(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Grevillea (Grevillea rosmarinifolia A. Cunn.)

Familia: Proteáceas

Origen: Australia

Características: Arbusto erguido de 1-1,5 m. de altura, con ramas cortas y algo pilosas, la corteza es de color gris oscuro. El follaje es similar al del romero, de ahí su nombre científico. Los frutos son folículos con dos semillas marrones, aladas, con un ala de papel alrededor de cada una.

Hojas: Linear-lanceoladas, verde oscuras en la cara superior, blanco sedosas en la inferior.

Flores: Flores que se agrupan en panículas, rojo sanguíneo, con los extremos verdes, dispuestas de a dos en la axila de una bráctea, reunidas a su vez en inflorescencia.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, comestible.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Con más de 30 cm. de profundidad, fértiles y con buen drenaje.

Luminosidad: Plena, con luz solar directa.

Resistencia al frío: Buena, tolera bien las heladas.

Humedad del ambiente: Se adapta a diferentes condiciones de humedad.

Riego: Cada 3-4 días en verano y semanal en invierno.

Abonos: 10-20 gr. de fertilizante compuesto por planta en primavera.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Esqueje a fines de verano.

Cuidados: Poda leve en primavera, cortando las ramas con excesivo desarrollo. Sus raíces pueden ser un poco agresivas.

Usos: Ornamental: Puede ser usada como ornamental ya que aportará un lindo toque original a los pequeños jardines.
    Comestible: Este arbusto fue uno de los favoritos entre los aborígenes porque al igual que la madreselva, sus flores producen un dulce néctar y más tarde lo utilizaron con un poco de agua, para realizar bebidas dulces.
    Otros usos: La madera de estas plantas se ha utilizado en la elaboración de muebles. Se utiliza para revestimiento de madera, carpintería, ebanistería, etc. Su larga floración, atrae una gran cantidad de especies de aves, que buscan el dulce néctar de sus flores, y también debido a su denso follaje, es un buen lugar de anidación y refugio para ellas. También sus flores son utilizadas para realizar arreglos florales exóticos para concursos, y de igual manera son empleadas para decorar los salones preparados para celebraciones.
    También es un buen combustible.

Todas las fotos pertenecen a https://www.multiplant.cl/producto/grevillea-rosmarinifolia-bol-20/

Las imágenes son de la red

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Si, acá también continúa la lluvia, pero es bastante mansa... Igual, no está para andar saliendo, lo compadezco a tu socio... Yo salí al mediodía porque tenía que buscar un medicamento que ayer en la farmacia no había y porque a la tarde esa farmacia está cerrada, sino me hubiera quedado en casa... Por suerte no fue mucha la mojadura porque no estamos para andar resfriándonos... (lo único que nos faltaría :roll:)

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

El socio salió en la camioneta (de lo contrario creo que no hubiera salido :11risotada:) pero realmente está más para quedarse quietito en casa. :smile:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Zoe me llamó para que sacara los bebés llorones y le pusiera otro dibujito pero yo no le entendía el nombre que quería y me había dado risa.
    Como me parecía que me decía "quiqui noséqué" le mostraba el recuadro alfabético de buscar y le pregunté, señalándole las letras: "¿Es con "k" o con "q?"
    Y ella, impaciente, me contestó: "Con "qui"!!" :meparto:
    Finalmente lo encontré: es "Kiki y Miumiu" :11risotada: :11risotada:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Abuela, a aprender el idioma de Zoe!!! :13mellado:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

A veces inventan palabras y hay que andar adivinando... Tenés que decirle a la madre que te deje una lista de los programas que suele ver... :smile:

Recuerdo que mi sobrino nombraba que quería las butatas... Imaginate todo lo que probamos hasta descubrir que así llamaba las llaves de la casa... :11risotada::11risotada::11risotada:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Y de "butatas" a "llaves" hay un gran trecho! :11risotada:
    Zoe se expresa muy bien. Incluso me asombra que usa términos no muy habituales a esa edad. Pero con algunos dibujitos, que les ponen esos nombres raros, hay que tener la bola de cristal. :11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Por eso tenés que pedir la lista de los programas que ve... :meparto::meparto::meparto:

Recién me llamó Monic, me dijo que está con un ataque de ciático que no la deja casi mover... Sólo se le pasa un poco estando acostada en posición fetal... Igual ya se comunicó con su médica y está haciendo un tratamiento indicado por ella, que por supuesto no es instantáneo, tiene que darle tiempo... y tener muuuuucha paciencia... :94congelado:

Manda saludos para todos y esa es la razón por la que no está entrando estos días...

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué pena esta noticia de Monic! :94congelado: Y encima son cosas que llevan tiempo para mejorarse... (ya lo hemos visto con Lalo)
    Ojalá pueda tomar alguna medicación que le alivie el dolor...

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, ojalá acierten con el tratamiento... :okey:

12. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Buenas Noches !!

Anoche y durante el transcurso del día de hoy acumulamos unos 16 mm que vienen excelentes !!!

Gracias Omar !!

El manzano me llena de frutas, pero me complica mucho la cosecha, entre el ramaje cerrado y las cotorras se dificulta el control y la recolección, y ya es una planta alta, densa, poderosa de unos 16 o 17 años y debe tener 5 metros de alto.

Los ciruelos en cualquier momento los asalto con los instrumentos de poda. Los ciruelos me tienen loco con los hijos de raíz y el follaje descontrolado que sin fructificar invaden el espacio del manzano que "les pinta la cara" con montones de cajones de fruta.
    Quizá el remolacha sea el mismo que tengo yo, ahora que dijiste ese nombre creo que este era ese.
    El amarillo nunca termina de fructificar, florece mucho mas tarde que el remolacha y cuando los frutos llegan a tamaño de una aceituna grande se caen.
    Lo curioso es que los ciruelos son comprados y el manzano es de semilla :pensando:

Tengo que tomarme un rato y hacerte unas fotos.

Respecto a Windguru se llama spot a algún usuario que definió un sitio a pronosticar, y se llama estación a una central meteorológica que conectada a internet provee datos al servidor de windguru. Yo tengo estación pero para que transmita debe mantener el ordenador encendido y no haré eso.

13. Daniel2006

Hola Recorriendo,
    Soy de la región cercana a Bahía Blanca, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en un campo cercano (19 km) a un pueblo de 80 casas llamado Chasicó.

14. Daniel2006

Hola Martita,

Pucha con el ciático, que insoportable no?

Yo siempre lo tengo ahí nomás, debo tener un puñado de hernias :roll:

Lo que me alivia es ponerme boca arriba, flexionar las piernas como haciendo una carpa con las sábanas y dejarlas caer lentamente hacia el lateral opuesto al ciático afectado, lo sostengo ahí lo que aguante y luego lo hago para el otro lado. Se siente que tira pero en cada ejercicio se llega mas cerca del colchón con las rodillas.

Espero pronto mejore, el ciático afectado genera una molestia a veces invalidante.

15. Daniel2006

:oyoy: