(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :smile:

2. Recorriendo

Recorriendo

hola
    Poniendome al dia aca recolecte todo lo gracioso, o al menos lo que a mi me parecio gracioso :rolleyes::sirena::

-:13mellado: Tal vez se podría hacer un guion inconexo,
    digno del teatro del absurdo :rolleyes:
    Ahora que leo todo lo citado queda comico... :Roflmao:
    como que cada cual habla lo suyo y el otro personaje contesta algo realmente de otro asunto:angelito::meparto:
    Sere creativo?... no se, pero de limon sea hace limonada y otros hacen pay.
    Saludoss!

3. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Buenos Días !!

Anda lindo el foro eh? :twisted:

Acá ayer por la región fue fresco pero no tan frío, húmedo y sin viento y cada tanto caían algunas gotas que no midieron pero mantuvieron húmedo el suelo.

Andan entre huerto al hormigón y teatro, entre barbijos, restos de incendio y begos, a ver si se portan bien porque Zoe entra a repartir "chanquetlazos" :meparto::meparto::meparto:

4. Daniel2006

Estaba mirando pronósticos y además de las coberturas nubosas que no permitirán el ingreso de sol pero tampoco permitirían heladas tan rigurosas, tendremos una semana completa sin superar los 8 grados.
    Estamos donde debemos en cuestiones de parámetros, y de momento venimos bien.

5. Daniel2006

Güé ! parece que me jui !!!
    Que tengan excelente jornada !

Éxito !!!

6. Buenos días chacareros!
    Paso sólo a saludar porque sigo totalmente tomada por el pinzamiento en el nervio ciático y el crural.
    En la única posición en la que el dolor calma y queda solo en una molestia es acostada en la cama en posición fetal. No puedo estar sentada ni parada por más de unos pocos pasos.
    Por lo cual en esta posición no me es nada cómodo escribir.
    La medicación, los rezos de la mamá de Alex, el reiki que me están enviando desde cuatro lados distintos, nada me mejora mucho.....

Antes de que me agarrara este problema de salud había puesto a germinar unas semillas de lechuga que me habían quedado desde hace más de tres o cuatro años.
    Habían pasado más de 20 días sin novedades y pensé que ya habían perdido su poder germinativo. Por eso iba a destinar el recipiente a trasplantar uno de los chamaecereus que está muy apretado.
    Pero llegó la ciática y todo quedó como estaba.
    Con la lluviecita de los últimos días al fin aparecieron las plántulas de lechuga!
    Así que no solamente Martita está cultivando su mini Huerta
    Sabrán perdonar que en este estado no saqué fotos.

:meparto::meparto::meparto:
    Ay, querido Recorriendo!!!! La chacra siempre ha sido así:meparto:

Me alegro mucho:beso:

7. Y ahora los dejo

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: Fresquete, nublado, pero sin lluvia...

Hola! :beso:
    Tal como te dijo Monic, la Chacra siempre ha sido así. :11risotada: Hay muchas veces que nuestros diálogos y comentarios parecen sacados del teatro del absurdo. :razz:
    Y ahora, que somos muy pocos, no es nada. Tendrías que habernos leído hace unos años, cuando éramos muchos y entraban todos a diario: Se entrecruzaban conversaciones varias, muchas risas, las "peleas" con Fer por el uso de su idioma "chacrero" que me sacaba de quicio... :meparto:
    Algunas veces entraron foreros nuevos que no pudieron seguir el tranco de tanta locura y huyeron rápidamente... :11risotada:
    De aquella Chacra quedamos pocos hoy... Pero tratamos de que el espíritu sea el mismo. :smile:

Hola, Daniel! :beso:
    Me imagino que sin tanto frío y sin viento las tareas se deben haber hecho menos sufridas... :Thumbsup:

Ah, sí!: hay que tener cuidado con Zoe... :11risotada: Pero es tan dulce que creo que hasta le perdonaría algún chanquetlazo...:13mellado: El otro día se me acercó y me dijo: "Eres la mejor abuela"... :corazondando: Y si no, dice: "Estoy feliz porque estoy acá con ustedes". :razz: Te imaginarás que se me cae la baba... :11risotada:

No sabés cuánto me alegra esta frase después de tanto sufrimiento por la sequía...

