(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Un zoom mucho mas cerrado, y a mis pies tomando mi mano, este trébol viene copando el terreno luego de un año en el que es increíble tan solo pensarlo. Claro está que esto ocurre en el patio de casa, porque en el campo no duraría frente a una vaca. Pero en este mismo sitio la gramilla se secaba durante el verano descomunalmente seco que atravesamos.

2. Daniel2006

Y si quieren volver a ajustar las pupilas a larga distancia de nuevo, éste es el aspecto de los cerros mas cercanos a la ciudad de Tornquist siempre desde el lente potente de la cámara que logra tomarlo desde casa. Esas primeras estriaciones de las sierras están a unos 44 km del punto de la toma y la anterior si contamos la cumbre del Tres Picos como objeto estoy a 52,3 km.

3. Daniel2006

El efecto de la óptica es sorprendente, las ovejas de la última foto pastan en un bajo a unos 1700 metros y son del vecino, porque nuestro campo llega hasta donde los postes azules del alambrado, una cresta bien rocosa caliza que forma parte de la cuenca del Río Sauce Chico, que discurre unos 36 metros mas abajo en lo profundo de un cañadón que logró tallar a lo largo de tantos años, acarreando quien sabe cuantas lluvias y nevadas desde allá lejos donde vieron las fotos y hasta desembocar en el Océano Atlántico en el estuario mal llamado bahía, donde la ciudad de Bahía Blanca y su puerto de aguas profundas Ingeniero White tienen todo su desarrollo. Nace por allá a mas de 60 km en el corazón del cordón serrano y desde acá seguirá por otros 65 km de meandroso viaje acarreando mas de 5 m3 por segundo en su media histórica hasta descansar en los cangrejales de uno de los humedales mas importantes del país.

4. Daniel2006

La foto de mi avatar muestra ese río en su estado tranquilo, por ahí promediando su cota histórica, pero si se enfurece porque tiene mucho trabajo para descargar las sierras llena sus barrancas y si bien no lo he visto desbordar; sé de buena fuente que lo ha hecho, y por eso lo respeto. Sin saber de hidrografía pero analizando que nace a 500 metros sobre el nivel del mar y en sus partes mas encajonadas tiene 15 metros de ancho y unos 10 de profundidad acumulando 125 km de longitud, al decir que viene rebalsando implica mucha potencia y lo hace a veces durante un día para ir declinando durante varios días hasta tranquilizarse.

5. Daniel2006

También aprendo un poco, porque buscando la altitud del Cerro Tres Picos que es de 1239 msnm según wiki, se habla de aislamiento de 637,54 km y ese dato es por si no lo sabían como yo hasta el momento, la distancia que hay que recorrer para encontrar un pico de similar altura. La edad no se pregunta, pero 400 millones de años no se pueden ocultar tan fácil, son mas viejas que los Andes.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Muchas gracias por estas imágenes hermosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Por ahí, a la derecha, veo lo que parecen ser unos silos que parecen una miniatura comparados con la grandiosa presencia de esos cerros...

Una verdadera postal :corazondando:: las ovejas pastando, el campo, los árboles, esos cerros "vestidos" de blanco, las nubes ocultando la cima... ¡Gracias por compartir estas vistas hermosas!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias también por todos esos datos tan interesantes que nos diste... :razz:

8. Daniel2006

Gracias por tus halagos y por nada Adri ! si dispusiera de mas tiempo transmitiría mas pero es mejor algo que nada, me gusta que te guste.

Esos silos están a 12 km de casa, con esta perspectiva se toma mas magnitud aun.

9. Daniel2006

Los cerros suelen apreciarse mas a la distancia que desde su base, me pasó con el Cerro Tronador en Bariloche o el Volcán Lanín en Junín de los Andes. Verlos en el contexto y a cierta distancia permite apreciar su verdadera magnitud. Para estar cerca, hay que estar en la cima, y desde ahí si ver que son los dueños del lugar. El Tres Picos no lo escalé aun pero espero hacer cumbre algún día, el Cerro Ventana de 1136 msnm si, y los dominios visuales son fantásticos !

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Daniel!!! Magníficas fotos y explicaciones como nos tenés acostumbrados!! Clarísimas descripciones de tu entorno... y muy buenos los detalles que nos das!!! :okey:

Buenísimo todo!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Si me disculpan, me retiro... ;)

Adri, Daniel, Enri, Magda!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :smile:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: ¡Soleado, por fin!! [​IMG]

14. Buenos días chacareros ! un hermoso sábado en Buenos Aires con esos cielos hermosamente azules que nos deja el aire patagónico
    Hoy seguramente elon va a poder apreciar mi toma de vitamina D

Qué bellas son estas flores ! no sabía que fueran perfumadas porque nunca tuvimos en casa

15. Hola Adri :beso:
    Me alegro de que por ahí también llegó el viento que vino de la Patagonia; pasó primero por lo de Daniel , luego llegó a estas costas del Plata y cruzando el charco sopló para que se alejarán las nubes y pudieras colgar bien tu ropa:11risotada: