(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Hermoso relato como siempre Daniel Qué suerte tuvo el ternerito de que a pesar de las inclemencias del día encontraron al recién nacido y lo adoptarán

2. HOLA CHACRA..HOY HAY HUMITA PARA EL ALMUERZO,LA CENA SERÁ AFUERA.HACE MUCHO FRÍO,MUY FRÍO ES ESTE FRÍO.MIS PLANTAS HECHAS BOLSA,hay cosas peores.TENGO PUESTA UNA CAMPERA,NO RECUERDO SI LA COMPRÉ EN PERÚ O EN CHILE,TEJIDA A MANO Y FORRADA CON CUERO DE TERNERO ,no de oveja,DE ANIMALES NO SÉ MUCHO,ES TAN ABRIGADA,QUE PARA ESTAR ADENTRO ES COMO EXAGERAR.PUEDEN CREER QUE TENGO CALOR_

_
    -..

3. Me encanta esta planta siempre tuvimos en casa cuando éramos chicas con mi hermana usábamos los pétalos que con una pequeña lamida pegábamos sobre las uñas y decíamos que era el esmaltesin tener noticias de el uso que en la antigua China tenían de las flores de esta planta.
    Que por cierto es una de las pocas que florecen en la sombra hl

Qué rico el almuerzo!!! por acá será atún de lata con ensalada de tomate y huevo duro

4. Me perdí tu cumpleaños Magda pero de todas maneras todavía estamos en la semana aniversario así que muchísimas felicidades

5. Bravo por esa huerta intramuros!!!

6. Las alegrías del hogar son perennes ,sucede que las afecta mucho humedad y también el frío y las heladas las matan.

7. Si llegas a conseguir una foto de nuestra chacarera entrerriana será un milagro:11risotada:

8. Qué maravilla de verdor!!!

9. Muchas gracias por todo lo que nos mostras y contás.
    Cuando yo estaba estudiando en el Instituto Geográfico Militar (hoy Instituto Geográfico Nacional) hicimos un viaje de estudios a Sierra de la ventana con nuestro profesor de geología así que anduvimos bastante por esos pagos.
    Llevábamos carpas porque íbamos a levantar campamento durante esa semana en el parque del antiguo hotel Sierra de la ventana, pero cuando llegamos llovía muchísimo y nos permitieron alojarnos en las habitaciones del hotel , claro que con nuestras bolsas de dormir, porque aunque todavía el hotel no se había quemado estaba totalmente desocupado, pero al menos no tuvimos que armar carpas y también pudimos durante esa semana utilizar las cocinas del hotel y los baños de las habitaciones.
    Qué magnífico lugar era!!!

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos mediodías Adri, Monic, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Soleado por estos pagos también... pero mucho frío... Y aunque Monic adora este viento sur patagónico, yo quisiera que fuera menos intenso... Es una condición mía, porque siempre sufrí por el frío... Prefiero el calor mil veces... (sin humedad, por supuesto) :razz:

Me voy a almorzar, después continúo... ;)

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    En el fondo de casa, a la sombra, está muy fresquete... :confused: Pero al solcito está lindo (y la familia perruna está plácidamente echada en el sitio más soleado)

Efectivamente: hoy le di libre al secarropas y tengo todo tendido afuera... :11risotada: :11risotada: [​IMG]

Hola, Enri! :beso:
    Nunca comí humita... :razz:
    Qué pena que tus plantas estén sufriendo los efectos del frío... Pero ya nos falta menos para la primavera :smile: y todo se pondrá lindo otra vez. :okey:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: Buen almuerzo! :razz:
    Yo termino de lavar los pisos y ya me pondré en ello también. :okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Si, está lindo para tender todo afuera hoy... :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Hola Monic!!! :beso::beso:

Yo no tuve de los azules, sólo uno color salmón que ha desaparecido... Y no me extraña que alguien lo haya sacado, porque era un color raro... pero nunca le senti perfume a nada...

Hola Enri!!! :beso::beso:

Bueno, Enri, abrigate bien!!! Si sos friolenta como yo, tendrás que ponerte mucha ropa de abrigo... y buen almuerzo!!! :okey:

Si, trataré de ir poniendo todo más acomodado, porque ahora anda una cosa por cada lado... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Ando tratando de armar una ficha... Ya vuelvo... ;)

15. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Aubrecia [Aubrieta deltoidea (L.) DC]

Foto de: https://www.guiadejardineria.com/cuidados-basicos-de-la-aubrietia/

Foto de: https://www.flores.ninja/aubrieta/

Familia: Brasicáceas

Origen: Asia Menor

Características: Planta de 10-15 cm. de altura, perenne, tallo rastrero muy ramificado. Por lo general, se desarrollan sobre piedra caliza, pero algunas pueden crecer en pedregales abiertos. También en bosques de coníferas o en las grietas de los muros. Se trata de una planta que no reclama cuidados complicados, y florecerá abundantemente con unas mínimas atenciones, cubriendo la mata de manera espesa formando un vistoso tapiz. Existe también la variedad Aubrieta deltoidea ‘variegata’.

Hojas: Pequeñas, persistentes, se ven como rosetas, muy pilosas y oblongas. Pueden tener bordes lisos o con dientecillos, de color verdoso.

Flores: Violáceas, rosas, blancas, rojo vino, etc. de 4 pétalos, agrupadas en racimos.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, comestible.

Adaptación: Buena, rústica, de fácil cultivo.

Suelos: Sueltos, permeables y fértiles, aunque pueden prosperar en todo tipo de suelos que tengan buen drenaje. El exceso de agua entorpece su crecimiento.

Luminosidad: Si se encuentra en un clima de veranos moderados se puede emplazar a pleno sol, en caso contrario será mejor buscarle una orientación de media sombra.

Resistencia al frío: Soporta bien el frío, incluso heladas pasajeras, pero no tolera heladas intensas.

Humedad del ambiente: Tolera la atmósfera seca. Resistente a ambientes marítimos.

Riego: Moderado, cada 4-5 días en verano; cada 10-15 días en invierno.

Abonos: 10-20 gr. de harina de huesos por planta a principios de primavera. En temporada hay que abonarla periódicamente con un fertilizante soluble sin abusar con la cantidad.

Causas parasitarias: Resistente, aunque pueden atacarla orugas.

Propagación: División de mata en otoño o primavera; esqueje o siembra de semillas en primavera. Éstas no necesitan ser tapadas pues requieren luz para germinar.

Cuidados: Conviene renovarlas cada 2 años. Podar en profundidad para estimular el crecimiento y favorecer una floración futura profusa. Puede crecer de forma descontrolada y convertirse en una planta invasora. Para que esto no ocurra, hay que recortar las ramificaciones excesivas, justo después de que florezca. No se recomienda realizar la poda durante el otoño, lo mejor será esperar a la primavera siguiente para quitar el follaje que ha resultado dañado.

Usos:Ornamental: Se cultiva en todo el mundo como planta ornamental. Adecuado para rocosas, paredes, bordes de caminos y jardines, jardineras, macetero en exterior.
    Comestible: Todas las partes de las plantas de Aubrieta son comestibles, se sabe que crece en áreas donde los alimentos y las hierbas son escasos.

Foto de: https://pdoshka.ru/es/santehnika/cvety-obrieta-i-ih-vyrashchivanie-iz-semyan-obrieta-opisanie-sortov/

Las imágenes son de la red