(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Estamos experimentando algunos problemas con los minerales por la poca presencia de luz solar, es frecuente que en esta época exista carencia de magnesio y calcio.
    El magnesio debe ser ingerido diariamente y como las ovejas están gordas y el magnesio se encuentra en las grasas inmóvil, y si a esto agregamos que durante el período de lactancia (justo ahora por cuestiones estacionales) el combo es justo. Alta demanda y poca disponibilidad = hipomagnesemia = corazón al borde del colapso. Por eso los animales tienen libre disponibilidad de magnesio en diferentes presentaciones como los bloques multinutricionales que son unos bloques que los animales pueden lamer y así proveerse de este mineral y otros. Pero algunos no lamen el bloque y por eso se dan suplementaciones estratégicas inyectables.
    En la naturaleza de nuestros campos (cuando el clima acompaña) el trébol carretilla (medicago polymorpha) es una fuente excelente de este mineral pero muchas veces los animales tienen preferencia por otros pastos gramíneas y estos aportan poco de este mineral.

2. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

L@s dejo porque tengo que enfrentarme al vientito fresco de "miércoles".

Espero tod@s estén bien y tengan una excelente jornada !!

Éxito !!!

3. HOLA CHACRA..DÍA FRÍO,y tengo peluquería,NO DAN GANAS DE SALIR CON TANTO FRÍO.PARECE QUE LA CALEFACCIÓN HACE HUELGA..TENGO PUESTAS UNAS BOTAS DE ABRIGO,PERO YO NO NECESITO BOTAS DE ABRIGO,NECESITO UN TRAJE ESPACIAL,que sea paquete,por favor...enri

4. Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires semi nublado y frío. Tuve que encender la estufa.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen (y frío y nublado) día! :smile:

Esta mañana "Blancanieves" llegó con un problema de vestuario :11risotada: y le tuve que coser la sobrefalda de tul que se le había descosido en parte porque la enganchó en sus correrías.
    No soy muy experta aguja en mano pero al menos quedó en su lugar y espero que aguante un buen tiempo más. :razz:

Hola, Daniel! :beso:
    Con viento y 7 de máxima debe estar bastante riguroso para estar a la intemperie haciendo las tareas... :confused: Espero que salga todo bien y después puedas descansar merecidamente junto al calor de la estufa. :okey:

Acá estos días también hemos tenido muy poca presencia de luz solar (claro que tu situación se complica mucho más que la nuestra por todos esos temas que nos comentás)
    Cada mañana espero ver un sol brillante al abrir la ventana pero la tónica han sido días mayormente nublados y sin solcito para alegrar la vista.
    Al leer tus comentarios pienso en la facilidad con que uno va a la carnicería a comprar los diferentes cortes (al menos los que permite el bolsillo... :o :13mellado:) y no imaginamos todo el trabajo que hay detrás, porque no es solo comer pastito o forraje el ganado.
    Está el tema de las vacunas, las enfermedades causadas por una u otra cosa que hay que tratar o prevenir... y mucho más.

Hasta pronto, Daniel! Cuidate y buena jornada! :abrazote:

Hola, Enri! :beso: Ya estás pidiendo mucho: traje espacial abrigado y paquete... :11risotada:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso:
    Espero que hayas amanecido mejor del tema del ciático. Acá también está muy frío, pero al nublado nuestro sacale el "semi"...

7. cantona

cantona magda

Hola Adri, ando desfasada :11risotada::11risotada::11risotada:, ya de tanto querer las plantas hasta sueño solo flores, ya no distingo entre la fantasía y la realidad.

8. cantona

cantona magda

haré lo propio, antes no tenia bocina en la compu y ahora si, aunque ver a Fer y escucharlo baja los ánimos, pero es bonito tenerlo presente. Ando por aquí degustando a Leonardo Favio, a veces se me da eso del masoquismo y ese señor me llega:53silbando::53silbando::94congelado::94congelado:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Magda! :beso:

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

¿Te fijaste si la flor de tu cactus que era amarilla se parecía a la que te mostré anoche? :razz:

10. cantona

cantona magda

:11risotada::11risotada::11risotada: si ya la vi:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:okey:

¿Cómo está el tiempo por el precioso paisaje de Sierra Gorda? :razz:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Daniel, Monic, Enri, Magda, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Finalmente puedo decir que he dormido lo suficiente, pero anoche tuve que tomar una pastilla que me había recetado el médico en otra ocasión, porque me había notado muy nerviosa... Lamento que eso y las cosas para hacer hoy me llevaran toda la mañana...

A eso de las 4 y media desapareceré, porque hoy tenemos reunión virtual como todos los miércoles... :rolleyes:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Para variar, la máquina hace lo que quiere, y se mandó el anterior sin yo pedirlo...:11risotada::11risotada::11risotada:

El touch puede ser una solución en casos de emergencia, pero a mi me complica la existencia... :roll:

Hola Daniel!!! Espero que la jornada de hoy te deje bastante "enterito" y no pases dolores, ni de ciático ni ningún otro... Que tengas muy buen día en general!!! :abrazote:

Hola Enri!!! Cuidate, que la coquetería puede esperar un poco más... :icon_biggrin:

Con sólo ver los atuendos astronáuticos, te darás cuenta que de "paquete" no tienen nada!!!:meparto::meparto::meparto::meparto:

Hola Monic!!! Seguimos igual, porque el sol va y viene... Espero que las nubes se disipen y nos dejen ver un poco del solcito... Pedir que haga más calor es imposible, viendo lo que pasa en el sur, pero por lo menos que no llueva... :pensando:

Hola Adri!!! Mirá que te da trabajo Blancanieves!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Con lo que te gusta la costura!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Hola Magda!!! Yo a Fer lo tengo por wsp... No lo escuché nunca por la compu!!! Y como en esos audios hace bromas, no me produce tristeza... cosa que si me sucede cuando me pongo a pensar... :smile:

14. cantona

cantona magda

:oyoy::oyoy::oyoy:calor y calor, es el pan de cada día, aunque las tardes y noches son muy frescas

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Ya hace rato que debés estar en la reunión virtual. Espero que sea muy productiva. :okey:

Acá estamos frío y frío... Y de noche, más frío... :confused: :11risotada: