(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Ese es el tipo de películas que deberían volver, hay que hacer reír a la gente... Ahora es todo drama, guerra, y estafas... Sinceramente, por más que sea lo que se ve a diario no hay por qué alimentarlo... No digo que vivamos en una burbuja, pero para todo eso nos alcanza con la vida... El cine debería ser para entretener, no para complicarte más... Es lo que pienso... :pensando:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Los dejo por un rato, me voy a preparar las berenjenas para la cena... ;)

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pienso lo mismo: siempre busco para ver películas que me entretengan (aunque no necesariamente me hagan reir) sin violencia, con lindas historias, o con paisajes y animales... Tal como vos decís, ya vemos suficiente violencia solamente con ver las noticias diarias... :roll:

Que queden ricas! :okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias!!! Por lo menos estaban comibles!!! (para mi gusto) :mrgreen:

El socio se resigna... Le gustan pero con más condimentos!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Acabo de cenar, y en un ratito probablemente me vaya a descansar... Mañana tengo otro día movido... y espero que sea el último... ;)

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La verdad, a mí no me tientan para nada. :11risotada: Sé que cuando lea esto Monic va a decir que tendría que ir a su casa y probar las exquisiteces que ella prepara con berenjenas... :11risotada:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

A mi las milanesas me gustan secas, nada de chorrear aceite, por lo tanto si son al horno yo soy feliz... Claro que es un gusto muy particular, porque mis hijos las prefieren fritas, cosa que yo no pruebo hace años... Hoy no tenía mucha salsa hecha, por lo tanto quedaron bien sequitas (las berenjenas las hago como milanesas) y yo feliz, pero para mi marido deberían haber tenido más salsa... No dijo nada, pero lo se, lo conozco bastante... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Ahora me retiro, mañana seguiré con un último esfuerzo con esa limpieza que yo misma pedí, así que no me puedo quejar... Lo triste es que al ser una persona tan mayor, las cosas de la cocina pronto estarán en la misma forma que ahora... Yo me siento bien, por lo menos puedo aportar algo de ayuda... No es lógico que todo esté limpio y los cacharros tengan la misma "pátina" de tanto tiempo sin ver algo de pulido... Si lo vamos a poner limpio, hay que limpiar... ;)

Adri, Monic, Enri, Recorriendo!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Muy buen descanso para vos! :Thumbsup:

10. Buenos días chacareros!
    En estos momentos el sol brilla en todo su esplendor pero cuando me desperté a eso de las 7:30 estaba tan nublado que parecía que estaba por llover pero por suerte ahora se puso muy lindo.

Y también por suerte entre ayer y hoy noté un cambio importante en el tema de mis dolores.
    Pude llegar a la cocina y prepararme el desayuno con sólo aguantar un poco.
    De todas maneras no voy a tentar a la suerte así que voy a seguir en cama acostada en posición fetal la mayor parte del tiempo posible.

La verdad es que sí tuve un ofrecimiento de un amoroso compañero de grupo que es enfermero en el hospital Rivadavia y enterado de mi padecimiento se ofreció a venir a inyectarme
    Pero yo preferí continuar con el reposo y la medicación oral.
    Él me comentó que todas las semanas les hacen el hisopado y hasta ahora está todo bien.
    Sin embargo preferí no exponerme al covid, dado que yo no tengo ninguna obligación ( salvo la mugre que me está rodeando) y me estoy arreglando con la ayuda de mi sobrino ,el encargado del edificio , mi voluntario del gobierno de la ciudad y una chica del primer piso para qué me suban las cosas que necesito.
    Con ninguno de ellos tengo ningún contacto y siempre las entregas son con barbijos y mi posterior esterilización de todo.
    Que entre en casa un enfermero a ponerme inyecciones me expone innecesariamente.
    Y ahora por suerte las cosas van mejorando....

Muy linda nota! Me causó gracia lo del catering y que todos engordaron!
    Opino lo mismo ; ahora estoy viendo la serie Downton Abbey ambientada en la Inglaterra de principios del siglo 20 y filmada en un hermoso castillo y en esos pueblitos ingleses tan bonitos.

