(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Mientras teníamos la reunión fui armando mi cena... No digo "nuestra" porque al socio no le gusta... Como es por wsp, no tengo que estar constantemente frente a la compu, por lo que me permite hacer otras cosas, que no me distraigan mucho de lo que estoy escuchando... La de hoy no fue una reunión muy interesante, porque había que leer una lectura en la semana para comentarla hoy, y creo que sólo hubo dos o tres comentarios... Yo por supuesto no la leí... Eso de estar constantemente "prendida" a la filosofía alquista, me parece deplorable... Entiendo que el plan da resultados, pero para mi es más por las reuniones, que por las lecturas... Además, quienes ya han pasado por esas reuniones alguna otra vez (como yo) se saben los argumentos de memoria... Esta pandemia nos impide reunirnos, pero por lo menos virtualmente podemos charlar un rato y sacarnos un poco el peso de encima... (el físico no tanto :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, por lo menos aprovechaste el tiempo adelantando la cena... Y como diría Fer: "¿lu qué?" :smile:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Hice berenjenas al horno, con una capa de avena arrollada, luego puse otra capa de papas que cuando termíné de cocinar todo las retiré, porque necesitaban más cocción pero no podía dejarlas más porque se me quemaban las berenjenas que estaban sobre ellas, bañé todo con puré de tomates, orégano, pimienta, y un chorrito de aceite... Todo al horno por 50 minutos (era una fuente honda) El problema de las papas sucedió porque el socio compra papas negras y tardan mucho más en cocinar que las papas blancas, y aunque me digan que son iguales, para mi no lo son, pues las blancas se cocinan mucho más rápido y son además más blandas, incluso crudas... :pensando:

Después aproveché a hervir en caldo dos papitas blancas, con las que acompañé las berenjenas, y con ese caldo posteriormente me hice una sopa de avena... El socio comió un bife y tomate, luego probó un poco de las berenjenas, y terminamos con frutas... :razz:

Edito: Con las papas retiradas planeo hacer un guisito de carne e incorporarlas en él para que se terminen de cocinar...

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No te voy a decir "¡Qué rico menú!" porque ya sabés que las berenjenas no son de mi gusto :11risotada: pero me detengo en el tema de las papas... ¿Las tales papas negras son de cáscara oscura? Acá se venden papas rosadas y papas blancas (y en general creo que la rosada es más vendida)

5. Betina2010

Betina2010 Marta

La papa negra, es menos acuosa, generalmente viene con tierra adosada, y es un poco más fibrosa... En cambio la papa blanca tiene la cáscara color beige clarito, es más blanda al tacto o menos áspera, y se cocina en poco tiempo... La otra se deshace menos al hervirla, pero también tarda más para estar a punto... Por supuesto que con la papa blanca tenés que estar muy atenta, sino comerás puré en vez de papa hervida...:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Mañana le saco foto a las dos para que notes la diferencia...

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo muy rara vez uso papa blanca. Me gusta más la rosada. :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno amigas, me retiro, el esqueleto reclama... ;)

Daniel, Magda, Enri, Monic, Adri!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos:smile:!

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! Por fin con [​IMG]

Un saludo a todos los argentinos por la fecha patria! :abrazote:

10. HOLA CHACRA..PARA MÍ NO ES FIESTA PORQUE ES EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE PAPI,ASÍ QUE PASO UN DÍA FATAL,ENCIMA CON TANTOS FERIADOS,MÁS MAL TE SENTÍS.ENRI

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso: Creo que los aniversarios de los seres queridos que ya no están no hay que pasarlos mal, sino recordando todas las cosas buenas que nos dejaron, los días en que reímos junto a ellos, sus anécdotas.
    Y estoy segura de que debés tener muchos buenos momentos para recordar junto a tu papá. :abrazote:

12. Buenos días chacareros!!!!
    Muchas gracias Adri!:beso:

13. Ánimo Enri! Estoy segura de que tu papi te está viendo y no quiere que estés mal, sino recordándolo con amor

14. Hola Magda tanto tiempo!!
    Tu cactus se ve precioso!! Parece un Echinopsis eyriesii.
    Y pronto si tiene espacio, todos esos hijuelas también te van a dar flores

15. Muchas gracias querido amigo surero!
    Todavía sigo bastante mal, pero mejorando un poquito cada día.
    Por suerte no tengo ninguna tarea que realizar y puedo mantener el reposo sin grandes problemas, salvo la mugre que se va acumulando...