Muy buena jornada para vos, con tareas exitosas y después un merecido descanso junto al fuego y con las exquisiteces de Vero.

Hola, Monic! :beso:
    A pesar de que no estás bien, es una gran alegría que hayas podido asomarte a la Chacra! Te extrañamos!!
    Lamento mucho que por ahora nada te esté haciendo efecto... :94congelado: Espero que pronto eso se revierta y comiences a mejorar. :abrazote:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esta mañana estaba leyendo en el diario que hoy hace 35 años del estreno en Montevideo de la película "Esperando la carroza" :smile: (En Buenos Aires había sido el 6 de mayo):

"Pocas películas retratan la idiosincracia rioplatense como Esperando la carroza, sainete que se estrenó, hoy hace 35 años, el 4 de julio de 1985 en el cine Plaza. Los uruguayos ya conocían la obra de Jacobo Langsner que se estrenó en 1962 y se repuso en 1974 cuando estuvo en cartel siete años. Recién allí cruzó a Buenos Aires, donde repitió el éxito".

10. YO SOY LA MEJOR ABUELA,DICE SOFÍA,ASÍ QUE ADRI SEREMOS LAS 2 MEJORES ABUELAS....Y TAMBIÉN VIENE A CASA Y TRAE SUS JUGUETES,POR QUÉ HARÁN ESO..SI YO LA MIMARA MUCHO...TIENE OTRA ABUELA,ELSA,Y NO LA QUIERE,Y,LA MADRE ME ASEGURA QUE NO LE HA METIDO PÚA,PERO ES REBUENA CON ELLA Y TAMBIÉN LE REGALA MUCHO...O SERÁ QUE LAS NENAS SABEN QUE ALGUNA VEZ SERÁN SUEGRAS......ENRI

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Compartiremos el título, entonces! :11risotada: :11risotada: Zoe también quiere a sus otros abuelos, pero los ve muchísimo menos que a nosotros porque están a 100 kms. :smile:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes, disculpen la hora, pero había muchas cosas por hacer... Todavía queda un remanente de limpieza, especialmente artículos de cocina... pero ya estamos llegando a lo último... De la ropa, se encargarán los dueños cuando vuelvan... ;)

Por acá está nublado, no mucho frio por ahora... aparentemente no hay viento... :smile:

Me reía sola recién porque le contesté un privado a Daniel sin haber entrado en la chacra y me preguntaba por Monic... Le contesté lo que sabía del otro día... y cuando entro me encuentro que Monic había andado por aquí... Así que ella misma le contestó si es que Daniel lo puede leer más tarde... :11risotada::11risotada::11risotada:

Tal como dicen Monic y Adri... La Chacra siempre fue así, la gracia está en saber seguir el hilo de cada conversación... :meparto::meparto::meparto:

Me alegro que las cosas se vayan revirtiendo en la zona, por lo menos podrán descansar con menos preocupación!!! :52aleluya::52aleluya:

Siiiiiii hay que tener cuidado con la niñiita... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Es una excelente noticia!!! Espero que siga así!!! :smile:

Igual para vos Daniel!!! Que tenga un muy buen día!!! :beso::beso:

Hola Monic!!! :beso::beso:

Lamento mucho que las cosas no hayan mejorado, pero es una alegría tenerte este ratito... Por supuesto que luego tendrás que ponernos las fotos, pero por ahora descansá, es lo único que te va a aliviar... No hagas ningún movimiento que pueda comprometer la columna y el ciático... Le dije a Daniel que hoy te llamaría, cosa que no pude hacer estos días por estar bastante ocupada... y me disculpo con vos por eso... :icon_redface::icon_redface:

Cuidate amiga!! :beso::beso:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Hoy que entraron varios chacreros, a mi se me ocurrió estar ocupada... :94congelado:

Hola Enri!!!:beso::beso:

Me hiciste reír con tus frases :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Quién dijo que vos mimas mucho a Sofía? :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. Otra pasadita.
    Hola Adri
    No sé si en Montevideo pasa lo mismo, pero de esta parte de lo rioplatense esa película se ha hecho de culto.