Claro que sí !!!!! Tenés que venir sí o sí.
    De todas maneras, para comer berenjenas la milanesa tendrías que ir a lo de Marta porque aunque a mí me gustan mucho lo que no me gusta es la tarea de empanar cosas.
    Ese tipo de berenjenas las compro ya hechas en coto.
    Y al no verlas me olvidé de pedírselas a mi voluntario.
    Ya mismo me las anoto para la próxima compra

A mí también me gustan más las cosas al horno que las fritas.
    El viernes le pedí a mi voluntario que me comprara (entre otras cosas que sí necesitaba) 1 docena de empanadas de carne porque estaban en requetesuper oferta. Y le remarqué muy bien que fueran al horno y que no fueran fritas.
    El chico muy amable me contestó que yo hacía muy bien en cuidarme. Jajaja! No me gustan las cosas fritas con excepción de las papas fritas. Obviamente si voy a un lugar y me sirven milanesas o empanadas fritas, las como. Pero me gustan mucho más al horno. Hasta el huevo lo prefiero a la plancha y no frito...
    Y las papas fritas también tienen que estar bastante sequitas, de lo contrario no me gustan.
    Las berenjenas a la milanesa que compro en Coto están fritas pero yo las seco con papel absorbente y para comerlas las caliento de un lado y del otro en la plancha sin nada de aceite así que quedan bastante a mi gusto.
    Acá enfrente siempre tienen supremas empanadas pero no las hacen fritas sino al horno así que también me gustan mucho y es eso lo que voy a almorzar hoy con ensalada de tomate.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! Y buen domingo para todos. :smile:

Hola, Monic! :beso: ¡Cuánto me alegra que hayas notado un cambio en el tema del dolor! Espero que sigas mejorando... Me parece muy bien que continúes cuidándote y que por las dudas hayas decidido no darte las inyecciones con el enfermero... Por más que les hagan hisopados todas las semanas, no está de más que te prevengas... :okey:

Si algo más le faltaba a la película era que les dieran un buen catering a los actores!! :11risotada:

Excepto el tomate, me encanta tu almuerzo de hoy... :bocaagua: :bocaagua: Por acá voy a preparar albóndigas. :smile:

12. Hola Adri:beso:
    Tu almuerzo también será muy rico .
    Me encantan las albóndigas y ahora que lo pienso es una de las cosas que sí me gustan fritas.
    Aunque tambíén me gustan al horno o a la plancha .
    En realidad la carne picada mezclada con un poco de cebolla y especias me gusta de cualquier manera , salvo cruda:11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos mediodías Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Aquí se ha nublado ahora, hasta recién había sol... Va y viene, pero no parece hacer mucho frío... y hay poco viento, parece una brisa suave...;)

Me alegra saber que te sentís un poco mejor, y hacés bien en no arriesgarte... Continuá con el reposo, es lo mejor... (cosa que no entendió nunca mi marido)... ;)

Bueno, es lógico que no quieras hacer venir una persona que está en más riesgo que vos... pero sé que les hacen los hisopados porque también se lo hacen a mi hijo mayor... Ellos tienen la obligación de hacérselo... :okey:

Muy buen menú, buen provecho!!! :razz:

Eran otras épocas, a los trabajadores se los cuidaba, no como ahora que la mayoría son explotados sin brindarles muchas comodidades... :oyoy:

Me gustaría saber por qué no te gustan los tomates... Tu mamá no te los daba? Evidentemente no necesitarás mucha vit. C porque tampoco veo que consumas cítricos... :pensando:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Las albóndigas yo las hago a la cacerola. Primero pongo a sofreir cebolla, morrón y ajo y voy poniendo las albóndigas para que se doren un poco. Luego agrego la pulpa de tomate, sal, especias, un poco de agua y las papas cortadas en trozos. Cuando las papas están prontas, ya está listo también lo demás.
    Y agrego que me quedan riquísimas... :icon_cool:

Hola, Marta! :beso:
    A mí también me gustaría saber... :pensando: :11risotada: :11risotada: No me gustaron jamás.
    En casa había una hermosa quinta y recuerdo que me disgustaba hasta el aroma de las tomateras... En cambio, me encantaban los morrones. :razz:
    Cuando el tomate iba incluído en una preparación con cocción, sí lo comía (tal como ahora). Pero en ensaladas o tomates rellenos, no los comí nunca. Comía el relleno y dejaba los tomates. :11risotada:
    En cuanto a los cítricos, me encanta tomar jugo de naranja y así es como lo consumo. Pero no como las frutas. Yo ya conté alguna vez que puedo dar fe de que algo de cierto debe haber en los antojos del embarazo, porque en el segundo, durante una semana más o menos, me dio por comer naranjas. :sorprendido:Después de esos días, nunca más. :11risotada:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, yo también comprobé lo de los antojos en el embarazo, pero lo mío fue café con leche y medialunas antes de entrar al trabajo, en el café que estaba en la esquina... y me venía bien porque no desayunaba en casa antes de salir... ;)

En cuanto a tu forma de comer los tomates, me hace acordar a mi hijo menor cuando hacía los zapallitos rellenos, él se comía el relleno y dejaba los zapallitos intactos... Dejé de hacerlos porque era desperdiciar comida... :-?

Edito: Cuando lo conversaba con el pediatra, él me decía que no me preocupara, que el cuerpo solo adecúa lo que quiere o necesita ingerir...