(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y me imagino la "virginiana" queriéndole hacer entender al terco que ésa era otra planta... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, pero luego entendí que su propósito era hacer el negocio, no importaba si me daba lo que yo pedía o no... Así que desistí y compré otra planta... ;)

Hay gente que se cree que las sabe todas y que los demás ni siquiera saben de qué hablan... Me pasó también con el dueño de un árbol que ahora prácticamente peló, porque no quiso regalarme unos frutos diciendo que era tóxico y se que fueron semillas que le envié a Omar creo... No recuerdo el nombre pero era algo parecido a Sysigium... pero él insistía que no comiera esos frutos porque me intoxicaría... Incluso me dio un nombre que nada que ver... Igual como los frutos caían sobre la vereda, junté unos cuantos cuando él se retiró... :oyoy:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Además, hay quienes creen que porque uno conoce algo de plantas, es un libro abierto... y yo a veces no recuerdo ni los nombres comunes...:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, me voy a acostar... Mañana tendré algunas compras para hacer, así que no se a qué hora podré entrar... ;)

Tamañán, buen descanso amiga luego!!! :beso::beso:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Como a las 23 me recosté a mirar una cosa en la tele y quedé frita... :11risotada: :11risotada:

Ahora quedé fresca como una lechuguita de las de Monic... :meparto:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!

6. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy Buenos días Amig@s !!!

Feliz día del Amigo !!!

El otro día se me cortó la red pero el problema era en una antena que hace de repetidora al enlace que tenemos con el anillo de fibra óptica nacional. Tenemos el privilegio de estar conectados directamente a la fibra sin intermediarios, mas que nuestra cooperativa que gestiona lo que siempre es un excelente servicio de 10 megas. Pero los equipos pueden fallar y eso es lo que sucedió el otro día, y aunque la red se restableció el día siguiente, el que no pudo reconectarse a la chacra fui yo y porque me "mantuve ocupado con algunas tareas". Pero estoy bien !!!

En fin, así están las cosas. Algunos días de frío y otros, como los últimos, muy agradables comenzando con heladas y luego con días muy buenos de poco viento y temperaturas cercanas a los 17 o 18 °C. Con 20°C de amplitud térmica solemos pasar muchas jornadas por aquí.

Hoy es el día del Amigo, y las gestiones de un Amigo se ven todos los días, pero también se pueden apreciar e incluso valorar mas con el paso del tiempo. Ésta chacra es un gran ejemplo de lo que digo, nuestro entrañable Amigo fue el aglutinante de este puñado de aficionados a las plantas aunque muchas veces nos alejamos del ambiente "plantuno", pero día a día, forjamos este hermoso vínculo abonando aquella semilla que Él nos dejó y que seguimos cultivando. Esta plantita que llamamos amistad se criará mas derecha o mas torcida según logremos cuidarla, pero inevitablemente contendrá impregnado el ADN que gestó la semilla.
    Hoy ésta Amistad, vínculo, "plantita", sigue creciendo sana y fuerte y vale bien recordarlo.
    Las condiciones sociales impiden el contacto directo, pero vean si esta hermosa chacra tiene valor que ni esa limitante universal hoy día pudo con ella.
    Mi gratitud a la amistad, a l@s amig@s, a Fer !

7. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Por ahí leí del cine argentino, nosotros vimos en familia "La Odisea de los Giles" y nos gustó mucho. También "El cuento de la comadreja" nos entretuvo a toda la familia. Desconozco el estilo que ven pero de mi parte se las recomiendo !

Que tengan un muy feliz día del Amigo !!!
    Éxito !!!

8. HOLA CHACRA...FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODOS,,ESTOY ESCRIBIENDO DE LA CAMA,ME LEVANTO Y VUELVO,ENRI

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! ¡Feliz día para todos!

Calurosito, nublado y con menos humedad (al menos a nivel de los pisos, que otros días han sido un "aggggco" :confused: :smile:)

Buen día, Daniel! :beso:
    Feliz día del Amigo para vos!!

Sabía que hoy no podían faltar unas hermosas y ciertas palabras tuyas! :abrazote:
    Me alegro de que se haya solucionado el tema de la antena y que estén teniendo días menos helados para trabajar.

Mi hijo mayor (que fue quien me habló de "Mi obra maestra") también me recomendó que viera "La odisea de los Giles", que aún no he visto. Pero sin duda lo haré. Buscaré también la otra que nos recomendás. :okey:

¡Buena jornada! :abrazote:

Hola, Enri! :beso:
    Feliz día para vos también! :razz:

10. HOLA DE NUEVO..LEVANTADITA....ADRIANA AYER HABLÓ TO PRESI.Y VERDADERAMENTE,LO NUESTRO ES VERGON.ZOSO .MI JARDÍN ESTÁ BIEN HELADO,DOS HELADAS SEGUIDAS ES COMO MUCHO...PARA LAS PLANTAS.CREO QUE HOY IREMOS A CRESPO SIN SABER SI PODEMOS ENTRAR O NO Y CAPAZ QUE PARA PEOR NO SABEMOS SI TIENE O NO LOS ROSALES QUE NECESITAMOS.ENRI

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Se te estropearon muchas plantas por las heladas?

Espero que todo salga bien y puedan entrar a Crespo y encuentren los rosales. :okey:

12. Hola, buenos días, feliz día del Amigo para la gente de la Chacra.
    Tenemos un día cálido para esta época, cubierto con nubes bajas y mucha humedad, el pronóstico anuncia lluvia para mañana y pasado.
    El sábado fuí al campo, los durazneros que maduran en noviembre ya vienen hinchando las yemas para florecer, y encontré una planta ya con bastante cantidad de flores. Cuando hay una pequeña "primavera" en medio del invierno le achacamos a eso que comienzen a florecer, pero en este caso la semana pasada heló todos los días e igual la encontré florecida. No creo que en estas condiciones haya abejas como para polinizar. Para el viernes hay pronóstico de heladas otra vez.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:
    Feliz día para vos! :razz:

Parece que el tiempo está bastante parecido acá y allá...
    Es una pena que esas flores que han dado los durazneros no puedan ser polinizadas... Ojalá el tiempo permitiera que las abejas salieran a recorrer las flores, pero si van a seguir las lluvias y las heladas será difícil verlas...

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Un muy feliz día para todos los amigos!!! :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

Hola Daniel, Enri, Adri, Omar!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Como no me siento muy bien, andaré de a ratos por acá... :okey:

Gracias por tus palabras Daniel, es muy cierto, él nos juntó aquí, y por eso, en honor a su amistad es que continuamos... :okey:

Por suerte se arregló el problema con la antena, y no te preocupes, sabemos que puede pasar y por eso no aparecés, además de tener que ocuparte de tus trabajos!!

Buena jornada amigo!!! :smile:

Precisamente esas películas son de la última camada de cineastas, pero yo me refería a las de la época anterior, del '50 ó '60... Eran tan complicadas de entender desde que comenzaban que te obligaba a verlas y recién se podía saber que habías visto al final de todo... Encima hacían películas para dejarte pensando, sin saber si lo que vos pensabas era lo que habían querido manifestar... ;)

Espero que el pase a Crespo rinda y puedas encontrar los rosales tan buscados!!! :Thumbsup:

Pudiste finalmente terminar de secar toda la ropa? :pensando:

Espero que no haya más heladas y que finalmente puedas disfrutar de tus duraznos!!! :okey:

FELICIDADES PARA TODOS LOS AMIGOS!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    ¡Que vos también tengas un muy feliz día! :razz:

Lamento que no te sientas bien y te aconsejaría que te quedes tranquila recostada sin andar ni de a ratos por acá. Tomate el día para cuidarte! :Thumbsup:

Sí, todo sequito! :okey: (Las últimas prendas, con ayuda del secarropas)