(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Que salgan muy ricas esas vizcachas!!! Seguro que con la mano de Vero saldrán deliciosas!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Gracias por la explicación del sorgo, pensé que era toda la planta... y entonces no entendía que pudiera dársele a las personas... ;)

Tamañán amigo!!! Buen descanso y mejor jornada mañana!!! :beso::beso:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Me retiro, ya hice buena parte de las tareas así que mañana me dedicaré a los barbijos... pero espero que no haya que preparar comidas de ningún tipo, ya puse todo en el freezer... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Daniel, Omar, Monic, Adri!!! Buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A mí, entre una cosa y otra se me fue la hora y recién en este momento pude leer sobre la cacería de vizcachas de Daniel y el recuento de las delicias que Vero preparará con ellas. :smile:

Como ya se despidieron, solo me queda decirles hasta mañana y que todos tengan muy buen descanso. :beso: :beso: :beso:

4. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy buen día Amig@s !!!

Por acá es otro día de niebla bastante cerrada.

5. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Aquel amigo del que les hablé y yo habíamos pergeñado un movimiento sorpresa para una mañana de uno de estos días, asique ésto ocurrió...

Era una mañana dominical de invierno cuando desperté a Diame para consultarla sobre si le interesaría ir al campo de un amigo a buscar unas chatarras que el abuelo le había comprado. Iríamos en el camión, un Ford modelo 57 que venimos heredando de mi abuelo y que si bien se queja un poco al transitar por los caminos frescos de la costa del arroyo, lo hace como con aires de "aun puedo con esto". Naturalmente la invitación que hice a mi hija funcionó como si destrabaran un resorte, ya que saltó rápido de la cama para aprestarse a la aventura casi como si fuéramos a la luna.
    Fue así que salimos esa mañana sin viento dejando una tenue huella de humo por la huella del cañadón del río, pasamos por el borde del pueblo y pisamos el asfalto que no mejoró mucho la velocidad, no por culpa del estado del asfalto, sino porque el forcito da 70 en todo terreno.
    Fue un viaje lleno de preguntas a cerca de para que y por que de las chatarras, y por que de ese día, y por qué ella y no el hermano que es mas grande y fuerte, y mas etcéteras que respuestas. Cuando un chico pregunta, a veces esperar sin responder puede evitar meterse en aprietos a la espera de una pregunta menos comprometedora o una respuesta menos mentirosa.
    Asique llegamos al campo de Eduardo "La Querencia" (de nuestro viejo amigo "el gordo"). Le decimos "el gordo" porque es el que era el gordo de entre cinco hermanos que no lo eran. Hoy él no es gordo pero los amigos le seguimos diciendo así cariñosamente.
    Al pisar dentro del cerco donde está la casa, salieron unos perros barbuchos llenos de abrojos que no veían un camión de estos desde el 57 asique miraban casi como preguntando "¿qué cosa es esto?" y al tiempo que ladraban miraban por donde disparar por las dudas.
    Por allí entre unos cipreces medio desplumados de hojas por las gallinas que los usan de dormidero salió el gordo con su ropaje de hombre grande y solo, con mas roturas en su ropa que reparaciones, con los ojos medio achinados por la claridad fresca de la mañana.
    Como conozco los perros estos y sé que son mas ruido que dientes, con aires de hombre valiente le dije a Diamela que espere en el camión, porque debía hablar con el gordo, que no baje, por los perros.
    Fui a donde mi amigo y le di un abrazo infinito, como siempre, él es como un tío muy querido que no tengo porque mis viejos son hijos únicos. Sentí su media barba cuando le dí un beso y le comenté que venía con Diame y que no sabía nada de la trampita que le habíamos preparado.
    Entonces me dijo riendo, anda para el corral que tengo todo preparado.
    Fue así que fui hasta el corral algo desgarbado y erosionado por los años, mientras Diame se debatía entre mirar fierros viejos, un galpón quemado, otros perros flacos, unas vizcacheras y lo que no podía hacer era dejar de mirar sus tan queridos caballos, ella los ama.
    La sorpresa era porque nunca hay chatarra en el corral, si bien en todos lados allí hay fierros viejos, el único lugar donde no había era en el corral, asique preguntaba "¿y donde están los fierros?¿viste que lindos caballos que hay ahí?" depositando mas tiempo la vista en los caballos que en donde podía haber hierros.
    Al tranco llegó el gordo y atracamos en el embarcadero. Ella no podía contener su inquietud para bajar a verlos, pero antes debía ir a saludar a nuestro amigo.
    Fue así que en esos arrebatos de niño lo abrazó y casi sin respiro le preguntó si podía ver los animales. Naturalmente él sabiendo de su gusto, le preguntó "¿te gustan?" y ella con sus tremendos ojos no quería faltarle el respeto de verlo, y no quería quitar la vista del corral pero tomó el tiempo de responder a la pregunta que no necesitaba respuesta sonora.
    Por allá la yegua levantaba las orejas sabiendo que el revuelo se venía, asique le dije a Diame que no se precipite porque es potra (no es mansa como Chaparrón que sí es de andar). Claro un animal así ni soporta alguien en el mismo corral asique había que ser cauto.
    Ella volvió hasta el gordo a preguntar como se llamaba, porque parece que para los niños el nombre de los animales es esencial, él le dijo que se llamaba Calandria, y que así debía llamarla cada vez que quisiera verla porque era su regalo y debía cargarla en el camión para llevarla a casa.
    Fue fantástico verla debatirse entre correr de alegría a verla y no precipitarse para no incentivar el instinto salvaje Calandria. Además, los caballos salvajes te hacen sentir que son los poderosos y que los respetes.
    Calandria se llama así dijo el gordo, porque ayer cuando la encerré para tenerla lista para hoy, junto a ella entre la avena que le tiré para convencerla de entrar el corral, había unas calandrias y supe que debía llamarla así. Los viejos decían que el nombre llega por inspiración repentina.
    Tras hablar sobre la estrategia para cargarla, y ella que iba y venía sin parar, en un instante de pausa junto a nosotros, el gordo le dijo que era de ella y que estaba esperando un potrillo, asique imaginen el cargamento de adrenalina y otras hormonas que invadieron su cuerpo de 9 años, ja ! creo que aun debe tener algunos remanentes.
    En fin, no fue fácil subirla al camión, por eso la acompañó un viejo zaino petizo que ayudó entrando primero al camión.
    Tan rápido como los cargamos salimos, así el gordo me dijo que hiciera, y salimos rumbo al Victoria Pía. A desandar camino a nuestro campo por los mismos caminos pero mas atentos al ruido a patadas en la caja que al resto del paisaje, entre miles de preguntas sobre la mentira, los caballos, los potrillos, las yeguas, cómo amansarlos, los pelajes, que comían, y mas etcéteras que en el camino de ida.
    Ahora, hay que aprender de caballos, ella es bastante atropellada pero para esto de los caballos... es la mas paciente que puede existir.
    Acaso su terapia, acaso la mía, acaso el nexo que nos funde en una actividad muy grata cuando disponemos de un rato.
    Ella, tan testaruda, tan paciente ha logrado alimentar a Calandria y hasta tocarla. A su hijo lo cuida mas que a ella misma, pero eso es para otro cuento.

Éxito !!!

6. Hola a todos!
    Salgo a vacunarme porque me toca por mi documento y de paso hacer alguna compra.
    Por suerte, llegó el viento Sur arrasando con todas las nubes y es un día frío y precioso.
    Salgo temprano para cruzarme con menos gente y llevaré mi barbijo casero realizado sólo cortando una funda de almohada. Salieron dos

7. Hola a todos!
    Salgo a vacunarme porque me toca por mi documento y de paso hacer alguna compra.
    Por suerte, llegó el viento Sur arrasando con todas las nubes y es un día frío y precioso.
    Voy temprano para evitar gente y llevaré puesto mi barbijo casero hecho sólo cortando una funda de almohada. Salieron dos.
    Después los leo

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Anoche llovió bastante, hubo viento (aunque me parece que no tanto como pronosticaban) y hoy sigue nublado, fresco y ventoso.

Buen día, Daniel! :beso:

La historia de Calandria no tiene desperdicio... :razz: Por la historia en sí y por la forma tan amena con que la contás, que es un placer leerla... La descripción de todos los hechos, de los paisajes, de animalitos y gente, es leer el más entretenido de los cuentos. ¡Gracias y felicitaciones!! :abrazote:
    Imagino la emoción y la alegría de Diame al ver esa hermosa yegua (y encima con la sorpresa de un futuro potrillo) y saber que era un regalo para ella! Me encantó la historia de cómo la yegua tuvo su nombre... :razz:

Para cuando tengas tiempo y ganas esperamos el relato sobre los cuidados de Diame con el hijo de Calandria.

Hola, Monic! :beso:
    ¡Qué suerte que ahí tienen sol!
    ¡Que te vaya muy bien en la vacunación y en las compras. :okey:

9. HOLA CHACRA..YO ME PUSE LA VACUNA ANTIGRIPAL A PRINCIPIOS DE MARZO.LOS QUE VIVEN EN CIUDADES TIENEN MÁS PRODUCTOS,POR ACÁ ,NO CONSEGUÍS PESCADO,LA FRUTA,POCA,LA VERDURA,MALA Y ESCASA.NUNCA HE PODIDO CONSEGUIR ESPÁRRAGOS,QUE ES DE LO POCO VERDE QUE ME GUSTA.HOY MI HIJA VA A PARANÁ Y LE DIRÉ QUE TRAIGA PESCADO,FRUTA Y VERDURA.EL ALMUERZO ES CARRÉ DE CERDO CON HERVIDO EN JUGO DE POMELO Y TERMINADO CON CIRUELAS,SE SIRVE CON SALSA BLANCA.Y PURÉ DE BATATA.ENRI

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:

¡Qué menú!! :bocaagua: :bocaagua:

11. Ya volví voy a leer lo de atrás y regreso

12. Qué buena foto!
    La estoy viendo con el celular y aún así en un tamaño tan pequeño se alcanza a distinguir un arcoiris supernumerario:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

13. Me encantan estas historias del campo y la información que intercambian con Daniel!!

14. Sobró algo???

15. De estas comidas no pregunto si sobró algo...