(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

A él le gusta la cocina, cosa que no va conmigo... pero él cocina a su gusto, y los tenemos muy diferentes... Incluso a él le gusta el picante que yo no puedo probar, el comino que yo repito, y todo tipo de condimentos como estragón... que lo usé una vez y luego deseché de la cocina... No entiende que no me agradan las cosas de sabor fuerte, incluso la cebolla si es muy fuerte me disgusta bastante... pero él no lo comprende porque siempre en su casa se cocinó de otra manera... Se que mi forma de cocinar no le agrada tampoco... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo supongo que no es que no lo entienda, sino que cocina al gusto de él, así como vos debés cocinar al gusto tuyo... :razz: El inconveniente es que esos gustos no coinciden. :11risotada:
    En casa todos comen lo que yo preparo y no dicen ni "mu" :11risotada: al contrario, siempre me alaban mis preparaciones. Así que si alguno tenía gustos diferentes se ha adaptado a mi manera de cocinar. :razz:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Es lo ideal... Yo cocino con poca sal y pocos condimentos... al contrario de él, pero por lo menos si querés a tu porción le podés agregar a tu gusto cualquier cosa, en cambio, cuando lo hace él, no tenés posibilidades de modificarle el gusto... Mis condimentos preferidos son orégano en casi todo, pimentón dulce y orégano en las empanadas, y luego también sal, en poca cantidad... A veces, y muy poco, algo de azafrán... ni siquiera nuez moscada... :razz:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo, tanto la sal como los condimentos, creo que los uso con moderación, si bien tampoco demasiados escasos. :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Nuestro problema con la sal, es la presión, que ambos tenemos que controlar... así que a mi me favorece no consumirla... ;)

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Hoy llego hasta acá, hubo más movimiento que otros días en esta casa... ;)

Tamañán Adri, buen descanso luego para vos y que tengas hermosos sueños!!! :beso::beso:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Muchas gracias, Marta! Lo mismo para vos. :okey:

Hasta mañana! :beso: :beso:

8. Recorriendo

Recorriendo

hola Chicos de allende los Andes!
    Hace tiempo nque no los pasaba a ver y tenía ganas de mostrarles un poco de estas latitudes pero reconozco que achicar la foto para el foro " me mata un poco las pasiones" y bueno a muchos les pasa eso por lo que he leido. Pero bueno hoy me anime. como comprenderan viene con desfase ya que es cuando sali a comprar hace dos semanas (y no, no es que recién llegue a mi casa :icon_biggrin::11risotada:).

Fue justo después de la primera gran lluvia que tuvimos por aca y pucha que nos hacía falta aunque venga con frio es bienvenida: Sali y como regalo para los que andabamos afuera se abrieron paso unos rayos de sol un rato antes de ponerse y anochecer:

Ha hecho bastante frio desde ese evento asi que la nieve aún permanece mas menos como se aprecia aqui.
    Bueno eso por ahora, leer todo lo que escriben desde que no entrado sería demasiado :roll:, pero supongo que ademas de los malabares del diario vivir lavida fluye y anda bien!.
    Que inicien un lindo lunes ... mientras yo duermo de mis vampireadas jajajaj.:53silbando::okey:

9. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy buenos días Amig@s !!

Acá amaneció con viento del noroeste asique no tendremos hoy helada.

Adri ! Foto de la parrilla fue imposible porque cuando leí tu requerimiento fue después de cenar asique... imposible, a menos que quieras que le tome foto a los hierros :13mellado:

Recorriendo !! es lindo ver fotos :smile:, podemos así "viajar y conocer" por dónde andan o cómo viven los chacareros, gracias !!!

Martita !!! andás "probando condimientos" ¿conseguiste fenogreco? otro muy lindo es la cúrcuma, que podría reemplazar al azafrán porque colorea y para mi "redondea" el conjunto de condimentos.

10. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hoy arranqué medio tarde, asique ya mismo me estoy yendo !!

Éxito !!!

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Por finnnn!!! :11risotada:
    Cuando quise entrar de mañana me encontré que estaban cambiando el servidor y el foro no estaba funcionando...

Bueno, ahora sí: Buenas tardes! :smile:
    Un lunes con sol, aunque el pronóstico anuncia que el tiempo se desarreglará a partir de esta madrugada y hasta el 1º de julio.

Hola! :razz: ¡Qué belleza de foto nos trajiste, con la cima de esa montaña iluminada por el sol y tan cerca de las edificaciones que parece que se puede tocar con la mano... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muchas gracias por compartirla!
    Me alegro mucho de que haya caído esa lluvia tan necesaria. :okey:

Hola, Daniel! :beso:
    No, para qué queremos los hierros... :11risotada: :11risotada: Nos queríamos deleitar con la vista del pollito... :ojoscorazon:

Espero que hayas tenido y tengas una buena jornada. Que las tareas hayan salido muy bien y que más tarde puedas descansar junto a la estufa. :razz:

12. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Si
    Hola Maryarena!
    Si se ve casi como que abres el refri y metes la mano en la heladera :11risotada:, ¡asi de cerca!
    Es curioso lo que ocurre a veces con las perspectivas, porque un par de cuadras más abajo esa misma montaña se ve mas lejana. ¿o sera que yo hice un zum!...:pensando:... no, porque el edificio lo desmiente, no aparecería en la toma. (La verdad es que tomar la foto es todo un desajuste cuando se va con las bolsas de la compra y con guantes :razz::13mellado::meparto:y esos rayos de sol a veces desaparecen en un 2x3 y es con camarita y no con el celular. Cuando se dan esos instantes es magico :eyey: y a la vez escurridizos.

Bueno aca estoy entre que des-almuerzo, o sea algo que no se si es desayuno o almuerzo ya que son las 3 d la tarde. Se mezcla lo que alguien de la casa cocino en la mañana tipo almuerzo en la sarten (mi padre que esta ahora de chef) .... con mi te con leche :roto::bocaagua:.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Creo que hoy arrancamos todos tarde por el cambio del servidor, únicamente Recorriendo y Daniel pudieron entrar... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Aquí está semi nublado, y frío... pero en invierno no podemos tener calor... Esta mañana veía todavía la Plumeria con todas sus hojas a pleno... O se le caerán en agosto o este año no las pierde... Si puedo luego le sacaré fotos...

Adri, me pasó lo mismo, imposible entrar... :okey:

Hola Recorriendo, Daniel y Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias por el deseo, aunque el inicio fue problemático en el foro... Como no tenía mucho para hacer cambié un mueble de lugar y acomodé cosas en su interior... pero después me puse a tratar de buscar info para las fichas... no se podía hacer otra cosa ya que la comida estaba preparada... ;)

Una hermosura de foto!!! Qué lindo!!! Veo palmeras, no las afecta el frío? Porque supongo que allí también hace bastante frío...

Me gustaría conocer tu nombre, porque el nick me resulta incómodo, no me acostumbro...

Todavía no pude ir a la herboristeria, así que no he conseguido nada, cúrcuma tenía, pero aquí no les agrada mucho, además cuando anduvimos por el norte trajimos algo similar... que a mi en particular no me atrae usarlo... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

14. HOLA CHACRA...DESPUÉS DE LA EMPACADA DEL FORO AYER,SE EMPACÓ HOY LA COMPU..GRACIAS A ADRI POR LAS FELICITACIONES Y A MARTA.YO COMPRENDO QUE NO SE ACUERDEN,porque yo no me acordé.GRACIAS A MI HIJA MUY BIEN CRIADA POR SU MADRE,o sea yo.CARLOS TUVO TORTA.CUANDO DIGO QUE NO RECUERDO LOS CUMPLEAÑOS,Y LO GRAVE ES QUE TENGO BUENA MEMORIA...LA COMIDA DUÉ ASADO,que hizo carlos,la ensalada mi hija.y,yo,comí...ENRI.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Enri!!! :beso::beso:

Me encantó tu definición de las tareas realizadas por cada uno!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: