(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Y hablando de lentejas me voy a cocinar mi medallón de lentejas con verduras grilladas y previamente un tazón de mi caldo de verduras.
    Y me despido hasta mañana

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana Monic!!! Que siga la mejoría y que tengas muy buen descanso!!! :beso::beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo tampoco tenía idea cómo se cosechan las lentejas.

Y hace un tiempo me vine a enterar cómo cosechan las nueces, (aparte de la forma manual) con una máquina que toma el tronco del nogal y produce una vibración para que caigan las nueces :smile::

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Eso si que no se me hubiera ocurrido nunca, pero si vieran el tronco que tiene acá el árbol de Pecán, no creo que pudieran producirle ni cosquillas con esa máquina... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Algún "tronquito" como el del segundo árbol? ;) Se ve que hay máquinas con diferentes pinzas y seguramente también potencias para cada tipo de árbol.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, algo similar a ese tronquito, pero me parece que el que está en el jardín vecino tiene un porte más ancho... Hace mucho que no paso por allí pero si no recuerdo mal, tiene un diámetro mayor... La pena es que justo allí no puedo sacar una foto decente... :roll:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, tengo mucho frío, me voy a acostar!!! Ya terminó mi turno de enfermería, así que me iré a apoltronar en mi camita... :razz:

Enri, Daniel, Adri!!! Tamañán, buen descanso y que el clima se porte mejor mañana... :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso.

9. Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires está por amanecer un martes frío y totalmente despejado.
    En este momento según el servicio meteorológico la sensación térmica es de 0 grados y como todavía no salió el sol es de suponer que aún bajara un poco más.
    La presión está bien alta y el viento es mi amado Sur oeste asi que seguramente al mediodía tendré mi cita con Elon.:11risotada:

10. Qué interesante!
    Nunca pensé como se cosechaban las nueces.
    Es verdad que nunca estuve en una plantación de nogales, sino en árboles "caseros".
    Mi única experiencia con muchos Nogales fue en El Bolsón en lo que era el antiguo camino de entrada al pueblo bordeado a cada lado por esos hermosos árboles y que por eso se llama Camino de Los Nogales

11. Actualmente, saliendo del pueblo hacia el norte se toma ese bonito camino para ir a la cascada de Nahuelpan. Voy a ver si encuentro imágenes porque creo que no se las mostré nunca.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!
    Muy frío y al igual que en la otra orilla, despejado. :smile:

Hola, Monic! :beso:
    Como el único sol que entra por la ventana del comedor alcanza apenas a dibujar unas franjas sobre el mantel puse allí para que reciban algo de luz dos esquejes de potus lemon que me regalaron ayer. Espero que con este frío enraícen igual. Estoy en duda si dejarlos ambos en agua por unos días o plantar uno de ellos en una maceta. :pensando:

Las esperamos. :okey:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta me mandó un mensaje avisando que está sin luz. Esperemos que se solucione pronto. :okey:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Si, este mediodía alrededor de las 11 se cortó la luz y estuvimos hasta hace un rato sin electricidad... No sabemos qué pasó, pero fue una línea que abarca buena parte del barrio, porque hubo muchas cuadras con el mismo inconveniente... :rolleyes:

Día luminoso, aunque parece que se quiere ir el sol... Veremos, pero la mañana fue muy fría según comentaron en las noticias, yo no me enteré, a las 8 estaba en el mejor de los sueños... :13mellado:

Hola Monic!!! Sólo espero que no continúe haciendo tanto frío... aunque tampoco quiero viento norte... :-?

Hola Adri!!! Te ha ido bien poniendo potus en agua? Yo cada vez que enraicé en agua, al pasarlos a tierra se secaron... Evidentemente no hice las cosas bien, pero me pasó muchas veces, y ahora tengo uno en agua y tierra, porque leí que hay que incorporarle tierra de a poco... igual está raquítico... :roll:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    ¡Qué suerte que solucionaron el tema de la electricidad!
    Afuera debe estar pasable al sol (al menos los perros están todos echados como en la playa :11risotada:) pero dentro de casa está muy frío, para no perder la costumbre :confused:

Poniendo potus en agua no me ha ido ni bien ni mal porque nunca había puesto. :razz: Es más: es una planta que no me enloquece y la tuve solo una vez, hace años ( y la compré ya grande). Pero dicen que a caballo regalado no se le miran los dientes :11risotada: y de todos modos éste me parece muy lindo con ese verde tan luminoso.
    Yo los puse en agua anoche porque ya no era hora de estar plantando :smile:, pero dentro de un rato, cuando vengan a buscar a Zoe, veré si uno de los esquejes lo planto y el otro tal vez lo deje unos días como está.
    Voy a buscar a ver si tengo una foto del que tuve hace años...