Basta decir : " Tres empanadas !!!!!" o " Yo hago ravioles, ella hace ravioles" para que todo el mundo en Buenos Aires !sepa de qué se trata .
    Los parlamentos son magníficos y cada uno de los artistas , desde el primero hasta el ultimo, estaban perfectos en sus papeles. Muchos de ellos ya pasaron a otro plano....

Personalmente creo haberla visto no menos de 6 ó 7 veces y siempre la disfruto. En esta cuarentena , todavía no, pero en cualquier momento la vuelvo a ver..

Hola Marta. No te preocupes por no haberme llamado, ya bqstante tenés con tus tareas y las de tus vecinos.
    Yo estoy bien y aunque la cosa va mejorando tan, pero tan lentamente, en verdad no necesito nada, salvo que quieras venir a limpiar la casa...

Hoy estuve hablando con mi amorosa médica de cabecera porque me mandó otra receta ya que se me estaban acabando las pastillas y es obvio que tendré que seguir tomándolas por varios días más.
    Ya fue mi sobrino a la farmacia y me las trajo.
    Tengo el freezer y la heladera llenos de comida, así que todo, salvo mi pierna, marcha sobre ruedas.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Por ahora no puedo ir a ayudarte, pero te puedo asegurar que si no hubiera restricciones de traslado, me tenías allí para darte una mano... Conseguiste alguien que te pueda dar las inyecciones? Por pastillas es muyyyyyy lento... Decíselo a Lalo... :roll:

El único problema que tienen esas inyecciones es que aumentan la glucemia... :oyoy:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Acá está frío dentro de casa... :confused:
    Me alegro de que ya falte poco por limpiar. :okey:

Aunque no he tenido oportunidad de conversar con otras personas acá sobre la película, me imagino que debe ocurrir algo similar que allí. (Sumado a que hay uruguayos relacionados con el libro y la película).

Quise poner el enlace a la nota que salió hoy en el diario, pero al intentar abrirlo aparece el bendito cartel que dice que tenés que registarte para leerla. :oyoy:

Es larga, pero para quien tenga ganas de leerla, ya que habla sobre la historia de la película, copié y pego el texto de la nota cuando yo la pude abrir esta mañana:

A 35 años del estreno local de "Esperando la carroza", Andrea Tenuta cuenta su historia.

"Pocas películas retratan la idiosincracia rioplatense como Esperando la carroza, sainete que se estrenó, hoy hace 35 años, el 4 de julio de 1985 en el cine Plaza. Los uruguayos ya conocían la obra de Jacobo Langsner que se estrenó en 1962 y se repuso en 1974 cuando estuvo en cartel siete años. Recién allí cruzó a Buenos Aires, donde repitió el éxito.

Es por eso que la historia es conocida (unos hermanos, las cuñadas, otros parientes, alguna vecina metida) que piensan que están velando a Doña Cora, la matriarca algo despistada del clan. El elenco de superproducción incluye a China Zorrilla, Juan Manuel Tenuta, Antonio Gasalla, Betiana Blum, Enrique Pinti, Darío Grandinetti y Andrea Tenuta, la veinteañera actriz que interpretaba a Matilde, la hija de la pareja que interpretaba Zorrilla y, casualmente, su padre.

Andrea Tenuta, quien en la versión cinematográfica interpretó a Matilde, conocía muy bien la obra y a su personaje. Había asistido al teatro decenas de veces cuando volvió a representarse con sus padres (su madre es Adela Gleijer) encabezando el elenco.

La actriz, que vive en España hace 20 años, habló con El País sobre cómo fue trabajar en un clásico.

—Ya conocías la obra.

—Trabajaba en la boletería del teatro en ese entonces, así que a Matilde me la sabía completamente de tanto verla en Montevideo y después con mis padres haciéndola en Buenos Aires.

—¿Cómo llegaste a la película?

—No me acuerdo si me llamaron para el casting, pero si no me llamaron hice todo lo posible para entrar. Me llamó (el director, Alejandro) Doria para que fuera a la productora y allí estaba él y su equipo de producción. Lo miré y le dije: “¿Qué tal, soy Matilde”. Él me miró, hizo una pausa que me pareció de un año y me dijo: “¿Estás haciendo teatro?”. Yo no estaba haciendo nada. “Entonces podés empezar el jueves”, dijo. De alguna manera estaba como predestinado y se me ocurre que Doria sabía que yo entendía el estilo.

—¿Cómo definís ese estilo?

—Era un humor que el cine argentino había hecho mucho -el sainete-, pero hacía muchos años que no se iba por ese tipo de actuación, que excede al naturalismo y que quienes hemos estudiado en Argentina es el tipo de actuación que más dominamos. Doria sabía que conocía el estilo y confió en mí. Era muy jovencita -no pienso decir la edad- y un poco mayor que Matilde, pero me parecía a ella.

—¿Cómo recordás el rodaje?

—Fue maravilloso, un recuerdo inolvidable y un aprendizaje profundo para mí. Duró lo que lo suelen durar, unos tres meses y antes se ensayó mucho.

—Y estabas rodeada de grandes.

—Cada persona de ese elenco era maravillosa y toda gente que admiraba. A China la conocía desde que nací, y eso ayudó a sentirme en familia aparte de estar con papá. Nos divertimos mucho. Y como Doria tenía todo muy clarito también la pasaba bien. Fue todo sobre ruedas, algo que no siempre sucede. Teníamos un gran texto, y cuando eso pasa, es muy difícil que los actores no seamos muy felices. No había palabra que no estuviera puesta en un lugar maravilloso en toda la película. Fue un disfrute.

—¿Y con Gasalla cómo te llevaste?

—También lo conocía mucho porque trabajaba con Carlos Perciavalle que es como mi padrino. Era muy gracioso porque llegaba tres horas antes que los demás para sus cuatro horas de maquillaje así que cuando llegábamos estaba en el sillón de maquillaje, en general durmiendo. Roncaba mientras los maquilladores trabajaban porque no era solo la máscara, le ponían brazos y todo. No tuve ninguna escena con él, pero lo disfrutaba mientras estábamos en el fabuloso catering.

—¿El catering?

—Sí. De hecho, la comida era tan genial, que, si se fijan, si bien la película sucede en un día, hay escenas en las que estamos más gorditos. Muy buen catering, muchas milanesas y eso es algo para fijarse bien. Estábamos encantados pero, eso sí, más gorditos.

—La película tiene un tono crispado...

—Era un tipo de actuación relativamente crispada, distinta a lo que se había hecho hasta entonces, salvando de que se hacía en los años cuarenta pero se dejó de hacer porque se empezó a dominar el naturalismo, un estilo de actuación completamente distinto. Por eso al principio hubo desconcierto en la crítica, pero el público dijo sí y para siempre.

—¿A qué se debe el amor del público?

—Primero por Langsner, que cualquier actor que se preciara lo quería. Luego Doria, que era (sigue siendo, ahí está su obra) un director al que todos adorábamos y respetábamos por su cine y televisión maravillosos. Que te convocara ya era una cosa increíble. Y luego la protagonista era China que es una infalible y Luis Brandoni, papá, Betiana Blum, una actriz inconmensurable, todo un elenco fantástico. Hasta el cameo que hace Cecilia Rossetto con ese personaje maravilloso.

—Y se volvió un clásico.

—Sí y los clásicos son atemporales. Y todo lo que subyace en esa familia sigue siendo igual, de alguna manera. Es que Jacobo sabe escribir clásicos".