(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Acabo de leer esto:

Es la opción perfecta para el huertoniano menos experimentado pues sus requerimientos son mínimos y se adapta muy bien a los suelos pobres.

Lo que está en negrita lo señalé yo, no me suena esa palabra... La correcta no es hortelano? :interrogacion:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A mí tampoco me suena, pero será una licencia literaria de quien lo escribió. :pensando: :11risotada:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Si seguimos con las licencias literarias, pronto no nos vamos ni a entender... Ya hay más que suficiente con el idioma inclusivo... :enfadadote:

Me voy, por hoy no sigo...

Adri, Enri, tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Thumbsup:

5. HOLA CHACRA..SIGUE EL FRÍO..Y ESTÁ TODO CON ..CALEFACCIÓN...AYER FUÍ A LA PELU.HOY LAS MANOS..QUISIERA UN DÍA SIN CALLE..C.ACABA DE ENTRAR Y DICE QUE NO HACE FRÍO AFUERA,no tanto..PERO PARA MÍ ES MUCHO.PREGUNTÉ EN SEGUÍ Y NO HAN RECIBIDO BULBOS ,NI TIENEN MINIS ROSAS.SE VEN EN LOS VIVEROS,fotos,UNOS LIRIOS DE COLORES FABULOSOS,SÉ QUE COMPRÉ UNO BELLO,BELLO,PERO ESTÁ EN EL OTRO FONDO,Y,NO LO HE VISTO.ESTE AÑO VOY Y VOY.SON 100MT.Y A VECES,TENÉS FIACA.ENRI

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:

Me levanté a las 8, preparé desayunos, mates, leí algún diario, entré a mi correo y como por acá no había nadie me acosté un rato más. :smile:

Está nublado y muy frío.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me olvidaba: ¡Buen día! :smile:

8. Buen mediodía Adriana y Enri.
    Anoche miré completo en youtube una actuación de Alfredo Zitarrosa en Canal 11 de Bs As en 1983 con la presentación de Julio Marbiz, muy bueno. Una pena que murió tan joven.
    Mi hijo vio toda la entrevista de Diego Leuco al Presidente uruguayo, quedó encantado, yo se que muchos uruguayos lo critican, pero al lado de la yarará nuestra es un lujo tener un presidente así. Lamentablemente estamos condenados.

Hoy hay sol y está agradable, venimos teniendo un montón de mañanas corridas con heladas importantes, y si luego el día está nublado, hace mucho frío. Para el domingo dan una máxima de 23°, ojalá se cumpla.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Enri, Adri, Omar!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí quiere asomarse un poquito el sol, pero está frío... No como hace dos días, pero se siente... :okey:

Enri!!! Vamos... no te vas a asustar por una cuadra que tengas que caminar!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Adri!!! Buen día... hiciste muy bien en acostarte, no están las épocas para andar enfermándose... :pensando:

Omar!!! Preparándote para ir el finde al campo? Acá realmente se ha sentido mucho el frío... Ahora dicen que está entrando viento del norte, veremos cuánto nos ayuda... :rolleyes:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Omar! :beso:
    A mí me gusta mucho Zitarrosa. Hace unos días comenté que había estado escuchando algunas de sus canciones y leyendo algo sobre su historia.
    Acá parece que está queriendo asomar un rayito de sol entre las nubes y para la semana próxima anunciaron un "veranillo" con temperaturas de 20º o poco más. Y según dicen, para el siguiente sábado después de esa semana, bajarían otra vez.
    Por ahora sigue frío...

Buenas tardes, Marta! :beso:
    En verdad tendría que hacer algunas tareas que tengo pendientes, pero las voy dejando hasta ver si llega el veranillo y las puedo hacer sin tanto frío. :11risotada:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Finalmente aproveché que afuera no estaba tan frío para hacer alguna tarea con las plantas. Quité hojas secas, saqué un par de caracoles que encontré escondidos en el borde interno de la maceta de una begonia, regué algunas plantas que lo necesitaban y planté en una macetita con tierra uno de los dos esquejes de potus lemon. :smile:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno Adri, aprovechaste la tarde... Yo anduve buscando info para hacer dos plantas para postear... Una no la terminé todavía... Además estuve preparando la cintura de un pantalón que creo que ahora me entra, pero la cintura no, así que hay que arreglarlo... :okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Y ahora anduve revisando libros, porque la biblioteca no se usa mucho y ya necesitaba algo de limpieza... :okey:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Veo que vos también estuviste ocupada con actividades variadas... :smile:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, cuando la chacra está tan quieta, no puedo quedarme acá sentada toda la tarde, entonces busco qué hacer... Me pidieron libros para leer, y tengo unos cuantos, por lo que decidí hacer una lista para no olvidarme a quién los presté... Precauciones, vio? ;)

Para eso tuve que bajarlos (mi biblioteca tiene dos pisos) y anotarlos con nombre y autor... Además, recordé ese pantalón que lleva años esperando, pero tengo que buscar ciertos materiales y si no encuentro entre lo que tengo, deberé ir a comprarlos, por lo que mañana veré qué es lo que hay... :pensando:

En minutos empieza el horario de la enfermería, así que me voy por un rato, y calculo que cuando vuelva, me iré definitivamente... :razz: