(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Buenos días chacareros!
    Hoy por suerte me levanté bien.

No sé si habrá sido algo relacionado con las cervicales pero por las dudas ayer hice muchos ejercicios de cuello y tal vez eso es lo que mejoró.

El día más apestoso no puede ser: baja presión y casi 100% de humedad ... Un asco!!

2. Muchas gracias por traerlo Marta!
    Me hizo recordar un cuentito relacionado con la dinámica de los grupos, copio y pego

Un hombre, que regularmente asistía a las reuniones de un determinado grupo, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades. Después de algunas semanas, una noche muy fría el líder de aquel grupo decidió visitarlo. Encontró al hombre en casa, solo, sentado frente a una chimenea donde ardía un fuego brillante y acogedor. Adivinando la razón de su visita, el hombre dio la bienvenida al líder, lo Condujo a una silla grande cerca de la chimenea y se quedó quieto, esperando una pregunta. Se hizo un grave silencio. Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que crepitaban. Al cabo de algunos minutos el líder, sin decir palabra, examinó las brasas que se formaban y cuidadosamente...
    seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, retirándola a un lado del brasero con unas tenazas. Volvió entonces a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil. El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado pero inquieto. Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y el fuego se apagó repentinamente. En poco tiempo, lo que era una muestra de luz y de calor, no era más que un negro, frío y muerto pedazo de carbón recubierto por una leve capa de ceniza. Muy pocas palabras habían sido dichas desde el ritual saludo entre los dos amigos. El líder, antes de prepararse para salir, con las tenazas blandió el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en medio del fuego. De inmediato la brasa se volvió a encender, alimentada por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno suyo. Cuando el dirigente alcanzó la puerta para irse, el anfitrión le dijo: —Gracias por tu visita y por tu bellísima lección. Regresaré al grupo. Buenas noches. ¿Por qué se extinguen los grupos? Muy simple: porque cada miembro que se retira le quita el fuego y el calor al resto. A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama y que lejos del grupo pierden todo su brillo. A los líderes vale recordarles que son responsables por mantener encendida la llama de cada uno de los miembros y por promover la unión entre todos ellos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

3. En casa de mi hermana había un azarero bastante grande y es verdad que las flores son muy perfumadas.
    Un pequeño ramito de ellas puesto en un baño o una habitación cerrada, en verdad perfumaban el ambiente con algo bastante parecido al azahar.

Eso sí, nunca lo usaba para desconcertar peces (??????)

4. No miraste por Mercado Libre?
    Cuando mi viejo Nokia pasó a mejor vida yo compré el mío usado en un vendedor Mercado Líder (es decir,acreditado)que me daba 6 meses de garantía y pude pagar en cuotas.
    Desgraciadamente no guardé el nombre de la firma, pero seguramente podrás encontrarlo.

5. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Chacra ! Hola Moni !!! Me alegra estés mejor, las cervicales suelen jugar malas pasadas.

De quien es el texto? por cierto muy atinado.

6. Impresionante relato!!!!!
    Lo primero que se me ocurrió fue pensar por qué razón no los tienen en Corrales separados.
    Obviamente debe existir una razón pero me encantaría que nos contaras.

7. Daniel2006

Si miré en ML, hay uno que es Zelucash que es de Monserrat pero la plataforma no permite publicar direcciones, a lo mejor es ese. El tema del usado es que sea lo que dicen, por eso lo que muestra Omar me hace dudar, en cambio un local con reputación por ahí es mas fiable.

8. Hola Daniel!:beso:
    En verdad no tenía idea de quién es el texto, sé que se usa en los grupos operativos, como ALCO.

Pero como siempre don Google ayuda, sería extraído del libro "El arte de soplar brasas en acción" de Leonardo Wolk

9. Daniel2006

Martita también preguntaba lo mismo, pero imaginen que un toro en condiciones de campo puede "atender" unas 30 o si el campo es llano y el toro es nuevo supongan a lo sumo unas 40 y en nuestra región los lotes de vacas rara vez son de menos de 40 y el campo es quebrado, por lo tanto se debe reforzar la carga proporcional de toros. Así es que para 40 vacas se cargan 2 toros y queda sobredimensionado y por si esto fuera poco siempre es oportuno colocar toros en números impares, así mientras se pelean en pares el que queda libre hace lo que debe ... :meparto:
    Además imaginen que los tiempos de servicio en el mejor de los casos dura unos 2 meses y hasta 4 en los rodeos mas desorganizados, esto se hace para concentrar las pariciones en momentos oportunos por curva de pasto (optimizamos el uso del pasto en el momento en el que se produce por cuestiones estacionales, que la vaca críe en el momento de mejor pasto y temperatura). Por lo tanto entre 8 y 10 meses los toros están fuera de servicio, todos "juntitos", comiendo y preparándose para la temporada de servicio.
    En casos como el nuestro es común tener cargas de 3 a 4% de toros en relación a vacas y tenemos un lote con 10 o 12 toros juntos buena parte del año ya que nos es poco práctico y económico hacer 10 o 12 lotes para mantenerlos apartados. Además, si están apartados en el momento en que los juntás arrancan con las disputas, asi es que mejor es que estén todos juntos y estudiarlos, para luego colocarlos en lotes por grupos, porque ellos también hacen sus clanes y muchas veces este se lleva bien con aquel y el otro es insoportable y no lo podés poner con ninguno, y el otro está mas viejo y soporta menos vacas y los que van a descarte y ni hablar de los nuevos que vienen con las hormonas a full y quieren marcar la cancha de los que ya la tienen marcada.

10. JAJAJA .
    No por nada nos separaron al nacer:meparto:
    Hacia años que Ale y mi sobrino se burlaban de mí.
    Pero mi viejo Nokia siguió a mí lado hasta que él rogó por el descanso eterno....:angelpillo:

11. Excelente explicación !!!!
    Me encanta leerte, no solo tenés el conocimiento, sino que también sos didáctico y poético.
    Qué más se puede pedir?

12. Daniel2006

Biografía de Leonardo Wolk
    Psicólogo y orador argentino, Leonardo Wolk es experto en coaching para ejecutivos y organización empresarial de alto rendimiento.

Se licenció en Psicología en la Universidad de Buenos Aires y completó sus conocimientos con cursos de Pensamiento Sistémico, Coaching Ontológico, Psicodrama, Aprendizaje Organizacional, Técnica y Dinámica de Grupos, y otros relacionado con la dirección empresarial y el trabajo en equipo.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

En una mañana como hoy, pero tres años atrás, amanecíamos con la triste noticia de que nuestro querido Fer había abandonado este mundo.
    Su cuerpo... Pero no su espíritu. Ese espíritu amigable, solidario y bromista con el cual estuvo siempre con nosotros. Y eso es lo que perdura. Lo que nos acompaña a diario y nos permite seguir siendo brasas de este fuego.

14. Daniel2006

Que disponga de tiempo? :13mellado: A mi hijo le gusta la idea de ser guionista o director de cine, el otro día me preguntaba ¿qué es lo que me impulsa a escribir? y no supe que decirle.

Ya le dije, si es director de cine que me tenga en cuenta para darle una mano de viejito escribiendo algo !

15. Daniel2006

Así es Adri querida, es imposible no recordarlo. Por eso estamos por acá año tras año, recordando con gracia y gran cariño haber tenido el gusto de compartir vida e historia con aquel formidable Amigo.