(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Lean estos datos del Ginkgo: ref. https://www.avogel.es/enciclopedia-de-plantas/ginkgo-biloba.php

Muy extendido en la era de los dinosaurios, el ginkgo es el último representante de la familia de las ginkgoáceas que pervive hasta nuestros días. Por esta razón, se le califica como "fósil viviente". Hace más de 150 millones de años, las ginkgoacáas estaban también muy expandidas en la actual Europa, pero desaparecieron de estas zonas durante la era glacial. El ginkgo biloba es el único árbol superviviente en el Sureste de China, donde se le venera como el "árbol de la sabiduría" y es parte de su patrimonio cultural.

Su forma primitiva ya existía hace 300 millones de años y los monjes budistas descubrieron hace 900 años su valor.

El ginkgo es un árbol dioico de 30-40 metros de altura, con un tronco que puede llegar a medir hasta 4 metros de circunferencia. Puede vivir hasta 4000 años. La primera floración se produce solamente a los 25- 30 años de su plantación y el periodo de fertilidad dura generalmente, más de 1000 años.

2. Daniel2006

Me autocito, que macana que dure solo fértil tan poco tiempo... :13mellado: cuando el que me mande Martita ya no fructifique voy a tener que poner otro :pensando:

3. Daniel2006

Gente, me voy a dormir con ruido de lluvia en el techo.

Mañana será otro día, que tengan un excelente descanso !!

Éxito !!!

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Puede ser, pero nunca leí al respecto... Veremos, aparentemente este es el que da frutos grandes... El otro dio frutos parecidos en tamaño a los que da el Liquidámbar... Cuando tenga novedades te comento... :okey:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Como ya retiré las plantas de la ventana que no necesitan tanta agua, me voy retirando... :smile:

Omar, Daniel, Adri, Enri, Recorriendo... Los dejo, tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

6. El níspero florece en mayo y madura en octubre. Respecto de los cítricos, el caso de esa variedad de limón es muy particular porque se lo ve con flores y frutos en distintos estados de desarrollo simultáneamente, eso le permite tener frutos maduros casi todo el año. Esa situación no ocurre con otras variedades de limón ni con el resto de los cítricos. Pero si se puede extender bastante el período de cosecha eligiendo variedades adecuadamente, las mandarinas más tempranas comienzan a madurar en abril-mayo y las últimas van hasta octubre-noviembre, con lo que son muchos meses que dispongo de cítricos.
    Para opinar con mas fundamento tendría que ver fotos, pero te doy algunas observaciones.
    El manzano le doy forma de copa tratando de tener el centro medio despoblado como para favorecer la entrada de luz, y los controlo que no se vayan mucho en altura. Hay que tener en cuenta la forma que fructifica el manzano y en las podas sucesivas de varios años ir logrando que aparezcan esas formas productivas (dardo, lamburda, brindilla coronada) que contienen un botón floral que luego va hacia el racimo de flores. A grandes rasgos, yo dejo 4 ramas madres que serán el esqueleto de la planta, y sobre las ramas laterales que salen desde ellas voy podando a 3 o 4 yemas, de ellas la superior le llega mas savia y dará lugar a un brote mas fuerte que será madera, y las yemas inferiores que reciben menos savia dan menos desarrollo y en 1 o 2 años van hacia formas fructíferas. Es largo para explicar y entender por aquí, si te interesa te puedo pasar un librito donde está explicado, al menos los principios teóricos en que basarce.
    Respecto de las ciruelas, por la descripción puede ser que yo las tenga esas ciruelas. A ver si coincidimos en fechas de maduración, la amarilla madura para Navidad, y la roja de pulpa anaranjada para el 20 de Enero? Esta última normalmente da poca cantidad de frutos aunque se cubra totalmente de flores, supongo que debe ser problema de polinización, pero al ser pocas, al madurar llegan a buen tamaño.
    De las ciruelas que se pueden conseguir por aquí, la que más me gusta es la "remolacha", de piel roja y pulpa bien morada, es mas dulce que las otras.
    La poda de las ciruelas no tiene secretos ya que florece sobre cualquier rama (nueva o de varios años) y en los dardos. Si querés aportarle abono, podés compostar aparte estiercol de caballo y en primavera se lo integrás a la tierra haciendo un círculo hasta donde proyecta la copa.
    En el encabezamiento me aparece mi spot con las coordenadas que le puse, debajo dice "Campo Pesce Villa Cañas 23.1 km" que sería la estación mas cercana, esa es la que decís que está al NO de Teodelina a 12 km. Tambien encontré un spot de la estancia La Casualidad y le figura esa misma estación, pero de Arenales no vi ningún spot ni estación.

7. Hasta mañana, buen descanso.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, Daniel, Omar: Buen descanso para todos! :beso: :beso: :beso:

9. Recorriendo

Recorriendo

Holas muchachada
    dani, ¿De que zona eres?

10. Recorriendo

Recorriendo

:sirena:huaaa ahora cuando entre era casi medianoche y crei que había leido los ultimos mensajes y cuando veo abajo: Hay 23 mensajes mas sin leer :53silbando::oyoy:ustedes son escritores olimpicos! cuesta seguirles el tranco :Roflmao:_______-.-

Esta tarde he estado tremendamente hiperactivo en la casa, con situaciones comicas, como que fui a sacudir por la ventana una tela larga con que mi madre cubrio las alfombras del depa por esto del Covit....:desconsolado::roto:, la saque pa afuera del barandal del balcon y, de pollo yo, con la tela movi dos cactusitos que tengo en el pasamanos de la baranda (y que yo mismo puse ahi :53silbando:) y se fueron guardaabajo en caida libre al suelo 3 pisos jajajajsjks. justo al rato se largo a llover de lo lindo asi que espere y como a la hora paro y fui a rescatarlos.

Luego hace poco puse un pan a tostar y me vine al compu a consultar algo en un grupo de facebook que es de constructores. Me empezaron a llegar tantas respuestas.....que (andaba el guardia de noche buscando el incendio por el edificio :eyey::sonrisa::sonrisa::sonrisa:)... claro :omi pan estaba totalmente carbon y en la cocina una humareda total :icon_redface::icon_redface::icon_redface:. Aun estamos con ventanas abiertas :icon_biggrin:. total que bien abrigado y ejercitando el tecleo se mantiene uno en calor.:eyey:

:11risotada:
    buuu, tenia algunas citas de ustedes y al querer ponerlas , el sistema me puso time is up :mad::corazondando:.
    De todo vamos aprendiendo:Unsure:... ya mejor los dejo que descansen :13mellado:.

Hasta mañana :mrgreen: ¡al que me alcance a leer!

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

Acertaron en el pronóstico y tal como habían anunciado comenzó a llover anoche (y hoy continúa)
    No ha sido una lluvia torrencial, pero sí duradera.

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Espero que el día de hoy te permita realizar tus tareas (al menos las que sean bajo techo) :smile:

Por lo menos los cactusitos no le cayeron a ningún caminante desprevenido por la cabeza... :11risotada: ¿Y cuando los fuiste a rescatar estaban sanos? Supongo que si son chiquitos y pesan poco, deben haber resistido bien el aterrizaje.
    A mí se me cayó hace un tiempo una cajita con unas mini echeverias desde la mesada de la cocina al piso y las tres quedaron tan destartaladas que se estropearon sin remedio. :oyoy:

Me imagino la alegría de tu madre con la humareda en su cocina :11risotada: :11risotada: ¡Y el aroma a quemado, que cuesta tanto que se vaya!! :oyoy::11risotada:

12. Recorriendo

Recorriendo

Tu lo has dicho, eres intuitiva Adriana. los puse ahi porque justo abajo hay jardin. Si hubiese una pasada de gente ni loco los dejo ahi, aunque un alcachofazo a veces biene bien para ciertos personajes (Alcachofazo, cactusitosazo en este caso )
    Uhh!
    Despues te comento más. Es ultimo dia del mes y necesito ir al banco con mi vieja para que le den clave para su tarjeta del Bcomatico. Es el ultimo dia para pagar el permiso de circulacion del auto y como con esto del famoso Covit, que entre parentesis cada vez creo menos que exista, toda compra es via electronica. Ni te imaginas la jodienda que fue la semana pasada, para lograr comprar primero el seguro aut. obligatorio... todo cerrado o a tendiendo a medias... Y mi vieja ademas anda muy nerviosa y suceptible .... tiene su forma de ser, y por mas que le aconsejo, ufff! se pone mas en sus posturas.

Hasta la tarde! si es que vuelvo hoy pq hay filas.....:roll:
    Han sido dias fuertes para mi, pero hoy yo estoy mas a caballo, y le llevo la rienda firme a mi madre que es muy vigorosa pero la salud se resiente por querer hacer mucho y abarcar mas de la cuenta.
    Adioo!

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Recorriendo, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Día aggggqueroso!!! Llueve, no hace demasiado frío pero el viento molesta y dicen que más tarde será más fuerte del sur... :enfadadote:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Te vas a pisar las barbas!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Me hiciste reír con ganas... Tuviste un día muy particular!!!

No somos escritores olímpicos, es que nos conocemos de muchos años, y cuando hay algo interesante, aprendemos y preguntamos... :razz:

Omar!!! Te agradezco las explicaciones sobre las 4 estaciones del limón.... Se debe a una mutación genética o es obra de humanos? :pensando:

Que te vaya bien con la recorrida!!! :okey:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Estoy por acá pero vuelvo cuando Zoe y los "bebés llorones" me devuelvan la computadora... :oyoy: :o :11risotada:

Hola, Marta! :beso: Hola, Recorriendo! :beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aproveché que el socio salió a comprar un repuesto y le puse los bebés llorones a Zoe en la tele para recuperar mi computadora. :razz:

¡Qué tarde!! :confused: Sigue lloviendo sin pausa y con un poco de viento...