(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Daniel! :beso: Buen descanso para vos y que pases un excelente domingo. :Thumbsup:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Nosotros pensamos que este año se ha perdido... Veremos cuándo deciden terminarla con la cuarentena... :pensando:

Adri, Enri, Daniel!!! Me voy a acostar... Tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: ¡Que duermas muy bien! :smile:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Yo que pensaba encontrar una reunión chacrera a esta hora!! :11risotada: :11risotada:

Buen día!
    Frío, nublado, pero con un reflejo mínimo de sol que se cuela entre las nubes...

Anoche no puse la alarma para despertarme y como mi hijo comentó que no iba a traer a Zoe temprano decidí quedarme en la cama hasta que el esqueleto aguantara. :razz:
    Eso fue hasta las 11.52 (claro que me había acostado pasadas las 2.30)
    A esa hora los huesos comenzaron a reprocharme y me levanté. :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Yo me levanté más temprano que vos, pero no mucho... Ando en danza desde las 10 y me puse a arreglar la manta que me trajo mi hijo ayer... Ya completé una parte, ahora me espera otra, que es un poco más difícil, y que haré más tarde... ;)

Acá hay solcito lavado, pero calienta un poquito nada más... Hace frío, por lo que el socio decidió hacer un guisito de lentejas... Espero que no le haya puesto mucho picante, aunque creo que hoy no me molestaría tanto... (hay que calentarse por dentro) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:

Aún no he salido afuera (cosa que haré en breve a tender ropa) pero dentro de casa está muy frío.
    ¡Guisito de lentejas!! :bocaagua: ¡Qué rico! Ideal para este día... Creo que deberás hacerle los honores! :razz:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya se los hice, estaba rico aunque no se si es algo de la salsa o mi boca, pero le encontré un gustito algo raro... No puedo definirlo y se que si le puso algo diferente a lo de siempre tampoco me lo dirá... :13mellado:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada:

A veces las comidas no salen exactamente igual aunque le pongamos lo de siempre... :smile: O tal vez, como vos comentás, el socio decidió innovar con algún ingrediente... :13mellado:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hoy Enri está de festejo con el cumpleaños de Carlos! :razz:

Así que:

Carlos, espero que estés pasando un día muy feliz, con la compañía (real o virtual) de tus seres queridos. :beso:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Papiro (Cyperus papyrus L.)

Foto de: http://codicologia.atspace.cc/contenidos/02Formas-Materiales/02-06-Papiro.html

Foto de: https://www.jardineriaon.com/todo-sobre-el-papiro.html

Familia: Ciperáceas

Origen: Siria, Palestina y África

Características: Planta perenne, robusta, acuática, que puede crecer hasta llegar a los 4 o 5 m. de altura, y está conformada por un falso tallo (culmo) de sección triangular que en su extremo superior porta un penacho liviano y plumoso en forma de estrella. Los frutos son de color pardo y de aspecto similar a una nuez.

Hojas: Tiene largas y delgadas hojas de color verde claro que se distribuyen de manera similar a los radios de una sombrilla.

Flores: Tienen tonalidad marrón verdosa, aparecen agrupadas en racimos terminales, no son vistosas.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental y medicinal.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Arcilloso y anegado.

Luminosidad: A pleno sol o a media sombra.

Resistencia al frío: Las heladas extremas causan deterioros en la parte aérea.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Si no está sumergido, deberá tenerse cuidado de mantener un nivel permanente de humedad en el sustrato.

Abonos: No requiere. Si está en macetas o en interior aplicarle un fertilizante equilibrado para las plantas verdes una vez al mes durante la primavera.

Causas parasitarias: Poco afectada.

Propagación: Por división de mata en primavera. Las semillas no germinan con facilidad. Por lo general, se planta por rizomas en suelo fértil y húmedo en macetas y luego se sumerge en un medio acuático, sobre todo si se decide cultivarla en un jardín de agua o en un estanque. También se puede sembrar directamente en 90 cm. de sustrato fangoso para mantener los pesados tallos en posición vertical.

Cuidados: Podar los tallos en primavera.

Usos: Ornamental: En la actualidad, se utiliza principalmente como planta ornamental en jardines de agua o estanques, aunque también puede verse en espacios interiores cálidos y húmedos. Para el caso de aquellos especímenes que se utilicen como plantas de interior, conviene colocarlos en un recipiente que contenga permanentemente de 5 a 10 cm. de agua.
    Medicinal: En el antiguo Egipto se consumía su raíz y, a veces el interior del tallo del cual se decía que tenía cualidades curativas. Tenía numerosos usos medicinales, tales como vendajes hechos a partir de las fibras y ungüentos hechos con sus cenizas, de alto poder cicatrizante.
    Otros usos: Ha sido aprovechada para la elaboración de papel, tejidos, fragancias, e incluso alimentos. Se le conocía por el poder que tenia la leche de Papiro como alisante y nutritivo para el cabello.

Foto de: https://puertojardin.com/productos/papiro-egipto-cyperus-papyrus-10-lts/

Las imágenes son de la red

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Feliz cumpleaños Carlos!!!

Que el año que comienzas traiga alegrías y satisfacciones a granel!!!

Y cosas ricas!!!

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Tiene la manía de ponerle esos condimentos preparados que vienen para salsa, y se que hoy le puso (según él) "un poquito"... pero mis papilas gustativas son demasiado sensibles y me doy cuenta enseguida que hay algo no habitual... Lo peor es que no se va a dar por vencido hasta que un día le deje la comida en el plato y me haga lo que realmente es gustoso para mi... No entiende que esos condimentos pueden tener especias a las que no estamos acostumbrados, pero a él le gustan... :roll:

Gracias amiga por acordarte del cumple de Carlos, lo había visto unos días atrás, pero hoy se me hubiera pasado... :(

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo creo que no se va a hacer mucho problema... Va a pensar: "Más para mí"... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

No te creas, se disgusta bastante cuando le digo que algo no me gusta o le siento mal gusto... :-?

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, al menos hace el esfuerzo de cocinar... :11risotada: Acá, el socio, a excepción del asado, no es muy amigo de la cocina. :11risotada: (Y de todos modos yo no lo pretendo porque llega tarde de trabajar :smile:)