(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen provecho y muy buenas noches!!! :beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :smile:

3. Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires amaneció un sábado frío y con el cielo totalmente despejado, como corresponde cuando sopla el viento del sur oeste:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Yo me desperté con un fuerte dolor de cabeza ; por las dudas me tomé la fiebre y la presión y las dos cosas están bien. Veremos cómo sigue...

4. Voy a leer lo de atrás y vuelvo

5. Otra planta que me recuerda a mi mamá.
    Todos los años sembraba arvejillas Y qué manera de tener flores!!!!!
    En verdad los ramos perfumaban toda la casa..

6. Y hablando de flores perfumadas cómo olvidar las rosas de mi mamá!!!
    Y los jazmines del cabo! Y los alhelíes!

7. Y en invierno los ramitos de violetas.

8. No recuerdo si les conté que en la casa de mi adolescencia y juventud en el jardín trasero además de varios rosales de pie y trepadores había uno muy grande y alto que formaba una especie de emparrado que separaba la zona de jardín con la huerta. Las muchísimas flores de ese enorme rosal eran también enormes y de tallo largo, así que las de la parte de arriba sobresalían mucho y se podían ver desde las casas vecinas, así que nuestro chalet era conocido en el barrio como "La casa de las rosas"

9. Parece un coronavirus

10. Qué lindos!!!! Esperamos las fotos:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

11. Como corresponde en nuestras latitudes hay que podar los rosales en los meses sin "r"

12. Es verdad!!!
    Él y tantos más a lo largo de nuestro país, sin importar frío o calor, lluvia o viento, dolores o desgano, días laborables o feriados..

Y después hay quienes desde sus oficinas con asesores , secretarias y aire acondicionado tienen la caradurez de criticar a la gente del campo:enfadadote: :enfadadote: :enfadadote:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!
    Afuera, donde luce un lindo sol, debe estar mucho mejor que adentro. Pero en casa se siente un frío polar... :confused:

Buen día, Monic! :beso:
    Espero que ese dolor de cabeza vaya cediendo y pronto estés bien.

¡Qué lindo! Parece el título de una novela! :razz: ¿Y de qué color eran esas rosas?

Es muy cierto! :Cautious: Y muchas veces pasa en muchas actividades, que algunos "grandes genios", desde sus escritorios, toman decisiones y planifican cosas sin tener noción de la realidad.
    Acá pasó, por ejemplo, con obras que se hicieron de ampliación de avenidas y cambios de carriles: ómnibus por acá, autos por allá, etc., que en lugar de ordenar y mejorar las cosas fueron un desbarajuste total y luego de haber gastado muchísimos miles de dólares en eso, tuvieron que pagar de nuevo para eliminar parte de esa obra porque, entre otros inconvenientes, con ella perjudicaron toda una zona comercial.
    En otro de los casos, luego de hacer la obra y estando ya todos los nuevos cordones de las veredas prontos, advirtieron que éstos tenían una altura que no permitía que los ómnibus que tienen plataformas especiales para personas con alguna discapacidad, pudieran extenderlas porque chocaban con el cordón. :oyoy: ¿La solución? Como estos ómnibus no son todos, debieron hacer adaptaciones en las plataformas.
    La gente que planifica y coordina todo tipo de obras tendría que hacerlo levantando el .... de sus escritorios y saliendo a ver in situ de qué se trata la obra que quieren hacer. :roll:

14. HOLA CHACRA..NO SÓLO QUE NO RECONOCEN,SINO QUE MANDAN A SU GENTUZA A HACER MALDADES EN EL CAMPO,Y,O,SORPRESA,NUNCA DESCUBREN QUIEN FUE ...OTRAS COSAS SE INVESTIGAN,O SE INVENTA QUE FUÉ LA OPOSICIÓN.....ENRI

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Ahora que nombrás este tema, ¡qué desastre con lo de la rotura de silobolsas! Leo frecuentemente sobre eso en los diarios argentinos... :-?