(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. DE ESAS LENTEJAS COMO SIN QUE ME HAGAN UN GUISO CON CHORIZO,PERO MIRANDO LOS PAISAJES..FABULOSOS,MONIQ..ENRI

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! Con sol, con un interior de mi casa helado como esos campos de Chasicó :o :13mellado: y con Zoe "atomizándome" la oreja al lado mío... :11risotada: :11risotada:

Buen día, Monic! :beso:
    Más tarde, cuando le haya dado el almuerzo a Zoe y al socio y haya un poco de tranquilidad en esta casa :11risotada:, voy a mirar los videos de las lentejas y las flores que en grata compañía las adornan. :smile:

Buen día, Daniel! :beso: Justamente de un panorama como ése era que hablábamos el otro día con Marta y Monic. Nosotras comentamos de "nuestro" frío. Pero sabemos que no se compara a las condiciones con las cuales debés lidiar vos para trabajar...

Todo dicho.

Si yo intentara en este freezer que es mi casa, con o sin Elon, hacer lo de Monic, me encontrarían así al poco rato :11risotada: :11risotada: :11risotada::

Hasta pronto, Daniel! :beso: Buena jornada!

Buen día, Enri! :beso:
    A nosotros el guiso de lentejas nos gusta con chorizo, con carne y con panceta. :razz:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes, Monic, Enri, Daniel, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Recién tuve una alegría enorme, porque me llamó por video mi amiga de Oriente... Me causó gracia porque lo primero que me dijo fue: Viste? Me modernicé... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Dice que por allá está haciendo muchísimo frío y con viento... No se puede hacer casi nada afuera... Y me acordé enseguida de Daniel, porque él está igual... :oyoy:

Monic, los videos los veo más tarde... porque aún me quedan cosas por hacer aquí!!! :okey:

Lentejas, acá no existen de esa marca o yo no las he visto... :94congelado:

Daniel, que tengas un excelente día a pesar de las inclemencias del tiempo!! ;)

En un rato pondré gracias a todos, porque me limité a leerlos nada más... :razz:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso:
    ¡Qué linda sorpresa te dio tu amiga! :razz: Supongo que pasaron largo rato poniéndose al día de todo. :okey:

Me imagino cuánto frío debe hacer en esos balnearios! :confused: La diferencia con Daniel es que él no tiene más remedio que hacer sus tareas afuera, por más frío y viento que haya... [​IMG]

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, imaginás bien!!! Por supuesto que mi amiga no tiene campos, pero hay algunos parientes que si lo tienen, y también hay que salir igual a pesar de todo... Por suerte, tanto el yerno como el nieto sólo hacen transporte de granos, y eso los salva porque los camiones tienen calefacción... ;)

6. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Marimoña (Ranunculus asiaticus L.)

Foto de: http://www.montelouro.es/Ranunculos.htm

Foto de: http://www.eljardinbonito.es/fichas/ranunculo-francesilla-ranunculus-asiaticus.html

Familia: Ranunculáceas

Origen: Europa y Asia

Características:
    Planta herbácea perenne, con raíces tuberosas, de porte erecto y tallos vellosos con una coloración verde grisácea. Su altura depende de la variedad.

Hojas:
    Aserradas o lobuladas, con los segmentos dentados y están previstas de largos peciolos. Las inferiores aparecen directamente de la raíz,
    adquiriendo formas muy diferentes.

Flores: Simples, semidobles o dobles, de 4-6 cm. de diámetro, solitarias o agrupadas.

Época de floración:
    De finales de invierno a mediados de primavera.

Destino: Ornamental, medicina tradicional asiática.

Adaptación:
    Buena y de fácil cultivo.

Suelos:
    Fértiles, profundos y sueltos. Sustrato con resaca de río, arena, tierra negra y muy bien drenados.

Luminosidad:
    Plena en lugares frescos o media sombra en lugares más templados.

Resistencia al frío:
    Tolera las heladas intensas.

Humedad del ambiente:
    Prefiere atmósfera húmeda.

Riego:
    Moderado en invierno y abundante cada 2-3 días en la floración, sin encharcar.

Abonos:
    200-300 gr. de harina de huesos en la plantación. Para los ranúnculos en maceta, conviene utilizar abono líquido cada quince días.

Causas parasitarias:
    Resistente, pero puede tener ataques de pulgones, trips, y sobre todo babosas; en cuanto a las enfermedades más comunes están las producidas por ataques de hongos, en concreto al ranúnculo le puede atacar el Oidio (sobre todo en primavera), el Pythium y la pudrición
    del bulbo por ataque de Rhizoctonia.

Propagación: Por separación de tubérculos (el mejor momento es después de desenterrarlos, no inmediatamente, porque resultan muy quebradizos y se rompen por cualquier parte). Otra opción es la reproducción mediante semillas (si no cortas las flores cuando los pétalos se caen, la flor produce semillas).

Cuidados: Levantar los bulbos al finalizar la floración.

Usos:
    Ornamental: Las flores son muy apreciadas como flor cortada: sus largos tallos, la amplia variedad de sus colores, la forma tan original y llena de pétalos, junto a que aguantan bastante una vez cortadas, las hacen ideales para hacer ramos de flores.
    Medicina tradicional: Toda la planta, y especialmente la savia, son acres, anodinas, antiespasmódicas, diaforéticas, rubefacientes. Los usos más comunes de las especies de Ranunculus en las medicinas tradicionales son antireumatismo, fiebre intermitente y rubefaciente. Los hallazgos en algunas especies de Ranunculus de protoanemonina, anemonina, pueden justificar los usos de estas especies contra la fiebre, el reumatismo y el rubefaciente en las medicinas tradicionales asiáticas.

Atención

Todas las especies de Ranunculus son venenosas cuando se comen frescas. El envenenamiento en el ganado puede ocurrir donde los ranúnculos abundan donde queda poco crecimiento de otras plantas comestibles, y los animales se los comen por desesperación.

Foto de: https://naturalezatropical.com/wp-content/uploads/2018/11/ranunculus-asiaticus-ranunculo-flor-anaranjada-doble.jpg

Foto de: https://stapeliagarden.blogspot.com/2017/07/cultivo-y-cuidados-de-ranunculus.html

Las imágenes son de la red

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué lindas flores, tan coloridas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué hermoso calorcito!: mi hijo prendió recién la estufa... :corazondando:

9. Brrrrrr!!!!
    Qué frío!!

10. Podrá decirse más alto, pero no más cierto....

11. Viste qué paisajes?
    Ese lugar está así en los meses de mayo, junio y julio.
    Yo muchas veces como lentejas (de las de acá nomás) sin chorizo.
    Sin ir más lejos hoy en el almuerzo y luego en la cena tengo de menú hamburguesas de lentejas con verduras grilladas y queso derretido.
    Pero te confieso que el guiso de lentejas que preparan acá enfrente con chorizo panceta y carne de cerdo es una verdadera delicia

12. Sos de las mías!!!

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!! Estuve mirando los videos, qué maravilla para la vista!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

No se si lo notaron, pero en el primero, en el minuto 3,22 y 3.23 sobre la ladera del fondo se ve una imagen oscura, que no se si es sombra o vegetación oscura, pero tiene la forma de Italia... ;)

14. No, claro que acá no existen.
    Yo saqué el tema de Don Google porque hoy en la página de Clarín había una foto de esos campos floridos y me llamó la atención que dijera que era un campo de lentejas.
    Son unas pocas hectáreas así que sólo se deben vender en Italia

15. Betina2010

Betina2010 Marta

No se si les pasa, pero en mi caso han vuelto los avisos en todas las páginas arriba, abajo y en el medio... :enfadadote: