poder andar cómodo... Es preferible unos grados menos pero sin viento... Acá cuando sopla pareciera que estás en la Antártida, así que imagino que tu situación es mucho peor... ;)

No te serviría un traje como los que usan para andar en la montaña? O te impide mucho el movimiento? :pensando:

8. Daniel2006

En invierno, y hoy tras una jornada de agujas cristalinas, unas nubes difíciles de ver de tanto gris, surcaron el cielo desde el sur dejando de a ratos algunas gotas también difíciles de recibir.
    Los pájaros guardan su energía manteniendo silencio, solo algunas palomas grandes tranquean la gramilla helada entre las gallinas, en plena competencia por algún grano rezagado que quede expuesto a las pocas horas de luz disponible.
    Desde el galpón le hice unos silbidos a un par de calandrias que vinieron a ver si encontraban algún cachito de grasa de la última carneada. Las calandrias parecen mas grandes, porque esponjan el plumaje atrapando el poco aire que logran calentar o alejando el gélido fresco que nos rodea.
    Ésta ya no es época de golondrinas o de tijeretas incluso las cotorras ruidosas se fueron, el ambiente se presta mas para una bandada de nueve o diez urracas desgarbadas que van de arbusto a árbol o de poste a varilla, siempre tan desordenadas como escandalosas.
    El sauce ya no hace sombra, el roble acomoda el esqueleto para sorprenderme como todos los años cuando logre mover sus potentes verdes. El molino ya no cruje el viento del verano, su cola apunta al último viento que que no existe desde media tarde. Y si el viento no está y las nubes son ralas o ya casi extintas, mejor que crepiten unos caldenes viejos en la estufa y que no falte alguna espirituosa para calentar el garguero o volver el color al morro o las orejas.
    Si la tarde es calma, y la cúpula celestial deja ver las estrellas, la helada es inminente.
    Tomando un respiro profundo el aire es tan puro y energizante como puedan imaginar, la nariz tiende a gotear, los ojos brillan mas, la piel parece mas blanca y las manos mas viejas.
    Salgo del galpón, cierro los portones mientras el perro espera el amague de siempre para salir corriendo el último juego del día. A lo lejos se escuchan unos balidos y un ruido de auto en un camino como a cinco kilómetros. Acá nomás, el humo sale de la casa con actitud fantasmagórica, perdiéndose entre los pinos tan lento como puede.
    Y las estrellas tintinan, y el pasto ya parece crocante otra vez...

9. Daniel2006

Tengo un equipo térmico al estilo patagónico, un mameluco doble que uso cuando se pone frío.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Ah!!! Eso no lo sabía... pero me parecía que sería lo más lógico... :okey:

Y muy hermosa descripción del panorama de hoy... que ya se va al archivo... :razz:

11. Daniel2006

Tengo un mameluco con dobles costuras y solapados, es impermeable, tiene aislante y adentro manta polar.

Uso una especie de calza que confecciona una fábrica de ropa interior, luego los pantalones que suelen ser una bombacha de gaucho o a veces pantalón de gimnasia tipo acetato y arriba para la parte superior una remera de algodón lo mas gruesita posible y de manga larga, luego una polera de cuello alto, encima un buzo grueso y opcional un pulover que si hace poco frío va bajo el buzo y es de bremer y si hace mas frío va sobre el buzo y es de lana original hilada de nuestras propias ovejas.
    Sobre todo eso, menos el pulover de lana hilada, me pongo el mameluco y si debí llegar a ponerme todo eso es porque hace frío, asique uso guantes que pueden ser esos moteados comunes que usan por todos lados o pueden ser de los tipo esquí o moto. :icon_biggrin: Si hace falta me pongo bufanda de bremer y gorro de polar, y he llegado a ponerme medias de lana hasta la rodilla bajo los borcegos.

Les parece exagerado? :icon_cool: con ese vestuario me he reído de muchos que no saben como pararse cuando el clima se pone bravo. Si el viento y la llovizna con viento sur se encuentran se pone feo, y a veces hay que hacer cosas igual, eso si, cuando entro a algún lugar protegido me tengo que sacar por lo menos la mitad de todo el ropero porque es entrar y empezar a transpirar. Ahora afuera, se la pasa genial !

Los nórdicos dicen ..."no existe el mal tiempo, lo que existe es gente mal equipada"... y si lo dicen ellos...

12. Daniel2006

Güé, voy cena ! y ya saben que me toca hoy, si quieren, apuren porque le auguro poca historia. :meparto:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen provecho y me alegro que tengas tan buen vestuario para el invierno... Especialmente si el viento es sur... :okey:

Por las dudas te despido hasta mañana porque no se cuánto voy a durar acá!!! Buen descanso y que mañana tengas una muy buena jornada... :beso::beso:

14. Daniel2006

Que tengas buen descanso Martita !!

Igual para tod@s !!

Me voy a descansar.

Éxito !!!

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué bien! :okey:
    Y con todo esto quién sabe cuándo podrán tener nuevamente las clases presenciales... :pensando:

Por ahí deben tener muchos amaneceres y atardeceres dignos de ser fotografiados... :corazondando:

Y la verdad es que ese pollo y ese asado también merecería una foto!! :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

¡Un relato hermoso y con imágenes tan vívidas que parece que uno las estuviera viendo allí mismo! :razz:

¡Para nada! Está buenísimo que salgas a enfrentar el frío bien protegido. Es la manera de poder hacer tus tareas a la intemperie cómodo y bien. :okey: