(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mis plantas también han recibido un poco de agua porque si bien están tapadas, no es totalmente hermético y a las que están más adelante a veces les cae algo de lluvia. :smile:

2. HOLA CHACRA..PARA OMAR.PONER BUSCAR LA BOUTIQUE DE LA NUEZ PECÁN Y TE APARECE TODO UN ARTÍCULO SOBRE ESE LUGAR.CON C.VAMOS DE VEZ EN CUÁNTO.Y A CUALQUIERA QUE VAYA A COLÓN ES UN PASO.APRENDÉS MUCHO Y ESA PARTE ES GRATIS Y COMÉS GASTANDO LO NIRMAL.ENRI

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya termino acá mi jornada, me voy a acostar... :okey:

Enri, Adri, Magda!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos también! :smile:

5. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Chacra !!!

Acá siiiiiigue nublado pero ya parece que le queda poco porque el viento ya se puso mas del oeste. Anoche lloviznó otro poco, en las sierras nevó un poco y hace frío 2°C con viento y humedad, asique estaré adentro a menos que algo me saque de la comodidad al menos hasta mediodía. Se espera poca temperatura ya que la máxima llegaría a los 4 o 5° como mucho.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen (y frío) día!

Hola, Daniel! :beso:

Por acá también está nublado, aunque por supuesto no tan frío como ahí. Según el pronóstico hay 8º.
    Me alegro de que puedas quedarte adentro por ahora, frente al calor de la estufa (esto lo imagino, aunque no lo comentaste :smile:)

7. Daniel2006

Hola Adri !!

Si, lo primero que hago cuando me levanto es darle unos golpes a las brazas y agregarle unos troncos para que siga, y lo mismo la caldera, porque con estos vientos fríos cuesta mantener el ambiente. Si bien hay árboles, el viento enfría las paredes constantemente si la calefacción afloja en unas horas se nota. No obstante el sistema que ingenié mantiene unos 19 a 21 grados si se lo mantiene, y eso para nuestras latitudes es muy bueno ya que si calentamos mas el interior contrasta mucho con el exterior y si uno entra y sale el shock térmico conspira con la salud.

8. Daniel2006

Hay algunos lugares puntuales del cordón de sierras de ventania que tengo a unos 45 o 50 km en los que llovieron hasta 160 mm.
    Acá no terminé de medir pero debe haber tocado los 40 mm. una precipitación por demás generosa para un mes en el que históricamente nunca llueve en esta región. El tiempo en este sentido está extraño.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es una temperatura ideal :razz: No debe dar ganas de salir al viento frío de afuera... ¿La huerta de Vero produce algo en esta época?

Al menos un poco de lluvia ayuda a mantener la humedad en esos campos...

10. Daniel2006

En estos momentos no tiene mas que acelga, algo de espinaca chica por ahora, igual que zanahoria y repollitos de brucelas. Pero con este frío es medio difícil andar haciendo labores culturales.

Los campos tienen los perfiles bien cargados, bastante atípico, ayer con mi viejo andábamos recorriendo entre llovizna y viento y recordábamos que el último julio tan húmedo data de 1991.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En este tiempo hay que confiar en que acelgas y demás verduras hagan el esfuerzo y se mantengan solitas... :smile:
    Estar agachado haciendo las labores huerteras con el frío y el viento "chiflando" alrededor no debe ser nada agradable. Mejor mirar desde la ventana, al calorcito de esos 20º... :razz:

Espero que esos perfiles bien cargados permitan llegar con optimismo a la época de calor y que no haya tanta sequía como la anterior, que fue tan difícil...

12. Daniel2006

Ayer cuando fui para casa de mis padres encontré un ternerito que tenía algunas horas de vida solito y arrinconado arrollado entre unos pastos altos sufriendo el arrecio del clima imperante. No tenía en ese momento una manea (soga que usamos para atar las patas de los animales para poder manipularlos sin que se escapen o pateen) asique fui rápido hasta casa a buscarla y vine con mi mamá que se prendió para ver como ayudar.
    Fuimos hasta ahí, lo maneé, lo cargué en la camioneta y lo arrimamos a donde debía estar su madre. Lo cargué en brazos hasta posicionarme en medio de la tropa, mientras llovía y el viento no aflojaba, lo dejé paradito a la espera de que su madre se digne a aparecer. Él en su instinto de supervivencia buscó tetas en todas las vacas que se acercaron a verlo, pero no podía ni balar del frío y sufrimiento que estaba pasando. La crueldad de la naturaleza se vive paradójicamente con naturalidad en el campo. El ternerito intentaba mamar a toda vaca que se le acercara, y toda vaca que no era su madre le propiciaba una patada para indicarle que ella no era (es típico que una vaca defienda su leche de otros que no son su hijo).
    Él con indescriptible fortaleza cada vez se levantaba de nuevo a sobrevivir y recibir otra patada y así, un verdadero ejemplo de persistencia y determinación, un verdadero ejemplo de adversidad y lucha, una demostración de que cada vez que se cae se debe volver a levantar.
    Desde allá lejos una vaca balaba mirando el horizonte en lontananza, como sabiendo que su hijo se había ido por allá desorientado por el viento y la lluvia. Asique confiamos en que ésta sería su madre, hice los movimientos para que se diera cuenta que aquí estaba su hijo hasta que lo vio.
    Vino y lo cobijó, pero a pesar de los intentos algo en su relación ya se había roto, el estrés del clima riguroso juega malas pasadas a los animales.
    Lo dejamos no muy convencidos del éxito del reencuentro, asique decidimos mas tarde volver a su encuentro para en todo caso cargarlo de nuevo y brindarle mejor protección en un galpón seco y refugiado donde pudimos darle de mamar un sustituto lácteo para a partir de ahí pasar a ser un ternero guacho, como les decimos a los que quedan sin su madre por otras cuestiones como muertes, u otras como esta historia de desventura e infortunio de nacer en un día de temporal.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Daniel!!! :beso::beso::beso::beso:

Día con sol, pero con mucho viento... como dice Daniel... Adentro se está bien, bastante cómodo, sin prender estufas ni AA, pero no creo que afuera esté muy agradable... :-?

Supongo que ya estarás en pleno movimiento, así que buena jornada y que amaine el viento, para que puedas trabajar más tranquilo!!! :abrazote:

Estamos igual amiga!!! Estaba tan linda la cama hoy!!! :smile::eyey::eyey::eyey:

Estuvo extraño todo el año... Ustedes sufrieron una sequía como hacía mucho no había también!!! :pensando:

Mal día para el pobre ternerito!!! :94congelado:

Ahora los dejo un rato, me voy a almorzar... ;)

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Daniel, que increíble relato nos has traído hoy... Me imaginaba al ternerito, primero sufriendo solito el temporal, alejado de su madre... Luego, recibiendo el rechazo de las vacas y por último encontrando protección y alimento en el galpón por parte de ustedes... :Thumbsup:

Hola, Marta! :beso:
    Linda estaba, pero yo la abandoné poco después de las 8... [​IMG] :11risotada: :11risotada:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo estiré la levantada hoy... no soporto el frío!!! He vuelto a mis temporadas de infancia, donde quería quedarme calentita en la cama todo el día... (cosa que no se me permitía por supuesto, para mi gran disgusto) :13mellado: