(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:
    Yo tengo mis serias dudas de que hoy vaya a levantar la temperatura... :o (Al menos por acá) :11risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, yo tampoco lo creo... pero la esperanza es lo último que se pierde... :11risotada::11risotada::11risotada:

Hoy no tengo ficha hecha, y no se si la podré hacer, por ahora estoy sacando los mensajes privados, así que volveré en un momento! ;)

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hoy que es domingo descansá de las fichas... :razz:

Yo saco frecuentemente mensajes privados...Trato de no dejarlos acumular. :smile:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, yo tampoco acumulo mjes. pero con la actividad de estos días no pude, y se fueron sumando... Algunos bastante largos... y como antes de borrarlos los leo, me llevó más tiempo... ;)

Los leo para saber si dije algo que debo guardar... mi memoria no da para tanto!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo les leo las primeras palabras y ¡¡afuera!! :11risotada: :11risotada:
    Tengo algunos guardados que son los que quiero conservar. :smile:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy a cenar, vuelvo en un rato... ;)

Edito: Ya estoy acá... No se por cuánto tiempo, pero por ahora estoy... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo estoy acá mientras miro una serie en Netflix. :smile: Pero me parece que hoy no estaré hasta tan tarde porque está frío y dan ganas de irse a [​IMG] temprano. :smile:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Seguí con la serie, yo me voy a acostar... No tengo frío pero el esqueleto chilla... ;)

Hace mucho que no sabemos nada de Recorriendo, estará bien? Espero que si... :pensando:

Enri, Adri, Monic, tamañán, buen descanso y mejores sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, hace días que no lo veo... :pensando: Esperemos que sea por otras ocupaciones y que esté todo bien.

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

Edito: Estaba pensando que también hace mucho que no vemos a Osvaldo por acá...

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Tenés razón, no me acordé... :icon_redface::icon_redface:

Tamañán!!! :beso::beso:

11. Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires todavía no amaneció pero se nota que está frío y bien nublado así que para alejar este invierno del hemisferio sur les convido unos vídeos sobre la Fioritura de Castelluccio di Norcia.

Aunque lo parezca no son cultivos de flores sino de lentejas.
    Lo que sucede es que en este lugar no se utilizan agroquímicos y entonces a lo largo de los años se han ido autosembrando silvestres como amapolas, centauras,gencianas, narcisos, violetas, margaritas....

12. Acabo de enterarme que las lentejas de Castelluccio tienen denominación de origen y son muy afamadas. Pequeñas y con una piel tan delgada que no necesitan remojo , con la cocción casi desaparece.

13. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Cacarer@s !!

Bueno, hoy entre que me levanté tarde y que me puse a leer un poco la hora se me va.

Igualmente estos días tan fríos no dan ganas de andar cuando es poco lo que se puede hacer. No obstante, hay que seguir apechugando.
    Los pronósticos siguen al menos por dos días mas con temperaturas máximas de 7 u 8 °C y mínimas de -2 o -5 asique con la humedad que hay las mañanas son blancas y se mantienen así hasta mediodía.

Los caminos se ponen intransitables durante casi todo el promedio del día porque se descongela y el barro es jabón, asique si hay que andar que sea en 4x4 o con la helada a pleno.

El viernes/sábado llovieron 12 mm con condiciones de viento y frío polar, asique fueron y están siendo días "calahuesos !"

14. Daniel2006

El sábado fui a Bahía por provisiones y unos repuestos y si bien hay movimiento, las medidas de prevención están siendo consideradas. No soy experto pero cuidándose, si la sociedad es suficientemente madura (ese es el punto débil del latino), quizá podamos continuar con las actividades para que las economías no colapsen del todo.

Lo de los silos bolsa es una demostración de la decadencia del entramado cultural, es insensato desperdiciar uno de los únicos recursos exportables de nuestro país.

Un país que no está en la lona, sino que se cayó del último escalón del estadio donde estaba hace un tiempo el cuadrilátero, y en un contexto donde cada barrio tiene su pelea, difícilmente alguien pueda ayudar a quienes no solo no intentan recuperarse, sino que desean fervientemente mantenerse en la miseria.

Esto es un "sálvese quien pueda" sin darse cuenta que si no es entre todos jamás saldremos de ser un país de cuarta. Mientras un puñado de sectores se descuartiza, otra parte mira cómo salvarse y otra mira como carroñar de todos los sectores sin saber que lo que come es de un cadáver.

Cuando uno fundamenta un negocio, jamás debe pensar basarlo sobre otro que salga perdiendo porque tarde o temprano cederá la estructura y colapsará. Diría un escenario carroñero.

Y pensar en un escenario virtuoso en una sociedad carroñera rebalsa de necedad .

15. Daniel2006

Me voy, que tengan un excelente día !

Moni, ya entendí tu fanatismo por Elon :meparto::meparto::meparto:

Éxito !!!