(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Vean si hay celulares por algún lado y manténganme al tanto :13mellado: Gracias !!

Acá fue lentejas con panceta y otros condimentos, unas masitas con queso crema y cebollitas de verdeo picadas. De postre Vero hizo unos bombones de cereales crocantes bañados en chocolate negro que estaban muy buenos, igual sellamos con una compota de manzana para alivianar :meparto::meparto::meparto:
    Bueno che, !! hace frío por acá ! :icon_cool:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Realmente te alabo el coraje... :oyoy:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La compota fue el broche de oro. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Daniel2006

Bueno, sigue lloviendo lento como hace rato, no suma mucho, pero no me quejo. Estamos teniendo un invierno medio raro porque parece mas húmedo, no parece tan frío por el momento, mucha nube baja, niebla, llovizna cosas medio raras para mi posición geográfica y estacional pero ya nada me sorprende.

5. Daniel2006

Si, nos estamos cuidando :meparto::meparto::meparto::meparto:

6. Daniel2006

Creo que "voy a ir rumbeando para el palo" como dicen por acá en el campo cuando se van a dormir trazando un paralelismo con la maniobra de las gallinas cuando viene llegando la noche.

Les dejo un afectuoso saludo, buen descanso, recuperación a doña Moni y mi siempre presente deseo de ...

Éxito !!!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Que tengas muy buen descanso y que mañana el tiempo te permita tener un respiro en las tareas. :abrazote:

8. Hola, buenas noches Adriana, Marta, Daniel.
    Todavía no ha llovido nada, en algún momento del día una llovizna muy fina y nada más.
    Hace 5 días compré dos bondiolas de cerdo, las tuve en sal en heladera y hoy las colgué. Ya lo hice el año pasado y salieron muy buenas, y no quería que se me pasara el invierno sin repetir.
    Hola Daniel, ¿no miraste Mercado Libre? algo así por 7000 $ https://articulo.mercadolibre.com.a...cking_id=2a03c4bb-cd79-41a5-a07b-e23c0b539000
    y buscando hay mucho más.

Respecto de peleas de toros, no he visto en directo porque en mi casa siempre hubo un solo toro, por la cantidad de vacas que había. Pero he visto en campos de vecinos todas las huellas que quedan en el lote luego de la pelea y da una idea cabal del despliegue físico que han hecho. Y tambien he visto los palos de quebracho de los alambrados, los quiebran al ras como si fueran de vidrio.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo sabía que no te iban a gustar, pero a mi me encantan ambos en ensalada, salvo que hoy omití ponerles aceite y vinagre, los comí al natural... cosa que nadie entiende, pero yo le encuentro otro gustito así... ;)

No quisiera ni presenciarlo, porque encima me da la sensación que pueden lastimarse feo, con las posibles consecuencias de tener que llamar al veterinario y tener un gasto que no sería necesario si estuvieran separados... No pueden ponerse en diferentes corrales con un grupo de vacas? :pensando:

Me parece bien que combatan el frío... Ya sabemos que un buen plato de comida y la pancita llena, hace menos intenso el frío... :razz:

Buen descanso y una muy buena jornada mañana Daniel!!! Éxitos!!! :beso::beso:

Hola Omar!!! :beso::beso:

Aquí hasta ahora no ha llovido... Veremos mañana :pensando:

Solamente saladas, sin cocción? Algún día probaremos esas bondiolas... :icon_biggrin:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno amigos, también me retiro... Mañana será un día con una tarde complicada... Veremos... ;)

Omar, Enri, Adri, Daniel!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:
    ¡Qué rica la bondiola! :razz: :bocaagua: :bocaagua: ¿Cuánto tiempo la tenés en sal en la heladera?

¿Pero un poquito de sal, por lo menos? :icon_biggrin:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

No, al ponerle sal a la comida ya le cambiás el gusto... Muchas cosas son más ricas al natural... :13mellado:

Perdón, en la despedida omití a Monic!!! Espero que se mejore y pueda sentirse bien mañana... El problema de los mareos puede haber sido la presión? Yo tuve por un momento mareos, cerca del mediodía, y alguien comentó también que no se sentía muy bien... ;)

Mañana quizás se sienta mejor!!! :okey:

Buen descanso y mejores sueños Monic!!! :beso::beso:

13. Hola Adriana, las dejé 5 días, en youtube hay unos cuantos videos con recetas, recomiendan 2 días por kg de peso, preparé una mezcla con sal gruesa, azucar, pimienta negra molida, ají molido y nuez moscada rallada, las froté con la mezcla, las puse en un taper, las cubrí totalmente y a heladera, cada día tiré el líquido que soltaban y agregaba la mezcla si no estaban bien cubiertas. Al tercer día las dí vuelta y al quinto las lavé con agua abundante para retirar la sal, escurrí, las froté con una mezcla de pimienta molida, nuez moscada, ají molido, pimentón, especias surtidas y un poquito de vino como para unir y hacer una pasta. Envolví con papel microporoso (puede ser papel manteca) como un caramelo, papel madera por fuera para que no pase la luz, até y las colgué, serán 30-40 días, hasta que pierdan el 30 % del peso original, y tendrán consistencia firme.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Entonces a fines de agosto o principio de setiembre podrán saborear esa bondiola. :smile: ¡Que salga muy
    rica! :okey:

Omar, me despido hasta mañana. Que tengas buen descanso!

15. Hasta mañana, buen descanso.