(2020) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/4/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

También anduve afotando, con tanta suerte que, al manipular el recipiente donde está la minihuerta, se rompió la única hojita incipiente de una de las cebollas, espero que pronto saque otra... :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Después pongo las fotos, porque más que nada quería sacar la plantita de la papa, que como vió que no podía seguir creciendo ha decidido darle más bolilla a las hojitas que tenía por el tronco... :icon_biggrin:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hace un rato se fue Zoe y ahora voy a preparar algo de almuerzo para el socio y para mí. Regreso en un ratito... :okey:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Espero que estés pasando un buen domingo! :okey:

Hola, Marta! :beso:
    Ojalá tu máquina se haya desempacado... :oyoy::smile:

¡Qué pena la hojita de la cebolla! Yo todavía lamento la vez que rompí sin querer el singonio rosado que me había mandado Enri y no brotó más!! :oyoy: :-?

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Espero que no pase lo mismo con la cebolla... pero siempre habrá alguna más... :okey:

No, mi máquina sigue empacada... No se si voy a poder hacer alguna ficha hoy... Parece que es problema con el servidor o alguna cosa que están haciendo con google, aunque por acá (Firefox) parece funcionar bien... ;)

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Claro! Es más fácil conseguir cebollas que singonios rosados! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Andá a saber cuál es el tema con la máquina...:pensando: Sea lo que sea espero que pronto se solucione.

6. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Buenas tardes dominicales Amig@s !!!

Poco movida está la chacra hoy no?

Por acá estuvo lindo, poco viento 12°, me dediqué a ayudarle a ordenar algunas cosas a la patrona y podé el ciruelo que tenía mucha copa y nunca da fruta asique "lo atendí" y le dije que mas vale que se ponga las pilas. También le cortamos algunas ramas mal ubicadas al manzano porque rozaban entre ellas y se lastimaban asique chau.

Alguien sabe si se puede frenar con algo los brotos que se producen de raíz en los ciruelos?

7. Daniel2006

Ayer veíamos con Vero que pronosticaban 3 metros de nieve para la región de Paimún en el Parque Nacional Lanín, un sitio que tenemos la fortuna de conocer y charlando con los lugareños nos explicaban que en ésta época quedan incomunicados. Hay 55 km desde ahí hasta la Ruta Nacional 40 que pasa por Junín de los Andes y no se puede llegar. Quien conoce el camino sabe el riesgo que se corre tratando de atravesar esas calles. Se transita por huellas que de un lado son montaña y del otro son precipicio y al fondo del acantilado, lago profundo por las dudas. Es inimaginable poder siquiera caminar por ahí con medio metro de nieve, asique ni hablar de 3 metros sin contar lo acumulado.
    En verano trabajan acomodando leña y comida, en invierno deben refugiarse y esperar.
    Allí no se puede comprar un lote ni construir, y son pocos los lugares donde se puede acampar, quienes viven deben obligatoriamente ser de raíces nativas locales. Se respira un aires de santuario natural digno de ser conocido.
    Araucarias, alerces, ñires, rocas, tierras muy fértiles, agua volcánica, aire azufrado, arena negra, enormes cantos rodados que barrieron laderas completas desde el majestuoso Volcán Lanín hasta el lago que entre cerros y nubes, compite por robarte la atención entre tanta belleza.

Les dejo unas fotos de red, pero son un insulto si se lo compara con la realidad imposible de transmitir

8. Daniel2006

En la capilla hay un texto que indica que en ese sitio en 1630 se hizo el primer bautismo de Neuquén

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Daniel! :beso:
    Hoy la chacra está muy tranquila... :smile:
    Veo que dedicaste el domingo, entre otras cosas, a las podas. Lo de los ciruelos seguramente te lo contestará Omar, porque nuestra única experiencia en ese sentido es la comernos las ciruelas... :razz:

Interesantísimos los comentarios y hermosas las imágenes, aunque no se comparen con lo que se ve en vivo y en directo. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Daniel!!! :beso::beso:

Si, los domingos son bastante tranquilos pero eso nos da tiempo para atender la familia... Yo tuve la visita de mi hijo mayor y de mi nieta mayor con su pareja, pero los chicos hicieron visita de médico, mi hijo se quedó un rato más largo... Además, estuve complicada con la compu, (para variar), ya que tuve que reiniciarla varias veces porque se trababa... Espero que no continúe... :roll:

No conozco el lugar ni esos caminos, pero viendo estas postales (aunque no sean fiel reflejo de lo que se puede ver en vivo), puedo decir que yo me iría a vivir allí, aunque me quede aislada todo el invierno... Qué bellezas!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por lo que leo hoy se hizo presente parte de la familia... :razz: Espero que estén todos muy bien. :Thumbsup:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, ellos tienen permisos especiales por sus trabajos... Al que no vi hoy fue a mi hijo menor... todavía, porque seguro llega en un rato... :okey:

13. Hola, buenas noches Marta, Adriana, Daniel. Hoy tuvimos un día de sol pero con mucho viento frío, así que estaba desapacible para andar afuera. Recién calmó a la tardecita y aproveché para ir a regar un poco la huerta.
    Daniel: que un ciruelo emita brotes desde el pie depende sobre qué está injertado, y cuando se trata de un árbol ya no lo podés cambiar. De las ciruelas que tengo, una sola emite brotes, fué comprada en vivero, cada tanto aparecen brotes a 60 cm del tronco, debajo de su copa, provienen de alguna raíz mas superficial, los arranco con cuidado, los trasplanto a otro lado y luego les injerto encima otra variedad de ciruela o damasco.

14. Daniel2006

Gracias Omar, hoy limpié todas esas nuevas plantas arrancando de raíz pero para la próxima en una de esas intento hacer algún injerto, no se me había ocurrido.

Ahora me voy a descansar, que terminen bien la jornada y que tengan un excelente descanso !!

Éxito !!!

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas noches, Omar! :beso:
    Por acá el sol fue medio escaso y aunque no había mucho viento, a la sombra se sentía bastante frío.

Muy buen descanso para vos también! :beso: