(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Si querés mas presentación el Power Point de la misma casa que el Word y Excel, es buena alternativa, pero es mas para exposiciones.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Omar! :beso: Yo estoy como Monic: con lo que me gusta el fiambre en general esas bondiolas no durarían mucho... :rolleyes: :bocaagua: :bocaagua:

La tentación agudiza el ingenio... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Yo no tengo idea de qué programa podrías usar, pero la idea me parece buenísima. :Thumbsup:

¡Deben haber tomado unas cuántas tapitas! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Daniel2006

Me acordé de otra donde uno había colgado los chorizos bien alto y a uno se le ocurrió para bajarlo revolearle un gato, el que al llegar a los chorizos se colgaba con las garras y por no caer no lo soltaba, y así el hilo del chorizo no resiste el peso y se viene en banda todo, al caer el gato del porrazo sale disparado y el chorizo queda para el ingeniero :meparto::meparto::meparto:

4. Yo había pensado en Excel porque me permite armar páginas con entrada independiente dentro de un mismo libro, tendría que ver la forma de insertarle fotos y texto.

5. Daniel2006

Cada vez que nos reunimos en año nuevo sale la anécdota !
    Te imaginás tomando de a tapitas... :roto: la tranca que se habrán agarrado !!!

6. Daniel2006

Es simple, uso el 2010 que ya deja de tener soporte pero en este hay una pestaña de inserción donde están las opciones pero no es difícil, es bastante intuitivo.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Claro, al ser de a poquito iban "calentando el pico" y ni cuenta se daban! :meparto::meparto:

8. Daniel2006

Omar, se pueden armar dentro de un mismo libro diferentes hojas, una principal donde se manejan todas las variedades y que desde esta se acceda a las hojas individuales de cada variedad. Todo con enlaces dentro del mismo libro. También Excel permite tener información actualizada de la Web o enlaces a otros libros o documentos.

9. Lo quiero para tenerlo en mi PC, ir acumulando datos de cada una y luego tratar de identificar en los hilos de higueras de Infojardín. Ya tengo unas cuantas variedades, sé de donde vino cada una pero la mayoría sin nombre, por ejemplo ayer me llegaron por correo 5 estacas de una forera de Ensenada, tengo foto de los frutos que me pasó ella pero no el nombre de la variedad.

10. Daniel2006

Si no tenés apuro y puedo ayudarte es cuestión de pensar un poco como diagramarlo y luego ir nutriendo y perfeccionando.

11. :meparto::meparto::meparto::meparto:

Mi viejo los colgaba en el galpón, con techo parabólico y cabreadas de hierro, bajó dos alambres desde las cabreadas, cruzó un palo de acacía y allí colgaba los chorizos. Resulta que había "ratas blancas", les llamaban así, a diferencia de los ratones eran muy hábiles para subir a las plantas y comer las bolillas de los paraísos o correr por las cabreadas del galpón, se bajaban por los alambres y mordisqueaban los chorizos, les entraba aire por allí y se podrían. Buscó dos botellas de vidrio, perforó con cuidado el fondo, las enhebró en los alambres que colgaban del techo para que las ratas no se bajaran por allí.

12. No tengo ningún apuro, debo esperar a que las plantas vayan evolucionando para ir acumulando fotos y guardándolas separadas.

13. Tengo el Excel 2007, puedo estudiar las posibilidades que me da o actualizarlo al 2010.

14. Daniel2006

Ese invento también lo vi con una arandela grande de chapa, y algo similar se hace en las amarras de los barcos, porque las ratas en los puertos son todo un problema para los barcos. En las amarras se colocan unos discos de plástico que impiden el paso de los roedores, y de ese modo solo queda hacer guardia en la planchada.

En los barcos militares escuché que solían pagar por cada cola de rata que se aporte, ya que para cortarla debiste batallar con una y matarla por lo tanto se te pagaba o premiaba con mas raciones de comida o postre por el logro.

15. Daniel2006

El mío dice que ya no tendrá actualización o soporte pero igual se puede trabajar en modo compatibilidad y así cualquier excel puede abrir y gestionar.