(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1.  
  2.  
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Escribo sin citar tu mensaje porque ya lo intenté tres veces y si lo cito no me permite escribir en el recuadro... :oyoy:

Te agradezco mucho la opinión sobre mí con el tema de las begonias pero no es así para nada... :11risotada: :11risotada:
    No sé mucho y lo poco que sé es por experiencia con mis plantas, que muchas veces me fallan y pierdo unas cuántas. :smile:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Acá también está el sol, pero calienta muy poco, especialmente adentro hace frío...

El 1 de julio saqué las fotos que les había prometido... y aunque no se ven muy bien (están horribles!) hasta que no vuelva a salir no sacaré otras... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

La Plumeria

El jazmín amarillo

Después se me ocurrió poner las raíces de una papa sobre tierra con un pedazo de la papa, y el 1-7-2020 estaba así... No llevaba más de unos días allí...

Y ayer, por la noche le saqué estas fotos...

Así que ahora tengo una planta de papa... :meparto::meparto::meparto::meparto:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Verbena (Verbena x hybrida Voss) sin resolver aún

Foto de: https://www.alamy.es/foto-verbena-endurascape-rojo-lava-en-cestas-colgantes-en-ball-colegrave-jardines-abiertos-dia-adderbury-banbury-oxfordshire-inglaterra-85802901.html

Foto de: https://www.ebay.es/itm/Verbena-Florist-Mix-200-SEEDS-Verbena-Hybrida-FLOWER-/321642954473

Familia: Verbenáceas

Origen: Centro y Sur de América

Características: Planta herbácea perenne, rizomatosa de hasta 50 cm. de altura, frecuentemente cultivada como anual.

Hojas: Coriáceas, rugosas, lanceoladas de 3-6 cm. de largo.

Flores: De 5 a 6 cm. de diámetro, dispuestas en inflorescencia y colores variados.

Época de floración: Primavera y verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, de fácil cultivo.

Suelos: Suelto y fértil con agregado de resaca de río o mantillo, bien drenados.

Luminosidad: Para zonas ligeramente soleadas o en semisombra.

Resistencia al frío: Daños con menos de 3º C. No tolera heladas.

Humedad del ambiente: Tolera atmósfera con escasa humedad.

Riego: Cada 2-3 días hasta finalizar la floración, cada semana en invierno. Resistente a la sequía.

Abonos: 200-300 gr. de harina de huesos por metro cuadrado antes de la plantación.

Causas parasitarias: Orugas, se controla con oruguicidas a base de permetrina.

Propagación: Siembra a fines del invierno en almácigo protegido.

Cuidados:
    Evitar los suelos compactos.

Usos:
    Ornamental: Se utiliza sobre todo para la decoración en borduras, alfombras de flores, macetas y potes suspendidos.
    Medicinal: No existen estudios científicos importantes que corroborn las propiedades medicinales de verbena reportadas hasta el momento.
    La medicina popular la usa en el tratamiento del reumatismo y de heridas. La medicina ayurvédica (medicina tradicional de la India) usó Verbena hybrida y Verbena bonariensis como anticonceptivo. Hoy en día, se indica en el tratamiento de calambres y espasmos estomacales, así como en la reducción de los trastornos digestivos, el sueño, el estrés y la ansiedad.
    La Verbena no debe consumirse durante el embarazo ni se debe dar a menores de 12 años.
    Tampoco está indicado el consumo de Verbena a personas con hipotiroidismo.
    Consultar con el médico.

Foto de: https://es.123rf.com/photo_50679112_verbena-hybrida-balazrasp-azteca-frambuesa-verbena-mont%C3%ADculos-perennes-plantas-ornamentales-de-arrastr.html

Las imágenes son de la red

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Recién entré la ropa que había tendido más temprano porque el sol desapareció por completo y está nublado. Como estaba casi todo seco no quise hacer la prueba de esperar a ver si lloverá o no. :smile:

¡Qué increíble la cantidad de hojas que tiene la Plumeria en esta época! :sorprendido:

El jazmín amarillo está muy lindo... ¡Pero esa planta de papa!!... :ojoscorazon: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Pronto tendré mi propia huerta!!! Hoy mi hijo menor hizo mezcla para empanadas, y me dejó otra cebollita de verdeo, un fondo de cebolla y las semillas del morrón... Así que ya saben, pronto saldré por el barrio vendiendo verdura... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Acá también se ha nublado... no para llover, pero con este clima tan cambiante uno no sabe... aunque el pronóstico no da lluvia para el finde ni la semana que viene... Veremos... :pensando:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Se te está cumpliendo el sueño de la huerta propia! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, pero yo la quiero en terreno, no en maceta, ya no se dónde ponerlas... no tengo tanto espacio... :oyoy:

Edito: Me voy por un rato, tengo algo para hacer...

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: ¿Entonces por qué las seguís poniendo? :razz:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ayer Zoe comenzó las clases nuevamente. Por ahora son dos horas dos veces por semana. Me contó recién que les hicieron lavar las manos, usaron alcohol en gel y fueron de barbijo. También los hicieron sentar separados (los grupos fueron divididos a la mitad y van dos días cada grupo)
    Me comentó que la maestra les habló de que tenían que tener todos esos cuidados por el virus.
    Y Zoe remató su relato diciéndome (y acompañando con el gesto) que si venía el virus le iba a dar un "chanquetlazo"...:11risotada: :11risotada:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Porque me gusta experimentar, y luego se las mandaré a mi hijo al 3er piso para que las cuide... :meparto::meparto::meparto:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Anda envalentonada!!! :13mellado:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Parece que sí! :meparto:Me dio tanta risa cómo decía "chancletazo" que se lo volví a preguntar... :razz:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Disculpen pero hoy estoy muy cansada, me voy a acostar...

Enri, Adri, tamañán, buen descanso y lindos sueños para ambas!!! :beso::beso::beso::beso: