(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! (Pero llamame Adriana... :Thumbsup:smile: Sí, se ve hermosa esa montaña tan cercana, aunque seguramente no esté tan cerca como parece en la foto. ¿O sí? :pensando: :smile:
    Ni me digas de los rayos de sol que desaparecen en un 2x3... :oyoy: Hace unos días salí al fondo de mi casa y recortada contra un cielo gris de tormenta se veía la copa de un árbol iluminada por el sol. Llegué a tomar de apuro una foto, que salió horrible y fuera de foco :11risotada: y cuando quise tomar otra el sol ya no estaba.
    Veo que tenemos el mismo gusto por el té con leche. Aunque no sé si el tuyo será como el que me preparo yo: el té hecho con agua, tres cuartas partes de la taza y el cuarto restante con leche fría. :razz:

Hola, Marta! :beso:
    Recorriendo
    y Daniel pudieron entrar porque le ganaron de mano al cambio de servidor. :11risotada:

Yo sé el nombre pero no sé si querrá que lo llamemos por él. ;)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:

No te puedo creer que no te acordaras del cumpleaños de Carlos! :11risotada:
    Con respecto al menú, evidentemente a vos te tocó la mejor parte. :11risotada:

3. Recorriendo

Recorriendo

Ni me entere!, es que ustedes son todos unos madrugadores!:11risotada:
    De que se trata eso del cambio?.... Ojala que traiga mejoras como publicar fotos mas fácil :smile::smile::smile:

A mi el nick tampoco me satisface del todo jajajaj, ¿un poco largo cierto? es que uno también va cambiando y evoluciona pero buehh!... estoy acostumbrado a que me llamen asi en el foro de todos modos ;). Me sería mas extraño ser llamado por mi nombre :Roflmao:

Hay palmeras muy resistentes y aptas para el clima mediterráneo. La de la foto creo que es una Washingtonia y son clásicas del paisaje santiaguino, aunque son introducidas. En las casas con 2 o 3 patios del siglo 18 y 19 era casi una norma que hubiese una al centro del patio, por lo que se asomaban de entre las casas bajas de esa época junto con los campanarios.

Aca también tenemos nuestras especie nativa, la Jubaea chilensis (palma chilena) que es propia de la zona central (IV a VII regiones). Es una especie que se la exploto mucho por su miel, y dado su crecimiento lentisimo, se la llevo a una situación cercana a la extinción. Ahora se la ha valorado más y se estan haciendo algunos esfuerzos por reproducirla ya que a pesar de que me parece que esta con un "grado de protección" las areas donde se encuentra naturalmente estan muy expuestas.

Les buscare una foto que tome hace un tiempo de alguna.

4. Recorriendo

Recorriendo

Tomadas en la salida norte de Santiago, por donde se encamina hacia Los Andes

Para llegar a ese tamaño puede que tenga facilmente mas de 200 años,

Aca haciendo un lindo trio con una especie exótica, que es la mas esbelta.-

Ese dia yo me dirigía a un vivero de especies nativas que esta por la zona pero estaba cerrado por esto del Covit, asi que lo aproveche como un paseo, ya que ¿cuando voy por alla!?

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esta mañana, al querer entrar al foro, aparecía un cartel que con las disculpas del caso aclaraba que el foro estaba inactivo por cambio de servidor y que demoraría algunas horas.

Por lo pronto yo no he notado mucho el cambio porque sigo teniendo inconvenientes para comenzar a escribir y a veces mando el mensaje y a pesar de que sube, queda en el recuadro como si no lo hubiera mandado... :roll:

Yo en tu lugar no me haría muchas ilusiones con las fotos. :11risotada:

Muchas gracias por estas lindas fotos! :razz: ¡Qué pena que el vivero estaba cerrado! pero por lo menos disfrutaste el paseo y tomaste fotos. :Thumbsup:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Ni idea de qué es el cambio, probablemente sea el que servidor que conecta el foro a internet y no creo que eso modifique la forma de publicar fotos... :smile:

OK, entonces seguiremos llamándote Recorriendo!!! :okey:

Es probable que tengan la edad que dices... Salvo algunas que son rápidas para crecer, otras, especialmente en zonas más frías, tardan bastante!!! ;)

7. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy Buenas noches !!

Acá el cielo cubierto todo el día, y si bien está fresco, está mas "confortable".

Las palmeras al parecer deben superar los primeros años, luego parecen mas resistentes. En mi caso se me helaron dos plantas, de las cuales una la cuidé mucho y llegué a los 4 años. Incluso le ataba el follaje y lo cubría con antihelada pero igual me heló hasta el broto central asique me voy a quedar con las ganas de tener una.

8. Daniel2006

En la región hay alguna y posiblemente sean de la misma que dice Recorriendo.

9. Daniel2006

Otra que me gusta y se me resiste es Ginkgo biloba, tuve 3 o 4, y solo uno duró un tiempo, ahora que tengo un poco mas de microclima quizá podría intentarlo nuevamente.

10. Daniel2006

Para mi gusto y al menos en lo referente a subir posteos el rendimiento del foro parece ser mucho mas ... ameno.

11. Hola, buenas noches Adriana, Marta, Daniel, Recorriendo.
    Aquí tambien estuvo nublado durante todo el día, con viento del este húmedo y frío. Para esta noche el pronóstico anuncia "algunas lluvias mas tarde", veremos si se cumple.

12. Daniel: me hice usuario de windguru, la estación mas cercana me dice que está en la zona de Villa Cañás a 23 km de mis coordenadas, ¿me servirá la información? Vi el mapa con la ubicación, está a unos 100-150 m de una laguna grande, ¿esa gran masa de agua no amortiguará las variaciones de temperatura, y en mi lugar tendré mínimas mas bajas?

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Daniel!!! :beso::beso:

Creo que un vecino mío recogió semillas de ginkgo, te averiguo si tuvo éxito y cualquier cosa te envío alguna plantita... ;)

Hola Omar!!! :beso::beso:

Aquí hasta eso de las 6 de la tarde todavía no llovía ni lloviznaba, luego ya no se... Quizás si, y no me enteré... Fuiste el finde al campo? Cómo están las plantas? :pensando:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas noches, Daniel! :beso:

Por estos pagos también estuvo un poco menos frío que días anteriores. Anuncian lluvias para mañana y el miércoles...

Buenas noches, Omar! :beso:
    ¿Se están necesitando lluvias por ahí o ya ha llovido lo suficiente por ahora?

15. Hola Marta, fuí el sábado por la tarde al campo, para la vista el invierno es una época triste, la mayoría de las plantas son de hoja caduca, se las ve a ramas desnudas, como "hacia adentro", y en realidad están acumulando horas-frío para recomenzar en primavera.
    Las únicas que se ven verdes y con frutas son los cítricos y los nísperos.

Respecto de las horas de frío, es notorio en algunas variedades de durazneros. Cuando ha sido un invierno "cruel" y acumularon las horas necesarias las flores son rosadas y normales, en cambio si fué un invierno "benévolo" y no cubrieron su cupo las flores son anaranjadas y los pétalos son malformados, ondulados, se superponen entre ellos.